El Riftstalker es uno de los Behemoth radiantes de Dauntless. Cuidado, porque esta monstruosidad se teletransporta y no te dará ni un respiro.
Debilidades y resistencias
- Elemento: umbrío (debes usar una armadura umbría y armas radiantes).
- Coraza: No.
- Nivel de amenaza: 9
- Poder recomendado: 325
Cómo derrotarlo fácilmente
El Rifstalker es, posiblemente, el Behemoth más agresivo de todo el juego.
Su capacidad para teletransportarse lo convierte en una amenaza extremadamente alta las primeras veces que te enfrentes contra él, hasta que puedas fabricar equipo que te proteja del elemento umbrío.
Para empezar, a corta distancia solamente suele atacar con un giro para golpear con la cola. Sin embargo, es bastante rápido para embestir y pegar un zarpazo desde media distancia. Es su ataque predilecto y lo mantendrá durante todo el enfrentamiento.
El gran problema viene cuando se carga aethéricamente con una pequeña explosión morada. A partir de este momento empiezan las risas con el teletransporte. Durante la fase "normal" de carga aethérica suele desaparecer y aparecer por otro portal pegando un zarpazo, quedándose quieto justo después. Aprovecha para hacerle todo el daño que puedas.
En ocasiones hará aparecer toda una fila de portales, debes alejarte todo lo posible porque dispararán orbes umbríos. También puede saltar de cabeza al suelo e ir saltando de un "charco" del suelo a otro. Este ataque no es para nada peligroso, no te preocupes demasiado.
El ataque más peligroso de todos lo hará después de que veas cómo hace una "cascada" de oscuridad. Es complicado de definir pero es imposible de confundir, la verdad. Después de esto tienes que estar muy atento porque inmediatamente después de que aparezca un portal, se lanzará a toda velocidad y en espiral hacia el objetivo más cercano. La única manera de esquivarlo es rodar en el momento justo.
Tiene un ataque especial, que comienza con el Riftstalker hundiéndose lentamente en el suelo y dejándote encerrado en una burbuja de oscuridad. Verás que aparecen varios portales, colócate en un ángulo pero sin pisar las burbujas, que funcionan como veneno, esquiva los ataques y espera a ver que uno de los portales brilla en rosa: el Riftsalkter saldrá por ahí.
Incluso si hace algún ataque en el que aparezcan varias copias, el único al que puedes hacer daño es al que saldrá del portal rosa, que saldrá siempre pegando un zarpazo. En esos segundos tienes que golpear todo lo que puedas, si lo haces con la suficiente fuerza, disipas su carga aethérica y rompes la burbuja umbría, volviendo a la fase normal del combate.
Objetos que deja caer y qué hacer para conseguirlos
- Piel de vacío inestable: por golpear cualquier parte o derrotarlo.
- Piel de grieta: por golpear cualquier parte o derrotarlo.
- Piel de grieta crepuscular: por golpear cualquier parte.
- Cola aethérica: por golpear la cola.
- Colmillo de grieta: por golpear la cabeza.
- Garra de vacío desgarradora: por golpear las extremidades.
- Fragmento de alma agrietada: por golpear cualquier parte.
- Gema de archonite opaca: por golpear cualquier parte.
- Garra aethérica: por golpear las garras.
- Placa furiosa elemental: por golpear cualquier parte.
- Púa de grieta crepuscular: por golpear cualquier parte.
- Placa craneal elemental: por golpear la cabeza.
(Hay más objetos, los añadiremos en cuanto consigamos la información)