Final Fantasy VIII Remastered cuenta con varias misiones secundarias que nos obligarán a pasar por Dollet. Una de ellas tiene que ver con el hijo del artista, que es justamente el mismo personaje con el que tendrás que jugar para recuperar las cartas de la misión de las cartas secretas.
Para dar con la casa, por si no lo sabes, tendrás que ir hacia el sur desde la plaza de la fuente. Pasa de largo la pantalla con el coche y la armería y el pub, y en la siguiente, verás la entrada de la casa.
Al entrar, verás una secuencia, y al acercarte al cuadro, verás una representación de una zona de Dollet y un hueso, que marca la ubicación de un objeto secreto. Ten presente que tienes que acercarte al cuadro tras la secuencia, para que Squall mencione el hueso.
Bien, el primer cuadro nos muestra la plaza de la fuente, dos pantallas al norte de la casa del artista. Vuelve a la fuente y verás que hay un perro en el lado derecho.
Cuando "hables" con el perro, escoge interesarte por el objeto y conseguirás una Poción X. Regresa a la casa del artista para ver otra tortura, y un nuevo cuadro al que acercarte. La imagen puede ser algo confusa, pero es la entrada del pub, una pantalla más al norte de la casa.
Una vez ahí, verás al perro junto a la entrada. Esta vez conseguirás una Omnipoción:
Vuelve de nuevo a la casa para ver otro cuadro diferente, con el hueso en otro punto. El punto donde debes buscar es justo en la calle fuera de la casa del artista.
Conseguirás un Elixir, y la misión habrá terminado.