X
Juegos
Foro
Plataformas

NIeR Replicant: Misiones secundarias - Cuándo, dónde y cómo completarlas

NieR Replicant tiene decenas de encargos opcionales. Estas son todas las misiones secundarias del juego, cómo completarlas y las recompensas que conseguirás por ello.

NieR Replicant nos plantea una historia dividida en dos partes. Sin embargo, la trama principal no lo es todo. Como en cualquier juego de rol que se precie, tenemos decenas de misiones secundarias a completar, con las que conseguiremos recompensas de todo tipo. Estas son todas las misiones secundarias del juego, cómo completarlas y las recompensas que obtendrás al hacerlo.

Hay un total de 70 misiones secundarias:

Índice
70. Fresia

El mundo de los receptáculos vacuos

Esta sección es una misión secundaria, pero sin registro y fuera del 100% de misiones secundarias. Solamente podrás acceder después de terminar el juego la primera vez, y hay recompensas especiales al acceder a él:

Misiones secundarias de la primera mitad

Todas estas misiones deben completar antes de entrar en la mansión de Emil. Una vez entres, tendrás que completar esa sección de la trama y dejarán de estar accesibles. Hay 36 misiones secundarias en esta parte.

El recado del guardián

  • Dónde: junto a la puerta norte de la Aldea de Nier.
  • Cuándo: a partir de Nido del Águila.
  • Recompensa: 500 monedas de oro.

Para comenzar esta misión debes hablar con el guardia a la derecha de la puerta norte en la zona de la Aldea de Nier.

Tendrás que ir al pueblo, al extremo sur, para localizar al herrero y a su mujer, con la que debes hablar para completar el encargo.

Los huevos perdidos

  • Dónde: en la Aldea de Nier, hablando con el vendedor de objetos.
  • Cuándo: a partir de Nido del Águila.
  • Recompensa: Bálsamo curativo.

Encontrarás al cliente de la misión nada más entrar al pueblo, a mano izquierda.

Para conseguir los huevos, ve a la fuente que hay fuera del pueblo. Mira junto a una de las columnas, por el lado exterior, y verás una flecha naranja. Interactúa con ella para conseguir los huevos y llevárselos al vendedor.

La cocina de la abuela

  • Dónde: en la Aldea de Nier, junto a la entrada del pueblo.
  • Cuándo: a partir de Nido del Águila.
  • Recompensa: 1.500 monedas de oro.

Para comenzar esta misión, habla con las mujeres sentadas en la plaza de la Aldea de Nier, a la derecha nada más entrar.

Tras aceptar el encargo, ve a las Llanuras del norte (la salida norte de la zona de la Aldea) y reúne Carnero x10 eliminando a las ovejas de la zona. Si no consigues las 10 unidades tras acabar con todas, sal de la zona y vuelve, aparecerán otra vez.

Aunque la hayas completado, verás que el NPC sigue teniendo el indicador de misión secundaria. Esto se debe a que seguirá comprándote Carnero en bloques de 10 cada vez que hables con ella.

Lista de la compra

  • Dónde: en la Aldea de Nier, cerca de la entrada.
  • Cuándo: a partir de Nido del Águila.
  • Recompensa: 500 monedas de oro y la opción de cultivar plantas en el jardín de tu casa.

Darás con el personaje que activa la misión nada más entrar al pueblo, mirando a la derecha, antes de la fuente.

Para conseguir los tulipanes, debes ir a Ciudad Costera. Llegarás a este lugar si usas la salida del extremo sur de la Aldea de Nier y atraviesas la zona rocosa hasta el pueblo costero. Una vez ahí, ve a la calle con las tiendas y busca la Tienda de alimentación.

Debes comprar Bulbo de tulipán x3 (150 monedas de oro en total) y regresar con la clienta para completar la misión.

Un libro sesudo

  • Dónde: en la segunda planta de la biblioteca de la Aldea de Nier.
  • Cuándo: a partir de Nido del Águila.
  • Recompensa: 500 monedas de oro.

Para activar esta misión, ve a la biblioteca (donde está Popola), sube las escaleras y mira al fondo para ver al personaje que te da el encargo.

Tendrás que colocar varios libros en puntos concretos. Al acercarte al lugar exacto, habrá una flecha naranja en el punto con el que interactuar:

  • Primer libro: lado este de la planta superior, justo en el lado opuesto al NPC que da la misión.
  • Segundo libro: en la planta baja, en la pared sur, la tercera estantería desde la derecha.

La abuela de la tabernera

  • Dónde: en la taberna de la Aldea de Nier, hablando con la tabernera.
  • Cuándo: a partir de Nido del Águila.
  • Recompensa: 2.000 monedas de oro.

Para comenzar esta misión, debes ir a la taberna de la Aldea de Nier. La puerta está a medio camino de la calle. Habla con la tabernera para comenzar.

Necesitas Planta medicinal x3, Bayas x3 y Helecho real x3. Las primeras se compran en cualquier tienda de objetos, las segundas se pueden conseguir de los puntos de recogida cerca de la Aldea de Nier y el Helecho real se puede conseguir en el camino a Ciudad Costera, o en la tienda de la Vendedora de alimentos de Ciudad Costera (150 monedas por cada uno). Tras entregar los objetos, tienes que llevar el Elixir de señora a la mujer de la fuente de las afueras de la aldea.

De vuelta a las compras

  • Dónde: en la Aldea de Nier, cerca de la entrada.
  • Cuándo: a partir de Nido del Águila y tras completar Lista de la compra.
  • Recompensa: Bulbo de tulipán, Fertilizante de abundancia, 2.000 monedas de oro, espacio extra de cultivo.

Tienes que hablar con el mismo NPC de Lista de la compra, cerca de la fuente del pueblo, para activar la misión.

Tendrás que ir a Ciudad Costera y comprar Fertilizante de abundancia x3 de la tienda de objetos.

¡Caza de jabalíes!

  • Dónde: en la Aldea de Nier, a la entrada del pueblo.
  • Cuándo: a partir de Nido del Águila.
  • Recompensa: 1.000 monedas de oro, puedes usar jabalíes como montura.

Tienes que hablar con el NPC junto a la tienda de objetos a la entrada de la aldea para comenzar esta misión.

Te toca ir a las Llanuras del norte. Cruza el puente de madera y verás, en la colina, un enorme jabalí. Procura usar la Lanza oscura para que no te alcance con las cargas y pon las rocas por en medio para evitar que te golpee.

Al derrotarlo, conseguirás un colmillo de jabalí.

Hierbas curativas

  • Dónde: en la biblioteca de la Aldea de Nier.
  • Cuándo: a partir de Nido del Águila.
  • Recompensa: 500 monedas de oro.

Para aceptar esta misión tienes que hablar con Popola en la biblioteca. Puedes hacerla, por ejemplo, después de completar el combate contra Hook y tengas que hablar con Popola para avanzar. Lo único que debes hacer es entregarle dos plantas medicinales (puedes comprarlas en la aldea).

Envío frágil

  • Dónde: en la Aldea de Nier, en la puerta que lleva a las Llanuras del norte.
  • Cuándo: a partir de Nido del Águila.
  • Recompensa: 1.500 monedas de oro.

Para aceptar esta misión, habla con el guardia a la izquierda de la puerta que lleva a las Llanuras del norte, en el lado norte de la Aldea de Nier.

Tendrás que llegar hasta la casa del jefe del Nido del Águila (la casa naranja que hay sobre la entrada, yendo recto desde la netrada, subiendo la escalera de mano, cruzando el puente y yendo a la derecha). La trampa es que no puedes recibir un golpe, chocarte contra una pared montando un jabalí o usar la voltereta para esquivar ataques. Si lo haces, el paquete se romperá y tendrás que ir a por otro, hablando con el mismo NPC.

Una vez lo hayas entregado, debes volver con el cliente para cobrar tu recompensa.

Envío frágil 2

  • Dónde: en la Aldea de Nier, hablando con un NPC sentado junto a la fuente.
  • Cuándo: a partir de Ciudad Costera, después de pescar el pez chamán. Tiense que haber completado Envío frágil para poder aceptarla.
  • Recompensa: 1.500 monedas de oro.

Ve a la Aldea de Nier y habla con el NPC sentado en la fuente para aceptar el encargo.

Como en la misión anterior, no puedes recibir golpes ni rodar. Dirígete a Ciudad Costera y busca la taberna. La puerta está cerca del muelle.

Tras entregar el paquete al tabernero, vuelve con el cliente para conseguir tu recompensa.

La balada de las gemelas

  • Dónde: en la taberna de la Aldea de Nier.
  • Cuándo: a partir de Ciudad Costera, después de pescar el pez chamán.
  • Recompensa: ninguna.

Cómo completar La balada de las gemelas.

Un plato de autor

  • Dónde: en la taberna de Ciudad Costera.
  • Cuándo: a partir de Ciudad Costera, después de pescar el pez chamán.
  • Recompensa: 5.000 monedas de oro.

Para aceptar esta misión, entra en la taberna de Ciudad Costera y habla con el tabernero para que te pida una serie de ingredientes. Necesitas reunir Planta medicinal x10 (de cualquier tienda de objetos, Trigo x10 (se compra en la Tienda de alimentos de la Aldea de Nier) y Sardina x10 (ve a Ciudad Costera y pesca usando Lombriz marina, que puedes comprar de uno de los puestos de la calle. Pesca en la playa junto al muelle). Vuelve con el tabernero cuando tengas los ingredientes para completar la misión.

La jugada del pescador

  • Dónde: en Ciudad Costera, en el muelle.
  • Cuándo: a partir de Ciudad Costera, después de pescar el pez chamán.
  • Recompensa: mejoras tu habilidad de pesca.

Ve a hablar con el hombre que te dio la caña y te pedirá que pesques 10 Sardinas (usando Lombriz marina, que compras en la tienda de aparejos, en el mismo muelle con el anciano).

La jugada del pescador, segunda parte

  • Dónde: en Ciudad Costera, en el muelle.
  • Cuándo: a partir de Ciudad Costera, después de pescar el pez chamán.
  • Recompensa: mejoras tu habilidad de pesca.

Vuelve a hablar con el pescador tras completar la primera parte. Te pedirá 7 Peces globo. Se pescan fácilmente en la playa a la derecha del pescador usando Lombriz marina. Ojo, NO EN EL MUELLE.

La jugada del pescador, tercera parte

  • Dónde: en Ciudad Costera, en el muelle.
  • Cuándo: a partir de Ciudad Costera, después de pescar el pez chamán.
  • Recompensa: mejoras tu habilidad de pesca.

Habla con el pescador de Ciudad Costera tras completar la segunda parte para empezar esta misión. Ahora te pide 7 Truchas arcoiris. Se pescan en las Llanuras del norte, yendo al nordeste, en el río bajo el puente por el que llegas a la Chatarrería.

La jugada del pescador, cuarta parte

  • Dónde: en Ciudad Costera, en el muelle.
  • Cuándo: a partir de Ciudad Costera, después de pescar el pez chamán.
  • Recompensa: mejoras tu habilidad de pesca.

Habla con el pescador de Ciudad Costera tras completar la tercera parte para empezar esta misión. Ahora quiere 5 Besugos. Puedes pescarlas usando señuelo en el propio muelle.

La jugada del pescador, quinta parte

  • Dónde: en Ciudad Costera, en el muelle.
  • Cuándo: a partir de Ciudad Costera, después de pescar el pez chamán.
  • Recompensa: mejoras tu habilidad de pesca.

Habla con el pescador de Ciudad Costera tras completar la cuarta parte para empezar esta misión. Quiere 5 Lubinas. Debes ir a la Aldea de Nier y pescar en la zona del molino de agua, usando señuelo como cebo.

La comida casera de Yonah

  • Dónde: en casa de Nier, en la Aldea.
  • Cuándo: a partir de Ciudad Costera, después de pescar el pez chamán.
  • Recompensa: ninguna.

Tienes que hablar con Yonah en la segunda planta para aceptar la misión.

Tendrás que conseguir Carne de venado x1 (elimina a los venados en el camino entre la Aldea de Nier y Ciudad Costera) y Trigo x1 (cómpralo de la vendedora de alimentos de la Aldea). Luego, vuelve con Yonah para completar la misión (tu respuesta da igual).

A vista de águila

  • Dónde: en la taberna de la Aldea de Nier.
  • Cuándo: a partir de Ciudad Costera, después de pescar el pez chamán.
  • Recompensa: 2.000 monedas de oro.

Cómo completar A vista de águila.

Un perro extraviado

  • Dónde: en la Aldea de Nier.
  • Cuándo: a partir de Ciudad Costera, después de pescar el pez chamán.
  • Recompensa: 1.000 monedas de oro.

Para comenzar esta misión tienes que hablar con el hombre que se encuentra junto al herrero. Acepta su propuesta da dar con su perro perdido.

Ve a las Llanuras del norte, al extremo nordeste, al pie del puente que te lleva a la Chatarrería. Verás un brillo junto a la orilla.

Acércate para examinarlo y vuelve con el cliente para completar la misión.

El comerciante recién llegado

  • Dónde: en Ciudad Costera, en el barco que hay en la parte sudeste del pueblo.
  • Cuándo: a partir de Ciudad Costera, después de pescar el pez chamán.
  • Recompensa: 10.000 monedas de oro.

Tienes que subirte al barco para dar con el personaje que activa la misión.

Necesitarás Lana x10 (de las ovejas de las Llanuras del norte o comprándolo en la tienda de materiales de la Aldea), Caucho x5 (se puede comprar en la tienda de materiales de Ciudad Costera) y Piel de cabra x10 (de las cabras de la Carretera del este, el camino al este de la Aldea de Nier). Tienes que entregar los objetos, marcharte de Ciudad Costera y volver para cobrar tu recompensa.

¡Bon appétit!

  • Dónde: en la Aldea de Nier, en la taberna y luego yendo a la taberna de Ciuad Costera.
  • Cuándo: a partir de Ciudad Costera, después de pescar el pez chamán.
  • Recompensa: 5.000 monedas de oro.

Para aceptar esta misión debes ir a la taberna de la Aldea de Nier y hablar con Devola. Escoge la opción con el nombre de la misión para activarla. Tras aceptar la misión, ve a la taberna de Ciudad Costera y habla con el tabernero para comenzarla. Debes ir a la biblioteca para dar con una receta (en la planta baja, a la izquierda de la puerta).

Vuelve con el tabernero para que te diga los ingredientes. Necesitarás Arroz x5, Seta x5 (ambas se pueden comprar en la Tienda de alimentación de Ciudad Costera) y Tiburón x5 (se pesca usando sardinas como cebo en el muelle de Ciudad Costera). Regresa con el tabernero para entregarle los objetos.

La petición del cartero

  • Dónde: en la Aldea de Nier, en la taberna.
  • Cuándo: a partir de Ciudad Costera, después de pescar el pez chamán.
  • Recompensa: 1.000 monedas de oro.

Para aceptar esta misión debes ir a la taberna de la Aldea de Nier y hablar con Devola. Escoge la opción con el nombre de la misión para activarla. Ojo, si aceptas esta misión y ¡Bon appétit! a la vez, solamente podrás hacer una de las dos (la última que hayas activado). Luego tendrás que volver con Devola para activar la siguiente. Ve a la zona del punto de guardado de Ciudad Costera y entra en la oficina de correos para aceptar la misión.

Lo único que debes hacer es ir al faro y hablar con la anciana en lo alto para completar el encargo.

La ira de la anciana del faro

  • Dónde: en la Aldea de Nier, en la taberna.
  • Cuándo: a partir de Ciudad Costera, después de pescar el pez chamán.
  • Recompensa: ninguna.

Tienes que ir a la taberna y aceptar la misión de Devola. Solamente aparecerá si has completado "La petición del cartero". Tendrás que volver a la oficina de correos de Ciudad Costera para comenzar realmente el encargo. Te toca ir al faro a hablar con la anciana. Después vuelve a la oficina de correos, habla con el encargado, sal y vuelve a entrar.

Tendrás que ir a la parte trasera y mover los bloques como mostramos en la imagen para llegar a la sala trasera:

En al sala trasera, coge el objeto, habla con el cartero y vuelve con la anciana. Puedes responder lo que quieras.

Conclusión

  • Dónde: en la Aldea de Nier, en la taberna.
  • Cuándo: a partir de Ciudad Costera, después de pescar el pez chamán.
  • Recompensa: ninguna.

Tienes que ir a la taberna y aceptar la misión de Devola. Solamente aparecerá si has completado "La ira de la anciana". Simplemente tendrás que ir a la oficina de correos de Ciudad Costera.

El regalo de Yonah

  • Dónde: en la casa de Nier, en la segunda planta.
  • Cuándo: después de derrotar a Hook (II), pero no podras completarla hasta después del Templo árido.
  • Recompensa: ninguna.

Tendrás que subir a la segunda planta y hablar con Yonah para aceptar esta misión. Tienes que haber completado "La comida casera de Yonah" para que te de la misión, eso sí. Yonah te pedirá Melón x1, Sandía x1 y Calabaza x1. Ojo, te pedirá un objeto cada vez, no todos del tirón. Puedes comprarlos todos en Fachada (tendrás que avanzar en la historia para poder comprar objetos en esta zona).

Con los objetos en tu poder, vuelve con Yonah para entregarlos y ver una secuencia.

Carta a un amante

  • Dónde: en Ciudad Costera,
  • Cuándo: después de completar el Templo árido.
  • Recompensa: 3.000 monedas de oro.

Para comenzar la misión, habla con el hombre cerca de la fuente junto a la oficina de correos.

Tendrás que ir hasta el Nido del Águila y mirar en una casa a la izquierda de la del jefe de la aldea (ya sabes, la casa naranja). Tras examinar la puerta, elimina a la Sombra gigante que aparecerá a la entrada del pueblo y vuelve con el cliente para completar la misión.

Envío frágil 3

  • Dónde: en la Aldea de Ner, junto a la salida a la Carretera este.
  • Cuándo: después de completar el Templo árido.
  • Recompensa: 2.900 monedas de oro.

Debes buscar a este personaje cerca de la puerta a la carretera este y hablar con él para activar la misión.

Como en otras ocasiones, no puedes rodar, recibir daño ni caer desde muy alto, o tendrás que volver con el cliente para coger otro paquete. En esta ocasión, debes entregarlo en la tienda de armas de Fachada. Tras entregarlo, regresa con el cliente para cobrar tu recompensa.

El mensaje enredado

  • Dónde: en Fachada, en la pasarela que hay sobre el centro de la ciudad.
  • Cuándo: después de completar el Templo árido.
  • Recompensa: 10.000 monedas de oro.

Debes ir a la pasarela que pasa sobre el centro de la ciudad, donde habrá un personaje con el que hablar para comenzar el encargo.

Para completar esta misión, habla con los siguientes personajes en orden:

  • A la izquierda de la puerta de salida de Fachada. Dile que El pueblo respeta sus reglas.
  • El segundo es el hombre a la izquierda de la puerta de la mansión del rey (a la izquierda teniendo tú la puerta delante). Responde Los hombres enmascarados trabajan para el rey.
  • La tercera persona está en la parte alta al nordeste, cerca de uno de los molinos de arena. Responde Cuidar de los niños puede resultar difícil.
  • La cuarta persona es la más complicada de encontrar. Está en el punto del mapa que señalamos bajo estas líneas. Responde Solo la nobleza puede acceder a la cámara del tesoro.
  • La quinta y última persona está en el punto más alto de la esquina noroeste. Responde Arenas movedizas.
  • Volverás automáticamente con el cliente y recibirás tu pago.

Un objeto desconocido

  • Dónde: en Fachada, cerca de la mansión del rey.
  • Cuándo: después de completar el Templo árido.
  • Recompensa: 3.000 monedas de oro.

Debes hablar con este personaje frente a la mansión del rey para comenzar la misión.

Debes comprar Sandía x10 en la tienda de comestibles de Fachada y entregarlas al cliente.

La disculpa del idiota

  • Dónde: en Fachada, en la tienda de objetos raros.
  • Cuándo: después de completar el Templo árido.
  • Recompensa: 20.000 monedas de oro.

Tienes que hablar con el dependiente de la tienda de objetos raros para aceptar esta misión.

Debes conseguir Piel de lobo x10 (puedes conseguirla matando lobos en el desierto y examinando sus cuerpos). Tras hablar con el comerciante, ve a hablar con su esposa, que está sobre su posición para cobrar la recompensa.

El héroe más pequeño

  • Dónde: en Fachada, hablando con el vendedor de armas.
  • Cuándo: después de completar el Templo árido.
  • Recompensa: 10.000 monedas de oro.

Habla con el vendedor de armas de Fachada para aceptar su misión. Necesitarás la Brújula real para completar esta misión (te la da el guardia a la derecha de la puerta de la mansión del rey). Darás con el niño en medio del desierto. Habla con él y luego ve en dirección al Templo árido. Tendrás que ir al extremo noroeste, donde darás con una puerta. Acaba con los lobos y completarás la misión.

La chica desaparecida

  • Dónde: en Fachada, cerca de la tienda de objetos raros.
  • Cuándo: después de completar el Templo árido.
  • Recompensa: 10.000 monedas de oro.

Para aceptar la misión, habla con el personaje que hay a la derecha de la tienda de objetos raros.

Rodea la ciudad y habla con tres personajes marcados en el minimapa con un círculo blanco (tendrán el icono de misión secundaria sobre sus cabezas). Después, ve a la esquina noroeste y baja las escaleras hasta el nivel inferior. Nada más llegar abajo, mira a la izquierda y verás una mancha de sangre con la que debes interactuar. Date la vuelta y habla con el guardia.

Ahora ve a la entrada de la ciudad y habla con el guardia. Sal de la ciudad y acércate al túnel de arena junto a la entrada (la estructura a la izquierda según sales de la ciudad). Vuelve con la clienta de la misión para completarla.

El hijo fugitivo

  • Dónde: en la Aldea de Nier.
  • Cuándo: después de completar el Templo árido.
  • Recompensa: ninguna.

Para dar con el cliente de la misión, debes ir a la salida sur, la que lleva a Ciudad Costera.

  • Dirígete a Ciudad Costera, darás con el hijo en la plaza junto a la oficina de correos (tiene un recuadro de diálogo de misión secundaria, como en otras misiones).
  • Te pedirá Carne de carnero x5 (de las ovejas de las Llanuras del norte) y Carne de cabra x3 (de las cabras de la Carretera este).
  • Debes llevar la carne al tabernero de Ciudad Costera.
  • Regresa con el cliente de la misión (en la Aldea de Nier) y habla con él.
  • Vuelve a Ciudad Costera y habla con el habitante que hay junto a la entrada.
  • Ahora te toca ir a Fachada. Ve a la esquina suroeste y habla con los dos personajes con el marcador de misión secundaria.
  • Tienes que examinar la puerta a la derecha de estos dos personajes y luego ve siguiendo al hijo por el desierto y elimina a los lobos. Ya puedes volver con el cliente y cobrar la recompensa (interactúa con la puerta del punto donde estaba el cliente).

El orgullo de un amante

  • Dónde: en Ciudad Costera, al pie del faro.
  • Cuándo: después de completar el Templo árido.
  • Recompensa: 30.000 monedas de oro.

Tienes que ir a Ciudad Costera, ir a la playa y subir al faro. En la terraza al pie del faro darás con el personaje que activa la misión.

Debes hablar con el personaje, salir de Ciudad Costera y volver a hablar con él varias veces, hasta que te pida Fluorita. Ve a hablar con el comerciante de objetos raros de Fachada y te dirá que tienes que ir al Templo árido. Para volver, necesitas la Brújula real para completar esta misión (te la da el guardia a la derecha de la puerta de la mansión del rey). La Fluorita aparecerá en algún punto de búsqueda del Templo árido, no sale en ninguno en específico. Cuando la tengas, vuelve a Ciudad Costera para conseguir la recompensa.

Misiones secundarias de la segunda mitad

Todas estas misiones se pueden completar durante la segunda mitad. También podrás hacerlas en cualquier NG+ o ciclo posterior. Hay 34 misiones secundarias en esta parte.

Ladrones en ciernes

Para comenzar la misión, habla con el vendedor de objetos de la aldea.

Habla con el guardia junto a la fuente, la vendedora de alimentos y el guardia del fondo de la calle. Luego vuelve a hablar con el guardia junto a la fuente y Weiss te indicará que vayas a hablar con los niños cerca de la rueda de agua. Para terminar, ve a la taberna, habla con el padre y regresa con el cliente para completar la misión.

El molino de agua chirriante

Para comenzar esta misión, habla con la mujer junto a la tienda de objetos.

Antes de nada, ve a la tienda de materiales de la aldea y compra Tronco x10. Ahora debes ir a Fachada, a la tienda de objetos raros. El vendedor necesita que reúnas Mineral de hierro x10 y Tronco x10. Deberías tener minerales de sobra, y te hemos hecho comprar los troncos... Así que entrégalos, regresa con el cliente y cobra tu recompensa.

La fuente deteriorada

Habla con el guardia junto a la fuente de la calle de la Aldea para comenzar la misión.

De nuevo, tendremos que ir a la tienda de objetos raros de Fachada. Necesitarás Motor estropeado x10 y Cable cortado x10. Puedes conseguirlo todo en la primera planta de la Chatarrería, eliminando robots voladores. Una vez hayas entregado los materiales, regresa con el cliente para que te de la recompensa.

Un contrato para un contratista

  • Dónde: aldea de Nier.
  • Cuándo: a partir de Sótano de la mansión, pero no puede completarse hasta poder llegar al Sótano 2 de la Chatarrería.
  • Recompensa: 30.000 monedas de oro.

Tienes que hablar con el personaje cerca de la fuente, la de fuera del pueblo, para comenzar la misión.

Necesitarás Aleación de titanio x10 y Motor estropeado x10 (vete a la Chatarrería y derrota a robots amarillos con luces rojas). La Aleación de memoria solamente la dejan caer los robots grandes del Sótano 2.

El faro sin farero

Ve al faro de Ciudad Costera y darás con este personaje, que dará comienzo a la secundaria.

Te pedirá Lente rota x10, Batería rota x10 e Interruptor misterioso x10. Todo ello se puede conseguir de los robots amarillos con luces rojas de la primera planta de la Chatarrería (la Lente rota la puedes comprar sin más en la tienda de la Chatarrería. Vuelve con el cliente para completar la misión.

La mercancía desperdigada

  • Dónde: en Ciudad Costera.
  • Cuándo: a partir de Sótano de la mansión.
  • Recompensa: 20.000 monedas de oro + descuento en la tienda de objetos de Ciudad Costera (si no miras las cajas), 50.000 monedas de oro (si miras las cajas).

Debes ir a la zona de la fuente y hablar con la anciana cerca del árbol para comenzar la misión.

Tendrás que buscar objetos en tres puntos muy concretos. Darás con unas cajas que debes recoge, pero no abras ninguna:

  • En el extremo suroeste de la playa oeste de Ciudad Costera.
  • En el extremo sur-sudeste de la Aldea de Nier, en la orilla, frente a la rueda de molino.
  • Bajo el puente de las Llanuras del norte, el puente que lleva a la Chatarrería, de nuevo junto al agua.
  • Con las tres cajas, vuelve con la mujer. Recibirás una u otra recompensa en función de si has mirado o no dentro de las cajas.

A flote

Ve al muelle de Ciudad Costera, al sudeste, y habla con el hombre junto a los botes para comenzar la misión.

necesitas Tronco x5 (lo compras en la tienda de materiales de la Aldea de Nier), Lámina dentada de metal (en realidad se refieren a Tablero metálico dentado) x20 y Tornillo pasado de rosca x10 (se consiguen de los robots y cajas de la Chatarrería).

El extraño destino de la joya

  • Dónde: Ciudad Costera.
  • Cuándo: a partir de Sótano de la mansión.
  • Recompensa: ninguna (si entierras la joya), 10.000 monedas de oro (si entregas la joya o la vendes).

Ve al muelle de Ciudad Costera, al sudeste, y habla con la mujer que está cerca del muelle para aceptar su misión:

  • Empieza por hablar con la mujer de verde y morado junto a la fuente.
  • Ahora ve al faro. Examina los barriles de la planta baja para dar con la siguiente pista.
  • Ve a la oficina de correos (junto al punto de guardado), habla con el encargado y ve al almacén, bajando las escaleras y moviendo los bloques.

Recoge la lágrima, habla con el encargado de la oficina y tendrás que tomar una decisión: si entierras la joya no habrá recompensa, pero conseguirás 10.000 monedas de oro con cualquiera de las otras dos.

La jugada del pescador, sexta parte

Debes ir a hablar con el pescador, tras completar la quinta parte, para aceptar la siguiente. Te pedirá Pez de arena x3. Lo podrás pescar en la esquina suroeste del desierto, usando Señuelo como cebo cerca de la barca.

La jugada del pescador, séptima parte

Debes ir a hablar con el pescador, tras completar la sexta parte, para aceptar la siguiente. Te pedirá Pez real x3. Los encontrarás en la Carretera del este, usando Lombriz de tierra como cebo.

La jugada del pescador, octava parte

Debes ir a hablar con el pescador, tras completar la séptima parte, para aceptar la siguiente. Te pedirá Aguja azul x2. Se pesca en el muelle, junto al pescador, con Sardinas como cebo.

La última jugada del pescador

Debes ir a hablar con el pescador, tras completar la octava parte, para aceptar esta última. Te pedirá una Hyneria. Para pescarlo

La vida en el desierto

Ve a Fachada y habla con el personaje cerca del punto de guardado para comenzar la misión. Tendrás que reunir 10 Semilla de luna rosa para completarla. Consulta nuestra guía para cultivar flores para conseguirlas.

La máscara del rey

Tienes que hablar con el guardia a la derecha de la mansión del rey para activar la misión.

Simplemente hazte con Aleación de titanio x1 y Cristal x1 para entregarlos.

El mapa estropeado

Debes ir a hablar con el herrero de la Aldea para comenzar la misión.

Ve a la planta de arriba de la biblioteca y busca el Mapa del tesoro sucio en la pared sur.

Antes de seguir, necesitas Aceite de máquina x3 (de las máquinas voladoras de la primera planta de la Chatarrería), Piel de cabra x3 (de las cabras de la Carretera del este) y Berenjena x3 (de la tienda de alimentación de la aldea). Con todo eso en tu poder, ve a la tienda de objetos raros de Fachada, te pedirá precisamente esas cosas. Entrégalas y vuelve con el herrero de la aldea para hablar con su esposa.

Después ve a hablar con Popola en la biblioteca. Te dirá que busques en el Santuario Perdido. Ve y cuando llegues al segundo piso, encontrarás un Montón de chatarra en el punto que señalamos:

Ahora ve con la mujer del herrero y dile que se quede el pasador. Aparecerá su marido y recibirás un Mapa marcado. Habla con Popola en la biblioteca. Finalmente, ve a las Llanuras del norte, al puente al este de la entrada del Bosque de las Leyendas. Verás el brillo de un objeto desde lejos.

Acércate para recoger el arma Grito del laberinto.

Un puente en peligro

Ve a la zona de la fuente, fuera de la aldea, para ver a este guardia con el que iniciar la misión.

Tienes que ir al puente de madera de las Llanuras del norte y eliminar a la Sombra gigante para poder cobrar la recompensa. La Sombra solamente aparecerá si el clima es nublado (sucede al azar al entrar en la zona). Cuando acabes con ella conseguirás el arma Susurro del laberinto.

La última oportunidad de un niño

  • Dónde: Aldea de Nier.
  • Cuándo: después de completar Retorno al Santuario Perdido.
  • Recompensa: 10.000 monedas de oro, descuento en la tienda de alimentos.

Tienes que hablar con la vendedora de alimentos de la calle de la aldea para comenzar la misión.

Habla con los tres niños de la aldea (dos cerca de la fuente, otro en la muralla a la que llegas por las escaleras junto a la fuente) y ve al Bosque de las Leyendas. Ve hasta el fondo de la aldea y darás con unas bayas venenosas automáticamente. Te darán el antídoto cuando abandones el Bosque, llévalo a la clienta para completar la misión.

El árbol enorme

Ve a hablar con el hombre de la calle comercial de Ciudad Costera para comenzar la misión.

Simplemente vuelve al Santuario Perdido (en una barca, yendo a la parte trasera) y coge la raíz de la planta baja del Santuario. Al intentarlo, aparecerán varias Sombras, una de ellas gigante. Acaba con todas y podrás coger la raíz. Vuelve con el cliente para completar la misión.

El regalo prometido

Tienes que ir a Ciudad Costera, al embarcadero (la barca que te lleva al Santuario Perdido y te sirve para hacer viaje rápido y hablar con el capitán para comenzar la misión.

Responde "Su zurrón rojo" y "Algo dulce". Ve a la tienda de objetos raros de Fachada para avanzar. Con la joya, vuelve con el capitán a Ciudad Costera. Te dirá que va a su casa (está en la calle principal, cerca de la tienda de alimentación).

El cuento del estudio

Ve a la mansión de Emil y habla con Sebastián en el recibidor para comenzar la misión.

Tienes que ir al estudio, en la esquina nordeste de la mansión, y derrotar a los enemigos para poder regresar y cobrar la recompensa. Para poder acabar con ella, tienes que usar magias "de impacto", como por ejemplo, la Mano oscura cargada, para romper temporalmente el escudo y entonces usar ataques físicos.

Proyecto de investigación

Para comenzar esta misión, tienes que completar El cuento del estudio, salir de la mansión, volver a entrar y hablar con Sebastián para aceptar su encargo. Ve a la fuente del patio y baja las escaleras (toca la fuente para que aparezcan). Tienes que dirigirte al Sótano 2 del laboratorio.

Buscas esta sala, recoge el objeto brillante:

Ahora debes ir a Ciudad Costera y doblar en las calles de la entrada, para subir hasta esta puerta directamente sobre la entrada de la ciudad.

Tras hablar con el personaje, regresa con Sebastián para completar la misión.

Maestro de las llanuras del sur

Ve a la oficina de correos de Ciudad Costera (junto al punto de guardado), y habla con el encargado para comenzar la misión. Tendrás que ir a las Llanuras del sur y matar a la Sombra gigante que aparecerá si está nublado (evento aleatorio). Ojo, no confundir con la Sombra gigante acorazada que puede salir cuando hay sol, solamente cuenta si es la que sale estando nublado.

El ejército de Sombras

Habla con Gideon en la tienda de la Chatarrería para comenzar la misión. Necesitas Batería rota x5 y Motor estropeado x5 (todo se consigue dentro, de los robots voladores) y entregarlos. Después, ve a la Chatarrería, coge el ascensor del suroeste a la segunda planta y elimina a todas las Sombras para volver con el cliente.

Aprendiendo un oficio

  • Dónde: Ciudad Costera.
  • Cuándo: después de completar La ley de la robótica
  • Recompensa: 20.000 monedas de oro (10.000 por el primer objeto, el resto por el segundo).

Para empezar esta misión, tienes que haber completado El comerciante recién llegado, ir al barco atracado al sudeste de Ciudad Costera y hablar con el mismo personaje de la misión anterior. Ve a la tienda de objetos raros en Fachada, ahora vuelve con el cliente.

Te pedirá aceite de sapo, que venden en la Chatarrería, así que ve hacia allí y habla con Gideon. Regresa al barco para entregar el objeto.

Un cuchillo memorable

  • Dónde: Ciudad Costera.
  • Cuándo: después de completar La ley de la robótica
  • Recompensa: 20.000 monedas de oro.

Habla con el tabernero de Ciudad Costera para comenzar la misión. Ve a la tienda de la Chatarrería para buscar uno. Gideon te pedirá Aleación de titanio x10 (de los robots amarillos con luces rojas, o de los robots gigantes del Sótano 2). Entrega las aleaciones a Gideon, coge el cuchillo y vete con el cliente para completar el encargo.

El hombre despreciable

Habla con la mujer sentada a un lado de la calle, cerca de la salida sur, para comenzar la misión. Vamos a dar MUCHAS vueltas para completarla:

  • Habla con el guardia de la salida norte de la Aldea de Nier.
  • Ve al Bosque de las Leyendas y habla con el hombre del fondo, junto al árbol.
  • Ve a la fuente de Ciudad Costera y habla con la mujer.
  • Ve a la oficina de correos y habla con el cartero.
  • Ve a la tienda de materiales y habla con el hombre sentado en una caja sobre el tenderete.
  • Finalmente, ve a la Chatarrería, a la tienda, y habla con Gideon.
  • Regresa con la clienta original y dile la verdad.

¡Bon appétit! 2

  • Dónde: Ciudad Costera.
  • Cuándo: después de completar La ley de la robótica
  • Recompensa: 20.000 monedas de oro.

Para poder comenzar la misión tienes que haber completado ¡Bon appétit!, haber llegado al punto de la historia que mencionamos y hablar con Devola en la taberna de la Aldea de Nier. Ahora podrás ir a la taberna de Ciudad Costera para comenzar el encargo.

Necesitas Pez gato x10 (se pesca con Lombriz de tierra junto al molino de la Aldea de Nier, o con Carpas en la Aldea de Nier) y Arroz x10 (se compra en la tienda de alimentación). Cuando los tengas, ve a entregarlos y cobra tu recompensa.

Una ciudad renacida

Para poder comenzar la misión, tienes que hablar con Devola en la taberna de la Aldea de Nier y aceptar esta misión. Luego, ve a Fachada, a la mansión del rey. Habla con el guardia de la izquierda para comenzar el encargo. Tendrás que conseguir Mineral de hierro x20, Arcilla x20 y Tronco x20. Nada es complicado de conseguir.

Pesadillas y arena

  • Dónde: Fachada.
  • Cuándo: después de completar Cancerbero fiel
  • Recompensa: 30.000 monedas de oro.

Habla con uno de los guardias junto a la entrada del pueblo para activar la misión. Ve a la tormenta de arena entre el Desierto y el Templo árido y elimina a la Sombra gigante para regresar y cobrar la recompensa.

Una Sombra sepultada

  • Dónde: Fachada
  • Cuándo: después de completar Cancerbero fiel
  • Recompensa: 20.000 monedas de oro.

Habla con uno de los guardias junto a la entrada del pueblo para activar la misión (está junto al que activó la misión anterior). Debes ir al Templo árido, volver a despejar las cámaras (salvo que lo hayas hecho ya por segunda vez) e ir a la habitación del extremo nordeste, donde te las verás con la Sombra objetivo. La puerta estará abierta solamente si has despejado las demás salas. Acaba con ella y regresa para completar el encargo.

Perturbando el descanso de los reyes

Tienes que haber completado Una sombra sepultada antes de poder iniciar esta misión. Ve a la mansión del rey y sube hasta el tejado, para hablar con el rey y que se active la secundaria. Tendrás que ir al puente del extremo noroeste del Templo árido, eliminando Sombras por el camino, y cruzar la puerta. Habrá otra Sombra gigante esperando abajo, acaba con ella y regresarás con el rey, cobrando tu recompensa.

Búsqueda de la Sombra

  • Dónde: Aldea de Nier.
  • Cuándo: después de completar Sacrificio.
  • Recompensa: 5.000 monedas de oro.

Ve a la salida sur de la Aldea y habla con el guardia para comenzar la misión.

  • Dirígete al exterior de la aldea, a la zona de los cerdos, y camina hacia el oeste. No "verás" a la Sombra si simplemente te acercas, tienes que venir desde la dirección que indicamos para ver una corta secuencia.
  • Vuelve con la niña y habla con ella. Ve al patio de la Biblioteca para ver otra secuencia.
  • Habla con los dos aldeanos en la calle y la que está junto a la fuente, marcados con globos de texto de secundaria.
  • Habla otra vez con la niña.
  • Ahora, sube las escaleras junto a la fuente de la aldea y sube la colina que va al noroeste.
  • Acaba con la Sombra y regresa con el guardia para cobrar tu (sucia) recompensa. Sí, eres un maldito monstruo Y LO SABES.

Fresia

  • Dónde: Ciudad Costera.
  • Cuándo: después de completar Sacrificio.
  • Recompensa: 10.000 monedas de oro.

Esta misión solamente se activará si has completado Carta a un amante. Ve a Ciudad Costera y habla con el personaje sobre la tienda de armas para comenzar el encargo.

Simplemente ve a la tienda de materiales de Fachada y vuelve. Tus respuestas dan igual.

Sombras del desierto

  • Dónde: Desierto.
  • Cuándo: después de completar Sacrificio.
  • Recompensa: 30.000 monedas de oro.

Esta misión solamente se activa si has completado La chica desaparecida. Ve al embarcadero del Desierto y sube las escaleras para hablar con el personaje que activa la misión. Ojo, porque la misión no se activará, pero empieza nada más hablar con la chica:

  • Ahora ve a Fachada: entra y sal, verás que la chica está cerca de la entrada. Habla de nuevo con ella.
  • Vuelve a entrar y salir de Fachada para hablar de nuevo con la chica (hay ocasiones en las que se comenta que tienes que hacer el proceso de entrar y salir varias veces para que aparezca).
  • Elimina a todas las Sombras para completar la misión.

La piedra mágica

  • Dónde: Bosque de las Leyendas.
  • Cuándo: después de completar Sacrificio.
  • Recompensa: 10.000 monedas de oro.

Redactor de guías

Artículos relacionados

El título está siendo producido por Yosuke Saito, productor de la saga NieR y dirigido por Yoko Taro. De la banda sonora se volverá a encargar Keiichi Okabe.
Yoko Taro habría aparecido en uno de los conciertos de la saga para animar al público a que pidiese una secuela, decisión en manos de Square Enix.
Yosuke Saito ha confirmado que hay planes de que NieR siga recibiendo más juegos después de que Automata venda más de 7 millones de unidades
Sony ha anunciado los juegos que se incorporan al catálogo de PlayStation Plus Extra y Premium el próximo martes 19 de septiembre para PS5 y PS4.
La nueva selección para el servicio de PlayStation se hará oficial el 13 de septiembre, pero un conocido 'insider' ha revelado los principales.