Las Picas de guerra son uno de los tipos de arma de Dauntless. Es un arma que en principio puede parecer muy sencilla de usar, pero oculta un potencial que a la mayoría de jugadores se les pasa por alto. Es algo complicado de usar con efectividad, pero el resultado es... bueno... "explosivo".
Características y ataques
La lanza destaca en su capacidad para causar Herida, que aumenta el daño que se hace a la parte del Behemoth afectada. Sabrás que has causado Herida porque verás una esfera azul sobre la sección que has atacado. Mientras dura el efecto, los ataques de corte hacen un +50% de daño, los ataques contundentes un +25% de daño y los ataques con la pica, -25% de daño. Sí, irónicamente, si causamos el estado alterado en el que destaca esta arma, hacemos menos daño con ella. La idea es golpear una parte hasta herirla y pasar a otra.
- Combo de Herida: ataque ligero repetidas veces.
- Apuñalamiento: ataque ligero x5, mantiendo pulsado el botón de ataque al golpear por quinta vez.
- Combo de corte: ataque pesado repetidas veces (no causa daño de Herida).
- Puñalada en carrera: ataque ligero mientras haces sprint.
- Puñalada en salto: ataque ligero después de esquivar.
- Cuchillada en salto: ataque pesado después de esquivar.
- Ataque especial (sin carga): conviertes el medidor de ataque especial en munición para disparar con la lanza.
- Ataque especial (después de cargar): mantenlo pulsado para apuntar hacia el enemigo, al soltar el botón disparas una perdigonada contra el Behemoth.
Recuerda que todas las armas, salvo la Espada de entrenamiento y las armas de Recluta, comienzan con un poder de ataque de 100 y puede subir hasta 550 mejorando el arma.
[En construcción]