Tras ser objeto de Un ataque inesperado, es hora de volver con nuestro protagonista y su viaje al espacio.
La carta de Alejandro
Empezamos fuerte. El tipo de la bata blanca es Piet, y tiene la carta de Alejandro. No tienes por qué jugar con él aquí.
Si quieres, espera un poco. Ve tras él y guarda la partida en la enfermería, por si acaso, y juega con él entonces.
Continuando con la historia
Habla con Piet y luego acércate a Rinoa (estará en el extremo izquierdo de la pantalla) para continuar. En la enfermería tienes el punto de guardado que hemos comentado arriba, por si prefieres esperar a este momento para ganarle a las cartas. Luego entra en la habitación de la puerta azul, sal y ve hasta el fondo del pasillo. No subas las escalera, sigue hacia el norte hasta una sala de control. Acércate a tu compañero para ver una secuencia.
Habla con Piet de nuevo y dile que "No". Retrocede y sube las escaleras que hemos ignorado hace un momento. Si quieres, en el pasillo, puedes hablar con la pareja que está mirando por el ventanal para ver una secuencia.
Ahora, entra en la habitación del... de... sigue recto, es la habitación del extremo contrario por el que has entrado.
La carta de Laguna
Antes de hablar con Eleone, guarda la partida en la enfermería y juega a las cartas con ella, no hables para conseguir la carta de Laguna, que se puede convertir en 100 sales heroicas.
Sigue con la historia
Ahora sí, habla con Eleone y ve con ella hasta la enfermería para ver una secuencia. Luego tendrás que ir tú solo. Lo único que puedes hacer es seguir a Rinoa hasta la sala de control. Intenta hablar con ella cuando se detenga. Luego acércate a tu compañero para ver algo bastante inquietante y, después, dirígete al pasillo de cristal de hace un momento.
Junto al hombre tirado en el suelo hay una puerta, entra. Interactúa con una de las taquillas, ponte el traje espacial y sal por donde has visto a Rinoa, por la izquierda. Regresa hasta la sala de control, con varias secuencias de por medio. Habla con Piet. Después, habla con Eleone.
Ve por el lado derecho y habla con Eleone para bajar en ascensor. Guarda la partida, por si acaso, entra por la puerta derecha y habla de nuevo con Eleone. Métete en el hueco libre para avanzar con la secuencia. Habla otra vez con ella cuando puedas.
Después comenzará un minijuego. Tienes que mover, con el stick con el que mueves a tu personaje, la cámara para que Rinoa esté siempre en el centro de la pantalla. Si lo consigues antes de que se acabe el tiempo (ojo, si estás en velocidad x3 llegará mucho antes), superarás esta fase y llegarás al El Lagunamov.