Vandal

Cómo conseguir todos los Materiales en Dauntless

Vas a necesitar toneladas de materiales si quieres mejorar al máximo tus armas y armaduras en Dauntless. Te contamos cómo conseguir los más complicados de todos.
Cómo conseguir todos los Materiales en Dauntless
·

Dauntless ofrece un sistema para mejorar las armas y armaduras que creamos para nuestro personaje. Se trata de un sistema de mejora clásico: las piezas de equipo se mejoran usando dinero y materiales. Tienes por delante una cantidad indecente de horas en las que farmearás, grindearás y matarás constantemente a los mismos enemigos para conseguir suficientes materiales.

Las mejoras son siempre las mismas en todas las piezas. Hasta el nivel 6 te basta conseguir los materiales "básicos", para el nivel 6 te hacen falta materiales especiales, luego de nuevo hasta el nivel 9 con materiales "básicos" (de un tier superior), para el 10 especiales...

PUBLICIDAD

Antes de nada, en las entradas sobre cada Behemoth hemos listado los objetos que hemos podido confirmar que deja caer cada uno de ellos.

Cómo conseguir materiales

En primer lugar, están los "materiales de Behemoth". Aquí agrupamos la Piel de Embermane, o el Cuerno de Embermane, por ejemplo. El propio nombre te dice qué Behemoth lo deja caer, y el tier de la mejora el nivel del monstruo.

Por ejemplo, para llegar hasta el nivel de mejora 5 del set de Embermane, los materiales de Embermane necesarios son del básico. Para el 6 necesitarás materiales que solamente dejará caer el Embermane de siguiente rango, etc.

Cómo conseguir materiales especiales

Hay materiales especiales comunes a muchos monstruos. Hablamos por ejemplo de garras aethéricas, placas furiosas elementales... También hemos listado los monstruos específicos que las dejan caer en el enlace que hemos puesto arriba.

El caso es que estos objetos no se dejan caer de forma natural, tienes que golpear al monstruo en partes concretas y momentos concretos. El nombre del material te da la pista que necesitas. Por ejemplo, una "garra aethérica" solamente se conseguirá si golpeas una pata de un Behemoth que esté cargado aethéricamente. Una "cola furiosa" solamente se conseguirá golpeando la cola del Behemoth si está en estado de furia, etc. Incluso hay materiales que solamente se pueden conseguir si rompes determinadas partes de un Behemoth en dificultad heroica y antes de que pase un determinado tiempo. La risa.

Cómo conseguir orbes, gemas de archonite opacas y gemas de archonite brillantes

Estos materiales los vas a necesitar por toneladas. Son el principal motivo de que vayas a estar decenas de horas repitiendo patrullas una y otra vez antes de poder avanzar en las misiones. Aunque son el material más fácil de conseguir desde el punto de vista técnico, son el único material que requiere completar la misión, si mueres no los conseguirás (salvo en un momento determinado).

  • Orbes (neutro, ígneo, gélido, eléctrico, terra): por completar patrullas del elemento que te interesa. Consigues 10 orbes del elemento correspondiente con un posible bonus de 10 si aún cuentas con la bonificación diaria. Son necesarios para todas las mejoras, salvo para las piezas Radiante y Umbrío. También es posible conseguir alguna rompiendo partes del Behemoth objetivo.
  • Gemas de archonite opacas: por completar patrullas de nivel Infame. También se consiguen 10 por victoria + 10 con el bonus diario. También pueden caer rompiendo partes de Valomyr. Son necesarias para todas las mejoras por encima del nivel 6.
  • Gemas de archonite brillantes: como el resto, consigues 10 unidades por cada victoria, en este caso, en las patrullas heroicas. Son necesarias para algunas de las mejoras de nivel alto hasta el 10.

Buscar en la guía

Flecha subir