Vandal

Cómo conseguir Platino en Dauntless - MEJORES consejos

Te contamos qué puedes hacer para conseguir Platino, la moneda premium en Dauntless, y qué es lo que puedes comprar con ella. Las opciones, por desgracia, son bastante limitadas
Cómo conseguir Platino en Dauntless - MEJORES consejos
·
Actualizado: 16:57 18/6/2019

Como en cualquier F2P, Dauntless cuenta con su propia moneda "premium". Antes de nada, hay que aclarar que en Dauntless existen cuatro tipos de "moneda". Por un lado están los Ram, la moneda corriente que se consigue al completar misiones. Luego está el Platino, que es la moneda premium propiamente dicha. En tercer lugar está el polvo de aether, que puedes conseguir desmantelando células en el intermediario. Por último, están las fichas AS, un material que reduce el tiempo que tardan en combinarse las células en el intermediario.

Dauntless: tipos de moneda

En este caso en concreto queremos explicarte cómo conseguir Platino y para qué sirve exactamente esta moneda premium, aunque ya te adelantamos que la respuesta no es precisamente interesante o agradale.

PUBLICIDAD

Platino, qué es, para qué sirve y cómo conseguirlo

Como la mayoría de F2P, Dauntless hace que, en lugar de pagar directamente por determinados elementos, compres la moneda del juego y la gastes en X productos. Eso es, en esencia, el fin del Platino. El Platino sirve para comprar, por ejemplo:

  • Células especiales en el Intermediario (aunque puedes comprarlas con polvo de aether, que consigues desmantelando células con el mismo NPC).
  • Ranuras para intercambio (fusión) de células en el Intermediario.
  • Todo tipo de objetos en la Tienda de Dauntless: gestos, bengalas, tintes, piedras de transmutación, fichas de AS, solicitudes de ataque aéreo...
  • El Pase de Cacería Élite.

Dauntless: objetos que se compran por Platino

Ahora bien, ¿cómo podemos conseguir Platino para comprar estos objetos sin pasar por caja? ¿Es posible conseguir Platino suficiente para comprar objetos jugando muchas horas? Bueno, aquí es donde la respuesta se complica un poco.

Subiendo el nivel del Pase de Cacería básico, disponible para todos los jugadores, conseguiremos pequeñas cantidades de Platino al llegar a determinados hitos. No obstante, ten presente que son cantidades minúsculas. En el de la temporada que nos ocupa al redactar estas líneas, por ejemplo, son menos de 350 unidades de Platino.

Dauntless - Platino en el pase de cacería

Si subes el Pase de cacería a Élite conseguirás mayores cantidades de Platino al alcanzar determinados hitos. En la Temporada cinco, la que estamos jugandoa ahora mismo, serían 400 unidades de Platino.

Por el momento no es posible conseguir Platino de ninguna otra manera que nosotros conozcamos, más allá de pasar por caja. Dado que subir a Élite el Pase de cacería cuesta 1.000 Platinos, no sucede como por ejemplo en Fortnite, donde los 900 PaVos del Pase de Batalla se recuperan a base de jugar, por desgracia.

En otras palabras, te tocará pasar por caja si quieres alguno de los objetos de Platino. Lo bueno es que, salvo en el caso de los ataques aéreos, son 100% objetos cosméticos o para acelerar la fusión de células, nada que vaya a hacerte expresamente más poderoso ni vaya a marcar la diferencia con jugadores "gratis".

César Rebolledo
Redactor de guías
Un día consiguió un Platino y desde entonces hace guías. A medio camino entre el Capitán Obvio y el noob de Fortnite, siempre en la brecha para resolver las dudas que tengas sobre los mejores juegos del momento.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir