Después de disfrutar de El festival estudiantil, habla con Nida en el puente de mando del nivel 3 para partir. Selphie no estará disponible temporalmente.
Antes de nada, esta sección es completamente opcional. Si quieres avanzar con la historia, ve a De nuevo a Balamb. Sin embargo, ten presente que en esta sección vamos a hablarte de los siguientes contenidos, bastante interesantes:
Las Ruinas de Centra
Comenzamos por esta parte, que nos llevará a conseguir al G.F. Odín. Bueno, técnicamente no pero... bueno, ya os lo explicaremos. Ve a este punto que te señalamos en la imagen, está al sur de Balamb. Sube por este lado de la costa (recuerda, el Jardín solamente puede salir del agua por playas) y guarda la partida antes de entrar en la estructura que se ve en la imagen.
Tienes un tiempo límite para completar la mazmorra. Plantéate activar el truco de Ningún encuentro (consulta los controles en tu plataforma), o bien la habilidad Ningún encuentro de Diablo para evitar problemas. Algunos monstruos de esta zona, en especial los Tomberi, tienen muchísima vida y tardarás en acabar con ellos.
Vamos a incluir más imágenes de lo habitual para facilitar las cosas. Avanza hasta llegar a este punto y sube por esta escalera:
Una vez arriba, cruza la puerta del edificio que tienes delante y súbete al pedestal, que se moverá como un ascensor. Llegarás a esta zona:
- Sube por la Escalera 1. Llegarás a una segunda escalera más corta, y de ahí una habitación con un pedestal. Al tocarlo, los mecanismos empezarán a girar.
- Baja por al escalera y verás que ha aparecido otro interruptor en el pedestal central, tócalo.
- Al tocar el interruptor aparecerá la Escalera 2, por donde debes continuar.
Después de esta zona llegarás a una terraza con una escalera de caracol a la derecha, y una de mano justo por donde has entrado. Sube por la escalera de mano, que puedes ver en la imagen, y coge el ojo de la estatua.
Sube por la escalera de caracol del lado derecho. Estarás en la cúpula de las ruinas, tienes que interactuar con esta escalerilla disimulada para subirte a lo alto de la cúpula.
Verás otra estatua, ponle el ojo que llevas encima para que tenga los dos (selecciona "dejarlo" cuando te digan de sacarle el ojo que ya tenía). Recibirás un código que debes anotar, porque es aleatorio.
Ahora sácale los dos ojos, vuelve a la estatua anterior e introduce el código que te han dado cuando te lo pidan. Tienes que introducir los números y luego pulsar el botón de cancelar, cuando tengas los correctos, para que lo acepte. Esto hará que se abra la puerta bajo la gárgola. Entra y prepárate para el combate.
Jefe: Odín
Nota: si tienes tiempo, extrae todas las magias Triple que puedas de Odín. Es una magia extremadamente poderosa para los enlaces. Además, si tienes Arrebatar, puedes probar a conseguir su Libro de la SUE, que permite a un GF aprender Enlace SUE, una de las habilidades de enlace más complicadas de conseguir.
- Vulnerable a: nada.
- Consejos: Odín no atacará. Solamente lo hará si se agota el tiempo, y te matará al instante. Así que lo único que tienes que hacer es asegurarte de hacer tanto daño como sea posible. Una buena estrategia sería empezar el combate con poca vida con algún personaje, para lanzar sus límites constantemente.
Cuando le derrotes, conseguirás la Carta de Odín. Sin embargo, no conseguirás al GF. El motivo es muy sencillo, Odín aparecerá de forma aleatoria al principio de los combates, matando al instante a cualquier enemigo.
Jefe: Rey Tomberi
Guarda la partida porque se acerca un reto. En la zona de la fuente, dentro de las ruinas, aparecen con frecuencia los Tomberis: unos bichos muy monos, de ojos brillantes, piel verde y cuchillas letales como un plato de fabada en pleno agosto. Puede que incluso más.
Estos monstruos se van acercando pasito a pasito y, al llegar a tu personaje, usan la Cuchilla letal, que causa muerte instantánea a un personaje... y luego pasan al otro. Su otro ataque es Rencor de la raza, que hace más daño cuantos más enemigos haya eliminado tu personaje.
Y tú dirás, "¿Y a mí qué me importa un mierdabicho, por muy mono y letal que sea?" Pues resulta que tienes que matar a 20 de ellos. Al matar al número 20, en el mismo combate, aparecerá el Rey Tomberi.
- Vulnerable a: nada
- Consejos: no es más que un enemigo con más vida que los demás, pero, curiosamente, menos letal que los Tomberi pequeñitos. Extrae todas las magias Lázaro+ que puedas, son de las mejoras para enlazar.
Cuando le derrotes, conseguirás el GF y el logro/trofeo Tomberi.
Viento Blanco y Adamantinos
Si bien la mayoría de ataques límite de Quistis se pueden conseguir convirtiendo cartas muy fácilmente, vamos a explicar cómo conseguir el Viento Blanco. Dirígete a la isla que señalamos en esta imagen, la Isla Longhorn. No tiene pérdida, está justo al norte del continente de Galbadia
Aquí, ve recorriendo la playa que rodea la isla hasta encontrar Adamantaimais. Se trata de un tipo de enemigo con mucha defensa y mucha vida. De ellos buscas dos cosas:
- Rumor del viento: es el objeto que permite a Quistis aprender Viento blanco. Solamente se puede conseguir con Arrebatar (hay en torno a un 10% de posibilidades de robárselo).
- Adamantino: es un objeto que dejan caer con mucha frecuencia (recuerda, si robas objetos con Arrebatar, el enemigo no deja caer nada). Es necesario para las armas finales de los personajes, intenta conseguir al menos 6.
La manera más fácil de matar a estos monstruos es con los GF o con el límite Desintegrador de Quistis.
Conseguir la Lionheart
Si has estado siguiendo la guía hasta este punto, ya tienes casi todo lo que necesitas para conseguir la Lionheart, el arma final de Squall, que permite ejecutar el límite Súmmum, capaz de destrozar a cualquier enemigo de un único golpe. O varias docenas, según se mire.
Sube al Jardín y dirígete a este punto, en el continente al nordeste del mapa. Podrás subir a la zona nevada por la playa.
Desde ahí, ve al este, hasta encontrar un gigantesco cráter, que bloquea el camino al sur. No tiene pérdida, si intentas cruzarlo con el Jardín, te dirán que no puedes. Bájate y lucha contra enemigos hasta que aparezca Draco. Es una especie de dragón bípedo verde.
Lo que quieres es matarlo, no uses Arrebatar. Al morir, dejará caer Dientes de dragón, necesitas 6 y los deja caer de 8 en 8. Y... ya está listo. Si has seguido la guía, ya deberías tener:
- Adamantino x1
- Diente de dragón x4
- Bala iónica x12 (éste es el único objeto que quizás no tengas, pese a que en la guía te hemos indicado cómo obtenerlas antes de tiempo)
La próxima vez que vayas a cualquier armero, podrás crear la Lionheart para Squall.
Y por ahora, hemos terminado. Hay más contenidos secundarios al alcance, pero los vamos a dejar por ahora, por simple comodidad. Cuando tengamos algo que vuele, será todo más fácil. Ahora ve De nuevo a Balamb.