Final Fantasy VIII Remastered, como el original, no es que cuente con una inmensa cantidad de misiones secundarias, pero sí que hay un par bastante interesantes. Si crees que con el Ente Artema de las Ruinas oceánicas no estás satisfecho en cuanto a desafíos, hay un jefe secreto con 1.200.000 de VIT y que puede matar a todo tu grupo de un único golpe. Mola, ¿eh?
El único requisito que debes cumplir es haber llegado al Castillo de Artemisa. Vamos allá.
Preparativos
- Lo primero, es que deberías de conseguir la carta de Gilgamesh y convertirla en Sal sacra x10. Sin este objeto no hay absolutamente ninguna garantía de supervivencia. Es más, Omega te puede matar de un solo golpe. Consulta aquí cómo conseguir la carta.
- Después, ve a Objetos > Batalla y coloca la Sal Sacra el primer objeto del inventario.
- Ahora, entra al castillo y haz que el grupo con el que vas a enfrentarte a Omega mueran uno a uno y los vas reviviendo pero no les cures. La idea es que tendrán 1.249 puntos de vida si su tope es 9.999.
- En las habilidades de tus personajes, necesitas al menos uno con Iniciativa y la habilidad Objeto, para poder lanzar la Sal sacra nada más empezar el combate.
¿Estás preparado? Pues al tajo.
Cómo encontrar al Ente Omega
- Deja al grupo con el que vas a luchar contra el Ente Omega en la fuente de la iglesia.
- Con el equipo secundario, ve a la sala de la campana (la sala que hay a la derecha desde la gran escalinata de la zona inicial.
- Tienes que tocar la campana que hay en la parte inferior izquierda de la pantalla y, rápidamente, cambiar al equipo principal, entrar en la iglesia y acercarte a Omega para luchar contra él.
Combate contra el Ente Omega
El Ente Omega tiene los siguientes ataques:
- Ultragravedad: reduce a un 25% tu VIT actual.
- Muerte nivel 5: mata a todos los personajes que estén en un nivel múltiplo de 5.
- Metaenergía: causa 9.999 puntos de daño.
- Descarga sísmica: causa 9.998 puntos de daño a todos los personajes. No es que te deje a 1 de VIT, es que hace ese daño exacto.
- Meteo: magia Meteo.
- Artema: magia Artema.
- Disrupción cósmica: mata al instante a todos tus personajes.
Con semejante ristra de "Te meto una guantá que te mando de vuelta a la Edad de Piedra", como comprenderás, nuestro método es muy sencillo:
- Nada más empezar lanza una Sal Sacra. Tendrás que estar pendiente de que se agote el efecto durante todo el combate.
- En cuanto puedas, invoca a Helltrain o usa Fusión para eliminar la defensa de Omega (sabrás que ha tenido efecto porque se vuelve de color morado.
- Empieza a abusar de tus ataques Límite. Si tienes cierta experiencia con el Kiai de Zell, puedes encadenar de forma infinita el Rodillazo y el Golpe de talón.
- Repetir ad nauseam, siempre atento de que se agote el efecto de la Sal Sacra para usar otra.