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TODOS los ataques Límite en Final Fantasy VIII y cómo conseguirlos

Final Fantasy VIII Remastered permite a nuestros personajes usar potentes ataques especiales. Te contamos cómo funcionan y cómo conseguir todos los ataques Límite que hay.

Final Fantasy VIII Remastered ofrece un sistema de ataques especiales, llamados ataques Límite, que permite a nuestros personajes usar poderosísimas técnicas. Estos ataques, no obstante, no pueden usarse cuando nos de la gana, ni consumen puntos de magia, ni nada por el estilo. Solamente podrás ejecutarlos bajo circunstancias especiales.

Los Límites de cada personaje funcionan de una manera diferente, así que queremos contarte todo sobre el asunto, y sobre cada personaje concreto.

Cómo usar ataques Límite

Antes de nada, puedes acceder a la pantalla de Límites desde Condición, y pasando las páginas hasta llegar a los ataques Límite del personaje.

La cosa es bastante sencilla: para usar un ataque límite tienen que darse dos circunstancias:

  • Que la vida del personaje sea baja. Por lo general, en cuanto el personaje tiene menos de un 40% de la vida, el ataque puede estar disponible.
  • Que estés bajo los efectos de la magia Aura. Da igual la vida que le quede a tu personaje.

Si un personaje debería poder usar el Límite, pero no te aparece la opción, prueba a cambiar de personaje varias veces, hasta que oigas el pitido característico que indica que tienes la opción ahí. Simplemente pulsa la tecla hacia la derecha sobre Atacar para usar el Límite.

Ataques Límite de Squall

Samurai

En este ataque, Squall ejecuta varios ataques físicos en rápida sucesión. Si tienes la ayuda activada, abajo verás una barra que te indica cuándo pulsar el gatillo para maximizar el daño (la ayuda se activa o desactiva en la pestaña de Límites de Squall). El número de espadazos es aleatorio, pero, por norma general, cuanta menos vida tiene Squall, más ataques ejecuta, hasta un máximo de 8.

Remates

En función del arma que lleve equipada Squall, al terminar de hacer el ataque estándar, y de forma aleatoria, Squall puede ejecutar un Remate. Cuanto mejor sea el arma de Squall, más tipos de Remate puede hacer.

  • Mandoble final: ataque sobre un solo enemigo.
  • Círculo letal: ataque sobre todos los enemigos.
  • Guillotina cósmica: ataque sobre todos los enemigos.
  • Súmmum: varias decenas de ataques sobre un solo enemigo.

Ataques Límite de Irvine

Duelo

Al empezar el ataque, tienes que escoger uno de los tipos de bala que tengas disponibles. Se pueden crear más balas con la habilidad Municiones del GF Ifrit. El efecto varía en función del tipo de bala, y la velocidad a la que se vacía el tiempo disponible depende de la vida que le quede a Irvine. Cuanta menos vida le quede, más despacio se vacía la barra.

  • Tiro normal (bala común): daño sobre un solo enemigo.
  • Tiro múltiple (bala expansiva): daño sobre todos los enemigos.
  • Tiro venenoso (bala negra): daño sobre un solo enemigo, puede provocar Veneno, Mudez y Ceguera.
  • Tiro incendiario (bala pírica): daño de fuego sobre todos los enemigos.
  • Tiro devastador (bala de poder): daño elevado sobre un solo enemigo.
  • Tiro continuo (bala rápida): daño menor, pero permite disparar tan rápido como pulses el gatillo.
  • Tiro penetrante (bala antitanque): daña a un enemigo ignorando su nivel de defensa.
  • Tiro fulmíneo (bala iónica): daño muy elevado sobre un solo enemigo.

Ataques Límite de Selphie

Ruleta

Cuando Selphie usa el Límite, aparece una pestaña en donde te pone una magia, el número de veces que va a usarse y, abajo, las opciones Repetir y Aplicar: Repetir vuelve a "girar" la ruleta, Aplicar lanza la magia. Debes tener presente que no son magias que Selphie tenga en su inventario de magias. Es decir, puede lanzar Tornado x3 sin tener siquiera la magia Tornado, y si la tiene, no consumirá ninguna unidad.

Magias exclusivas de Selphie

Girando la ruleta, puedes encontrarte con cuatro magias exclusivas del ataque Límite de Selphie:

  • Cura total: cura por completo a todos los personajes y elimina los estados alterados. No resucita.
  • Muro: lanza Coraza y Escudo sobre todo el grupo.
  • Lévita++: elimina a los enemigos. No siempre funciona. No funciona con jefes.
  • The End: mata a todos los enemigos. Mata a CUALQUIER enemigo, independientemente de que sea un jefe o no. Es el único ataque mortal de todo el juego con este efecto.

Ataques Límite de Rinoa

Ataques Límite con Angelo

Angelo usará al azar uno de los ataques Límite que haya aprendido Rinoa. Rinoa puede aprender los ataques Límite leyendo revistas Hocicos, activando el Límite desde su pestaña de Límites en Condición y caminando (Rinoa debe estar en el equipo para llenar la barra). Una vez aprendido, Angelo usará los ataques Límite que tenga disponibles al azar. Las revistas Hocicos se compran en la tienda de animales de Timber y en la de Esthar.

  • ¡Angelo al ataque!: causa un gran daño a un objetivo. Aprendida por defecto.
  • Doctor Angelo (no es un Límite): se aprende de las revistas Hocicos. Si un personaje tiene menos del 25% de la vida, Angelo puede aparecer al azar para curarle.
  • Angelo resurrector (no es un Límite): se aprende de las revistas Hocicos. Si un personaje está muerto, Angelo puede aparecer para resucitarle.
  • Angelo sabueso (no es un Límite): se aprende de las revistas Hocicos. Angelo encuentra objetos durante el combate de forma aleatoria.
  • Cañón Angelo: aprendida por defecto. Causa daño a todos los enemigos.
  • ¡Angelo al rescate! (no es un Límite): aprendida por defecto. En ocasiones, Angelo atacará al enemigo que ha golpeado a Rinoa.
  • Luna invisible: se aprende de las revistas Hocicos. Hace invulnerable a todo el grupo de forma temporal.
  • Estrella fugaz: se aprende de las revistas Hocicos. Ataca varias veces a todos los enemigos.

Hada

Una vez llegues a un determinado punto de la historia, Rinoa tendrá un segundo ataque Límite, Hada. Cuando se usa, Rinoa entra en estado "Hada", un estado alterado exclusivo de este ataque Límite.

El estado Hada provoca que:

  • Rinoa es inmune a Confu, Mudez y Locura.
  • Rinoa usa al azar una de las magias que estén en su inventario mágico, excluyendo Doble y Triple.
  • No se consume magias al estar bajo Hada.
  • El daño mágico se multiplica x5 y supera el límite de poder.
  • El multiplicador se aplica a todas las magias incluyendo Gravedad: en vez de un 25% de daño, hace un 125%, matando al enemigo al instante.

Ataques Límite de Zell

Kiai

Cuando se usa el Kiai, aparece una cuenta atrás y una pestaña con comandos. Cada uno de los ataques disponibles para Zell irá apareciendo en secuencia y tú debes introducir las secuencias de botones (cambian en función de la plataforma) para ejecutar el ataque correspondiente.

Zell aprende nuevos ataques Límite leyendo revistas "Karateka" (se pueden comprar todas en Esthar), pero hay un truco y es que si conoces la secuencia en que aparecen los ataques, puedes ejecutarlos sin haber leído las revistas. Por ejemplo, desde el primer momento de juego puedes usar la secuencia Lluvia de puños > Ataque del delfín > Patada lateral > Lluvia de puños > Ataque del delfín... sin haber leído la revista para aprender los ataques.

  • Lluvia de puños: daño normal sobre un enemigo.
  • Golpe de talón: daño normal sobre un enemigo.
  • Rodillazo: daño normal sobre un enemigo.
  • Patada lateral: daño normal sobre un enemigo.
  • Ataque del delfín: daño normal sobre un enemigo. Se aprende de las revistas.
  • Titán: hace un daño proporcional a la VIT restante del enemigo. No funciona contra enemigos voladores. Se aprende de las revistas.

Remates

Hay cuatro ataques que hacen que el ataque Límite termine, independientemente del tiempo que quede. Estos ataques son los "Remates", y solamente aparecen si se introduce una secuencia exacta de ataques. Hay varias secuencias posibles para cada ataque pero, para no volverte loco, estas son las que nosotros tenemos comprobadas. Puedes ejecutar cualquier Remate aunque no hayas leído la revista, desde el principio del juego. Es decir, aunque el juego no te lo enseñe, después del Ataque del delfín la Bala humana está ahí. Pero tienes que conocer la secuencia, claro.

  • Furia ardiente: aparece después de ejecutar Patada lateral > Lluvia de puños > Golpe de talón.
  • Bala humana: aparece después de ejecutar Lluvia de puños > Ataque del delfín.
  • Novamás: aparece después de ejecutar Rodillazo > Titán > Rodillazo.
  • Mi juicio final: aparece después de ejecutar Rodillazo > Golpe de talón > Titán.

Ataques Límite de Quistis

Magia Azul

Quistis tiene como Límite la Magia Azul que le permite usar ciertas habilidades enemigas, que se aprenden al usar determinados objetos desde el inventario.

  • Ojo máser: daño contra un enemigo. Aprendida por defecto.
  • Megavibración: daño contra todos los enemigos. Se aprende con la Tela de araña (Kedachikus, en muchos lugares, principalmente cerca de Balamb).
  • Electroshock: daño eléctrico contra todos los enemigos. Se aprende con el Trozo de coral (Sombra, más fácil de conseguir con sus cartas).
  • Muerte nivel ?: mata a todos los enemigos de un nivel múltiplo de 4, 3, 2 o 1 en función de la VIT que le quede a Quistis. Si tiene mucha vida será múltiplo de 4, si está al mínimo de vida, será múltiplo de 1. Se aprende con la Uña maldita (Tricéfalo, zona de Esthar).
  • Desintegrador: mata a cualquier enemigo que no sea un jefe al instante. Se aprende con el Agujero negro (Guésper, más fácil de conseguir con sus cartas).
  • Vaho acuático: daño de agua sobre todos los enemigos. Se aprende con Agua cristal (Quimera, en el desierto de los cactilios).
  • Micromisiles: hace un daño proporcional a la VIT que le quede al enemigo. Se aprende con Misil (se puede conseguir del GIM52N de la Prisión del Desierto, o del Oso de Trabia de alto nivel en los alrededores del Jardín de Trabia).
  • Lluvia ácida: causa daño a un enemigo y le causa estados alterados. Se aprende con Fluido misterioso (Gueila, alrededores del Jardín de Trabia).
  • Biometralla: potente daño contra un enemigo. Se aprende con la Bioametralladora (SAM08G, más fácil de conseguir con sus cartas).
  • Llamarada: potente daño de fuego contra todos los enemigos. Se aprende con el Pelo de dragón (Gran Dragón, en Tear's Point o las Islas del Cielo y el Infierno).
  • Aliento fétido: causa todos los estados alterados a los enemigos. Se aprende con el Tentáculo de Molbol (Esthar y el Bosque Grandidieri, alrededor del Santuario Chocobo.
  • Viento blanco: cura a todos los personajes. Se aprende con el Rumor del viento (Adamantaimais, isla Longhorn).
  • Láser autoguiado: causa daño sobre un único enemigo. Se aprende con el Cañón láser (de los Invencibles en el Lunatic Pandora, del jefe Unidad IB-8 del Lunatic Pandora o de un Bejelmejel, cerca del Jardín de Galbadia, si tiene un nivel inferior al 20).
  • Barrera total: lanza de seguro Coraza y Escudo sobre el grupo. Al azar, también lanza Revitalia, Lévita y Aura. Se aprende con el Blindaje (Bégimos, en Tear's Point, o de sus cartas).
  • Rayo bomba: poderoso ataque físico sobre todos los enemigos. Se aprende con el Generador (objeto perdible en el Lunatic Pandora, o se puede arrebetar de los Blitz, cerca del Orfanato de Edea).
  • Onda expansiva: ataque extremadamente poderoso sobre todos los enemigos. Puede hacer más de 9.999 puntos de daño, cuanta menos vida le quede a Quistis más daño hará. Se aprende con la Materia oscura (se consigue con la habilidad Objetos varios de Sirena, convirtiendo 100 Uña maldita).
Redactor de guías

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