Despertar brusco es una de las misiones principales de la historia La batalla del camino del norte, de Assassin's Creed Valhalla. A continuación te contamos todo lo que tienes que saber para completarla.
Esta misión se activará y estará disponible tras haber completado El príncipe pródigo.
Walkthrough y cómo completar la misión
Las cosas se ponen tensas. Parece que hay un espía de Kjotve rondando en medio de la noche. Síguelo rápidamente para darle caza, deberías atraparlo sin problemas y acabar con su vida con la hoja oculta, tal y como aprendiste a usarla en la misión anterior. Cuando lo hayas hecho, tendrás que buscar a un par más que se esconden cerca en la montaña.
Usa a tu cuervo para sobrevolar la zona y hallarlos en una zona resaltada. Ve para allí. Puedes afrontar la situación de varias maneras, incluso aprenderás la mecánica de silbar para llamar la atención de los enemigos y de esta forma poder eliminarlos de uno en uno sin llamar la atención.
Tras matar a los espías regresa al asentamiento para contárselo a Sigurd, quien está en los muelles. Ahora todos se pondrán en marcha para saquear los suministros de Kjotve. Monta en el barco para continuar con la misión. Deberás ir siguiendo el curso del río hacia el noroeste, donde atracaréis en Nottfall para saquear la ubicación.
Cuando bajes a tierra tu objetivo será quemar los carros de suministros, así que céntrate en eso y deja que los demás luchen entre sí. Lo primero que debes hacer es equiparte la antorcha como te indica el propio juego. Luego busca los carros y lánzales la antorcha cerca para quemarlos (también puedes optar por disparar una flecha a las vasijas rojas). Puedes usar la vista de Odín para localizarlos todos, serán remarcados en color azul y son 5 en total; no tienen pérdida.
Una vez destruidos todos, el saqueo se completará con éxito y podrás volver con Sigurd para dar por zanjada la misión y pasar a Un destino cruel.