Final Fantasy VIII Remastered cuenta con una buena cantidad de misiones secundarias. Dos de ellas están relacionadas directamente con el triple Triad: una es la de la Cofradía CC y la otra es esta, la misión de la Reina de las cartas.
Esta misión consiste en ir persiguiendo a la Reina por todo el mundo, haciendo que se vaya moviendo por distintos sitios.
La cosa es larga, así que echa un vistazo a lo que tenemos preparado:
Cómo funciona la Reina de las cartas
- La Reina de las cartas está en una serie de puntos fijos, siempre te dirá a dónde va.
- Si hablas con ella y seleccionas "Las reglas de esta región", te permitirá añadir una nueva regla por 30.000 Guiles. Esto puede parecer una tontería, pero te puede permitir añadir "Abierto" a regiones donde no lo haya. Ojo con añadir "Abierto" en regiones con "Igual" y "Suma", porque el contrincante empezará a usarlas de forma activa.
- Cuando juegues con ella, para hacer que se mueva tienes que perder o ganar una carta de nivel 8 o superior (de GF o personaje). Nosotros te recomendamos que pierdas la carta de Angelo. Es una carta con tres puntos "débiles" frente a cartas muy fuertes y no te la pedirá para crear otras, como pasa con el Mogurito.
- Al ganar o perder la carta tendrás que ir a donde te dice que se ha ido para volver a jugar con ella.
Mucho cuidado porque la regla de pago cambia cada vez que juegas con ella. Puede ser Una, Todas, Directo o Diferencia al azar. Tenlo presente a la hora de que quieras ganar o perder una carta concreta con ella.
Dónde encontrar a la Reina de las cartas
La primera vez la encontrarás en Balamb, en la estación de tren.
A partir de ese momento, cuando se mueva, se moverá por diferentes ubicaciones al azar.
Si se va a Dollet estará en el pub, que es el local que está en la calle más larga, el que tiene un puente con un tío dando vueltas por él sobre la calle. La encontrarás en la segunda planta.
Si se va a Galbadia, estará en el Hotel Galbadia, en Deling.
Si se va a Fisherman's Horizon, estará en las vías del tren, junto al punto de guardado.
Si se va a Esthar, la encontrarás en la Residencia Presidencial, en la habitación a la que llegas desde la plataforma de viaje.
Si se va a Trabia, la encontrarás en en el Pueblo Shumi, en la posada.
Si se va a Centra, la encontrarás en Winhill, en el hotel (el edificio de la derecha en la calle sur, la de la tienda).
Si se va a "algún lugar lejano", la encontrarás en Esthar, en la Base Lunagate
Cartas secretas
Cada vez que esté en Dollet, al hablar con ella aparecerá la opción "Mi padre artista". Te hablará de su padre, un pintor que puede hacer cartas nuevas. Te pedirá una carta concreta, que debes perder contra ella. Cuando lo hagas, un personaje en una ubicación concreta tendrá una carta nueva que debes ganarle.
Tras perder una carta para crear otra nueva, por ejemplo, al perder la carta de Mogurito, para recuperar las cartas tienes que ir a este punto de Dollet. Es la calle que baja desde el pub:
Dentro encontrarás un niño que tendrá las cartas que hayas perdido para transformar. Ojo, sólo tiene las cartas que se transforman, no las que pierdas en general con la Reina. Por ejemplo, si pierdes la carta del Mogurito (cuando te la pida) para convertirla en la de Kiros, el niño tendrá la carta del Mogurito; pero si pierdes la de Edea contra la Reina, será la Reina quien siga teniendo la carta de Edea.
Carta de Mogurito: Kiros
Cuando te pida perder la carta del Mogurito, si lo haces, aparecerá la carta de Kiros. La tendrá este hombre en Deling, en la calle de las tiendas al sur del Hotel.
Carta de Seclet: Irvine
Cuando te pida perder la carta de Seclet, si lo haces aparecerá la carta de Irvine. La tendrá la mujer del alcalde de Fisherman's Horizon.
Carta de Chocobito: Chocogordo
Cuando te pida perder la carta de Chocobito, si lo haces aparecerá la carta de Chocogordo. La tendrá el estudiante del Jardín de Balamb sentado frente a la biblioteca. No siempre estará ahí, si no le ves, sal y vuelve a entrar.
Carta de Alejandro: Helltrain
Cuando te pida perder la carta de Alejandro, si lo haces aparecerá la carta de Helltrain. La tendrá el camarero del bar de Timber.
Carta de Helltrain: Fénix
Cuando te pida perder la carta de Helltrain, si lo haces aparecerá la carta de Fénix. La tendrá el ayudante de la Residencia Presidencial, en Esthar. Está en la habitación siguiente a donde aparece la Reina en Esthar.
Y esto es todo. Una vez hayas conseguido la carta de Fénix, la Reina ya no tendrá más cartas para ti. ¡Recuerda perseguirla para recuperar las cartas potentes que hayas perdido contra ella para hacer que se moviera!