Vandal

Crossplay en Dauntless: cómo jugar con gente de Switch, PS4, Xbox, PC

Dauntless nos ofrece la posibilidad de jugar con gente de otras plataformas. Te contamos cómo funciona y las limitaciones del sistema a la hora de jugar con amigos.
Crossplay en Dauntless: cómo jugar con gente de Switch, PS4, Xbox, PC
·

Como tantos otros juegos últimamente, Dauntless cuenta con una función de juego online denominada crossplay o cross-play, que permite que gente que juega al mismo juego en diferentes plataformas juegue en la misma partida. Es decir, que si tienes Dauntless instalado en PC, por decir algo, puedas jugar con quienes lo hacen desde una Xbox One.

Epic Games es bastante "pro-crossplay" y les gusta que todos sus jugadores tengan abiertas todas las opciones abiertas. Por tanto, y como suele ser habitual, es mejor que te expliquemos cómo funciona, cómo activarlo y cuáles son las limitaciones del sistema:

Cómo activar el Dauntless y plataformas compatibles

Antes de nada, te recomendamos que crees una cuenta de Epic Games. Si no la tienes, es tan fácil como registrarte aquí. No tienes inconvenientes y, a la hora de jugar a algo de Epic, son todo ventajas. El sistema te permite vincular tu cuenta de juego (PSN, Xbox Live, etc.) a la de Epic para mejorar el tracking de tu partida.

PUBLICIDAD

Dauntless - Botón para activar el matchmaking

Una vez lo hayas hecho, en Ajustes > Jugabilidad, busca el interruptor "Juego multiplataforma" y actívalo. Hecho esto ya no necesitas hacer nada más. A partir de este punto el matchmaking se hará con jugadores de cualquier plataforma, y puedes invitar a tu grupo a amigos que no jueguen en la misma que tú.

Limitaciones del matchmaking

Suele ser habitual que haya limitaciones para jugar entre algunas plataformas. Por lo general, la gente de PS4 no puede jugar con la de Xbox One, por ejemplo. Sin embargo, en este caso el cross-play es completo. Un jugador de Xbox One puede jugar con los de PC y PS4 y viceversa.

Es de esperar que la versión de Switch se sume a la compatibilidad total una vez esté disponible para los usuarios, igual que la hipotética versión móvil. Os daremos más información al respecto cuando dichas versiones puedan descargarse.

Buscar en la guía

Flecha subir