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GF en Final Fantasy VIII Remastered: cómo conseguirlos y habilidades

Te contamos cómo funciona el sistema de GF en Final Fantasy VIII Remastered, además de cómo conseguirlos a todos y cuáles son las mejores habilidades de cada uno.

Los Guardianes de la Fuerza (GF) son una de las mecánicas principales de Final Fantasy VIII Remastered. Son el equivalente a las invocaciones de otros títulos, pero en esta ocasión adquieren un carácter fundamental, porque sin enlazar un GF, solamente puedes usar el comando Atacar en combate.

Cuando se enlaza un GF, se te permite:

  • Habilitar habilidades de comando: Magia, GF, Extrar, Objeto y todas las habilidades de comando especiales como Recuperar, Sanar, Acometida, etc. que hayan aprendido los GF enlazados. Solamente se pueden asignar tres habilidades.
  • Habilidades: permite activar habilidades especiales aprendidas por los GF enlazados.

    Pueden ser habilidades para subir tus parámetros, o que cambien tus comandos, como Arrebatar, o bien que otorguen habilidades especiales como Autoescudo, Autoprisa... Se pueden activar de 2 a 4 habilidades, en función de si los GF enlazados tienen o no 3 Habilidades o 4 Habilidades.

Características de los GF

  • Subir de nivel: los GF consiguen experiencia igual que los personajes. La cantidad de experiencia que consiguen los GF depende de los GF enlazados a cada personaje. A más guardianes enlazados, menos experiencia consigue cada guardián enlazado a ese personaje.
  • Habilidades: los GF consiguen habilidades al conseguir suficientes PH (puntos de habilidad). Tienes que asignar las habilidades que quieres que aprendan en la sección G.F. del menú.
  • Límite de habilidades: los GF tienen un límite de habilidades que pueden aprender. Puedes borrar habilidades que no quieras que ocupen espacio con la Sal amnésica, un objeto que se puede comprar en cualquier tienda de animales.
  • Habilidades del menú: algunas habilidades, como las que te permiten crear magias elementales, o convertir objetos en otros, se usan desde la opción Habilidades del menú.
  • Habilidades de enlace: cada GF cuenta con una serie de habilidades de Enlace. Puede ser Enlace VIT, Enlace PM, etc. Estas habilidades permiten que el personaje que tenga ese GF pueda enlazar magias para subir sus parámetros. Estas habilidades "se suman". Es decir, si tienes dos GF equipados a un personaje y uno tiene Enlace VIT y el otro Enlace FUE, podrás enlazar magias a VIT y FUE.

Quetzal

  • Tormenta eléctrica: lanza un poderoso ataque de elemento Rayo contra todos los objetivos.

Cómo conseguirlo

Al principio del juego, seleccionando "Guía" en el pupitre de Squall.

Habilidades importantes

  • Carta: permite convertir en carta a un enemigo cuando le queda poca vida.
  • Convertir cartas: se desbloquea después de conseguir Carta. Permite convertir las cartas conseguidas en objetos. Es una habilidad importantísima para conseguir los objetos y materiales más raros.
  • Magia ELM Rayo: te permite crear magias de elemento Rayo y Aire.

Shiva

  • Polvo de diamantes: daño superior de hielo contra todos los objetivos.

Cómo conseguirlo

Al principio del juego, seleccionando "Guía" en el pupitre de Squall.

Habilidades importantes

  • Magia ELM Frío: permite crear magias de elemento Hielo.

Ifrit

  • Llamas del infierno: ataque de daño elemental de fuego contra todos los enemigos.

Cómo conseguirlo

Al derrotarlo al final de la Caverna de las llamas.

Habilidades importantes

  • Municiones: permite crear balas a partir de objetos. Es imprescindible para crear Balas iónicas, necesarias para conseguir la Lionheart de Squall.
  • Magia ELM Fuego: permite crear magias de fuego.

Sirena

  • Canto mesmerizante: lanza un ataque no elemental contra todos los enemigos. Puede provocar Mudez.

Cómo conseguirlo

Se extrae de Elviore.

Habilidades importantes

  • Ojo observador: permite ver puntos de guardado y extracción ocultos (no permite ver los puntos de extracción en el mapa del mundo).
  • Magia de vida: permite crear magias de vida como Cura, Lázaro e incluso Sanctus.
  • Remedios EST: permite crear objetos de curación de estados alterados a partir de otros.
  • Objetos varios: permite crear todo tipo de objetos a través de otros. Es la única manera de conseguir la Materia oscura, para el límite Onda expansiva de Quistis, o magias Artema.

Hermanos

  • Amor fraternal: ataque de elemento tierra contra todos los enemigos.

Cómo conseguirlo

Superando La tumba del Rey sin Nombre.

Habilidades importantes

  • Ninguna en concreto, pero tiene varias habilidades de VIT+X% que potenciarán la VIT máxima de tus personajes.

Diablo

  • Emisario de la noche: causa daño no elemental a todos los enemigos. El daño que causa depende de la VIT del enemigo.

Cómo conseguirlo

Tienes que conseguir la Lámpara mágica, usarla desde el inventario y derrotar a Diablo.

Habilidades importantes

  • Mitad encuentros: reduce a la mitad el número de encuentros aleatorios.
  • Ningún encuentro: elimina los encuentros aleatorios.
  • Arrebatar: permite robar objetos a los enemigos al atacar. Algunos objetos solamente se consiguen de esta manera.
  • Magia de T-E: permite crear magias espacio-temporales como Seísmo, Doble...
  • Magia de Estado: permite crear magias que causan estados alterados o los curan, desde Esna hasta Fusión o Dolor.
  • Habilidades de mejora de vida: es otro de los GF que permiten aprender habildiades de VIT+X%.
  • 3 Habilidades: permite equipar tres habilidades especiales en lugar de dos.

Rubí

  • Resplandor de rubí: lanza Espejo sobre todos los personajes.

Cómo conseguirlo

Se extrae del jefe Gárgolas.

Habilidades importantes

  • Remedios VIT: permite crear objetos curativos a partir de otros.
  • 3 Habilidades: permite equipar tres habilidades especiales en lugar de dos.

Leviatán

  • Rugido oceánico: poderoso ataque de agua contra todos los enemigos.

Cómo conseguirlo

Extrayéndolo de Norg.

Habilidades importantes

  • Magia de apoyo: permite crear magias de apoyo a partir de objetos, como Escudo, Coraza o Aura.
  • Remedios GF: no es especialmente útil, pero permite crear objetos como Poción GF y demás.

Eolo

  • Zona huracanada: lanza un potente ataque de Viento contra todos los enemigos.

Cómo conseguirlo

Se extrae de Viento durante el combate en Balamb.

Habilidades importantes

  • Iniciativa: el personaje puede usar una acción nada más empezar.

Cerbero

  • Custodio del averno: lanza Doble y Triple sobre todos los personajes.

Cómo conseguirlo

Al derrotarlo durante el asalto al Jardín de Galbadia.

Habilidades importantes

  • Enl. def. EST x2 y x4: permite enlazar 4 magias a la defensa de estado alterado.
  • Enlace RAP: permite enlazar magias a la rapidez.
  • Enlace PNT: permite enlazar magias a la puntería.
  • Cautela: evita que recibas ataques por la espalda.
  • 3 Habilidades: permite equipar tres habilidades especiales en lugar de dos.

Alejandro

  • Veredicto final: lanza un potente ataque de elemento Sacro sobre todos los enemigos.

Cómo conseguirlo

Se extrae de Edea, al final del asalto al Jardín de Galbadia.

Habilidades importantes

Enl. def. ELM x2 y x4: permite enlazar cuatro magias a la defensa elemental.

  • 3 Habilidades: permite equipar tres habilidades especiales en lugar de dos.
  • Saber médico: aumenta la eficacia de los objetos curativos en combate.
  • Mejorar brebajes: se aprende después de aprender Saber médico. Permite convertir unos objetos curativos en otros.
  • Magias clase++: permite convertir magias en otras más potentes.

Helltrain

  • Vías de eternidad: hace daño a todos los enemigos, puede provocar casi cualquier estado alterado.

Cómo conseguirlo

Tienes que completar el Ritual de Helltrain.

Habilidades importantes

  • Enl. def. ELM x4: permite enlazar 4 magias a la defensa elemental.
  • Enl. def. EST x4: permite enlazar 4 magias a la defensa de estado.
  • Armero a pedido: permite acceder al armero desde el menú.
  • Brebajes fuertes: permite crear algunos objetos muy interesantes, por ejemplo Dosis de atributos (suben en 1 un atributo concreto) a base de objetos de adiestrar GF, o Elixires a partir de Omnipociones.

Bahamut

  • Megafulgor: daño no elemental sobre todos los enemigos. Ignora la defensa del enemigo.

Cómo conseguirlo

Tienes que derrotarlo en la Isla Buque de Guerra.

Habilidades importantes

  • 4 habilidades: permite equipar cuatro habilidades especiales en lugar de dos.
  • FRZ +60%: aumenta un 60% tu FRZ, viene con esta habilidad aprendida por defecto.
  • PM +60%: aumenta un 60% tu PM, viene con esta habilidad aprendida por defecto.
  • Arrebatar: permite robar objetos a los enemigos al atacar. Algunos objetos solamente se consiguen de esta manera.
  • Objetos raros: hace que los enemigos dejen caer objetos más valiosos al ser derrotados.
  • Magia prohibida: permite crear magias Artema y Meteo a partir de objetos. Puedes crear todas las Artema que quieras eliminando a Elnoir.

Cactilio

  • Miles de espina: hace un daño fijo a todos los enemigos en función del nivel. El daño máximo es 10.000 puntos de daño.

Cómo conseguirlo

Derrotando al Cactilión.

Habilidades importantes

  • Enlace EVS: permite enlazar magias a la evasión.
  • Enlace SUE: permite enlazar magias a la suerte.
  • EVS +30%: aumenta un 30% tu valor de evasión.
  • SUE +50%: aumenta un 50% tu valor de suerte.
  • Iniciativa: el personaje puede usar una acción nada más empezar.
  • Premio en VIT/FRZ/RST/PM/ESP: con una de estas habilidades equipadas, el personaje subirá un punto extra en el valor que tengas equipado.

Tomberi

  • Cuchilla: potente ataque no elemental contra un enemigo.

Cómo conseguirlo

Derrotando al Rey Tomberi en las Ruinas de Centra.

Habilidades importantes

  • Regatear: permite comprar objetos más baratos.
  • Vender más caro: permite vender objetos más caros.
  • Buen cliente: las tiendas tienen objetos especiales.
  • Tiendas a pedido: permite acceder a cualquier tienda que hayas visitado desde el menú.
  • Nivel -: baja el nivel del enemigo contra el que lo usas.
  • Nivel +: sube el nivel del enemigo contra el que lo usas.
  • SUE +50%: aumenta un 50% tu parámetro de SUE.
  • Iniciativa: el personaje puede usar una acción nada más empezar.

Edén

  • Extremaunción: causa daño no elemental muy elevado a todos los enemigos. Puede hacer más de 9.999 puntos de daño.

Cómo conseguirlo

Se extrae del Ente Artema en las Ruinas oceánicas.

Habilidades importantes

  • Enlace RAP: permite enlazar magias a la rapidez.
  • Enlace EVS: permite enlazar magias a la evasión.
  • Enlace PNT: permite enlazar magias a la puntería.
  • SUE +50%: aumenta la suerte un 50%.
  • Adiestrar G.F.: te permite crear objetos para enseñar habilidades a los G.F., como por ejemplo, una Piedra Rosetta (enseña 4 Habilidades) a través de una Piedra del sabio, que a su vez se consigue desde una Materia oscura con Objetos varios. ¿No está mal, eh? También puedes crear un Libro de la SUE a través de una Materia oscura, o una Égida (Enlace EVS) con 50 Blindajes.
  • Engullir: cuando un enemigo tiene muy poca vida, te lo comes. Si te comes un enemigo específico, al finalizar el combate puedes subir tus parámetros permanentemente. Si te comes un Gran dragón, subes VIT; si te comes un Arqueosaurio, subes FRZ; si te comes un Bégimo, subes PM; si te comes un Adamantaimai, subes DEF y, si te comes un Molbol, subes ESP (aunque también te causará estados alterados). La RAP solamente puede subirse comiéndote al Alienígena, cosa que, evidentemente, no te recomendamos.

Odín

  • Sable Justiciero: acaba al instante con todos los enemigos.

Cómo conseguirlo

Tienes que derrotarlo al final de las Ruinas de Centra.

Odín no se consigue para usarlo cuando quieras, no se puede enlazar y no tiene habilidades. Aparecerá de forma aleatoria al principio de los combates y matará a todos los enemigos. No aparece contra jefes.

Gilgamesh

  • Espada interdimensional: Gilgamesh selecciona una de sus cuatro espadas al azar. Cada una tiene un efecto diferente. Masamune hace un gran daño físico, Excalibur hace daño sacro, Excalibur oxiadada hace 1 punto de daño y Sable justiciero mata a todos los enemigos.

Cómo conseguirlo

Esta invocación funciona igual que Odín, es decir, no se consigue, tan solo desbloqueas la posibilidad de que aparezca al principio de los combates. Para poder conseguirlo, tienes que haber conseguido a Odín en las Ruinas de Centra antes del combate final con Seifer. Si cumples este requisito, verás una secuencia especial al principio del combate y Gilgamesh se presentará al final del mismo.

Fénix

  • Llamas de vida: lanza un ataque de fuego contra todos los enemigos, resucita a los personajes muertos.

Cómo conseguirlo

Fénix no se consigue. La única manera de invocarlo es usando el Ala de fénix en combate, un objeto. Es un objeto bastante raro, pero se puede conseguir una cantidad ilimitada de ellas a base de convertir Omnifénix con Objetos varios. Puedes comprar Omnifénix en en el establecimiento ¡Tienda de Esthar! y combinarlo con el truco de dinero infinito para conseguir todas las que quieras.

Chocogordo

  • Chocomole: ataque no elemental contra todos los enemigos.

Cómo conseguirlo

Igual que con Fénix, Chocogordo no se consigue, sino que se usa como un objeto: la Verdura Gysahl. Podrás conseguir este objeto comprándolo de Chocopeque, el NPC que aparece en los Bosques Chocobo.

Conseguir a los GF en el Castillo de Artemisa

Hay una segunda posibilidad de conseguir ciertos GF si no los has obtenido contra los jefes de la historia donde se consiguen normalmente. Una vez llegues al Castillo de Artemisa, puedes conseguir los siguientes GF al extraerlos de los jefes correspondientes:

Redactor de guías

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