Tras la batalla de la aldea, pasan... pasan muchas cosas en NieR Replicant. Cuando tengas el control de tu personaje, fíjate en tu inventario. Tienes acceso a la espada a dos manos Kusanagi y la lanza Fugacidad. Acaba con los enemigos para poder avanzar.
Tendrás que hablar con la mujer junto al cadáver y luego con Popola en la biblioteca antes de ir a la Mansión de Emil, en las Llanuras del sur. No obstante, tenemos misiones secundarias que podemos completar:
- Compra el Hacha de decapitación y la lanza Amanecer en la Aldea de Nier.
- Ladrones en ciernes.
- El molino de agua chirriante.
- La fuente deteriorada.
- Un contrato para un contratist (la comenzarás, pero no podrás completarla).
- Compra el Hacha vil, la Lanza del usurpador y la Daga Fénix en la tienda de armas de Ciudad Costera.
- El faro sin farero (si tienes problemas con las Lentes rotas, espera a avanzar para comprarlas en la tienda de la Chatarrería).
- La mercancía desperdigada.
- A flote.
- El extraño destino de la joya.
- La jugada del pescador, sexta parte.
- La jugada del pescador, séptima parte.
- La jugada del pescador, octava parte
- La última jugada del pescador.
- Ahora que puedes pescar todos los peces, pesca un pez de cada tipo.
- Compra la Lanza sagrada del capitán y la Lanza Fénix en el herrero de Fachada.
- La vida en el desierto (es posible que no puedas completarla aún).
- La máscara del rey.
Cuando quieras avanzar en la historia, ve a la Mansión y ve con Emil hasta la fuente del patio. Verás que aparecen unas escaleras por las que bajar.
Recoge la Llave de tarjeta AA, está a plena vista, y abre la puerta. Ahora ve abriendo las puertas y derrotando Sombras. En una esquina verás un punto brillante, es la Llave de tarjeta KA, cógela y abre la siguiente puerta.
En la siguiente habitación, avanza destruyendo cajas. En una esquina verás un punto brillante, es la Llave de tarjeta SA.
Ahora fíjate en que justo al lado, en la pared, hay un hueco. Entra y verás un túnel secreto que te lleva hasta otro punto brillante, el arma Colmillo de las gemelas.
Usa la tarjeta y avanza eliminando a todos los enemigos hasta las escaleras al nivel inferior. Elimina a todas las Sombras, coge la Llave de tarjeta TA de la esquina y cruza el siguiente portón. En la siguiente sala, aunque parezca un laberinto, solamente se puede avanzar por un camino. Darás con la Llave de tarjeta NA, que abre la puerta que tienes al lado.
Abre la puerta del "almacén" que tienes al lado para continuar. El camino ahora es simple, ve avanzando y abriendo puertas para derrotar más sombras y conseguir la Llave de tarjeta HA. Terminarás por llegar a una sala grande con varios almacenes.
Abre el del centro para dar con la Llave de tarjeta MA, que abre el de la derecha, en el que encontrarás la Llave de tarjeta YA. Tras cogerla, al salir, te las veras con una Sombra gigante. Ahora ve a la pared contraria por la que has entrado a la zona, gira la cámara y verás una puerta cerrada en uno de los almacenes de la esquina, ábrelo con la Tarjeta YA.
En la siguiente planta, usa el túnel de la habitación del centro para llegar a la Tarjeta RA y avanza. Cuando intentes salir de la siguiente sala, te atacarán muchas Sombras, y al final una gigante. Acaba con todas para conseguir la Tarjeta WA de una esquina, necesaria para avanzar. Usa el punto de guardado y prepárate.
- Halua: cómo derrotarla.
Tras unas cuantas secuencias, te las volverás a ver con el monstruo al que encerraste en la biblioteca. No supondrá la más mínima amenaza, igual que la otra vez. Después de unas cuantas explicaciones, tendrás que hablar con Devola en la fuente y con Popola en la biblioteca antes de avanzar a la siguiente parte. Tenemos que volver al Santuario Perdido.