Ránking de los mejores videojuegos de Estrategia en el año 2011

Aquí encontrarás los mejores juegos de Estrategia en el año 2011, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de videojuegos está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
Total War: Shogun 2 para Ordenador

El primer Total War de todos regresa en una secuela que nos llevará de nuevo a intentar hacernos con el control del Japón feudal, un turbulento período de la historia nipona que acabó con la unificación del país bajo un solo señor: Nobunaga. En el juego podremos asumir este papel, o el de otros señores feudales rivales, para conquistar territorios de las islas y hacer un imperio cada vez más fuerte, mejorando su tecnología y producción, para imponernos en espectaculares batallas en tiempo real a los reinos rivales y acabar siendo los señores de Japón.

2
Plants vs. Zombies PSN para PlayStation 3

Plants vs. Zombies es la historia del eterno conflicto entre plantas y zombis hecho videojuego. Desarrollado por PopCap Games y editado bajo EA, el título es un tower defense en el que debemos defender el jardín de las amenazas de los no muertos usando las más variadas plantas y elementos.

3
Frozen Synapse para Ordenador

4
Orcs Must Die! para Ordenador

Este juego de fantasía de Robot Entertainment para PC, equipo fundado por algunos de los responsables de la saga Age of Empires, nos pone en el papel de un MAgo de la Guerra con docenas de armas, hechizos y trampas, con la misión de defender 24 fortalezas de una oleada de enemigos: los orcos. Estos seres infernales vienen acompañados de ogros, murciélagos y otras criaturas afines. Se trata de un juego que combina estrategia y rol, retándonos a defender nuestras fortalezas con todo tipo de trampas e ingenios.

5
Anno 2070 para Ordenador

La saga de estrategia y gestión de Ubisoft para PC da un salto al futuro en una entrega que cambia la época colonial por el año 2070. Un cambio climático ha hecho subir el nivel del mar y ha obligado a la humanidad a tener que readaptarse, y tendremos que fundar nuestras propias ciudades, administrarlas, desarrollar tecnología y sobrevivir para intentar expandirnos.

6
Combat Mission: Battle for Normandy para Ordenador

7
Toy Soldiers: Cold War XBLA para Xbox 360

Toy Soldiers, uno de los grandes éxitos de Xbox Live Arcade, regresa en esta segunda parte que mejora el original y que encantará a quienes disfrutaron de él, pero que supone una muy buena oportunidad para que otros lo descubran por primera vez, en una peculiar y original propuesta que mezcla estrategia y acción de manera perfecta. Este juego se basa en la Guerra Fría, y no en la Primera Guerra Mundial, para ofrecernos mecánicas más sofisticadas para mostrarnos batallas entre soldados de juguetes usando la popular mecánica de "defensa con torres".

8
Dungeon Defenders para Ordenador

En las tierras de Etheria se ha desatado una antigua fuerza maligna y tendremos que protegerlas en este juego de rol y defensa de torres para Pc. Tendremos que crear a nuestro propio héroe usando una de cuatro clases, y convocar torres y trampas para derrotar a las hordas enemigas. A medida que vayamos avanzando por el juego iremos personalizando a nuestro héroes y mejorando nuestro equipamiento. Se puede jugar con cuatro amigos en la misma consola o a través de la red.

9
Warhammer 40.000: Dawn of War II Retribution para Ordenador

Warhammer 40,000: Dawn of War II Retribution es una expansión independiende de War Hammer 40.000 Dawn of War II. Como novedades se introduce la Imperial Guard como nueva raza, y todas las razas del primer juego y de su expansión se pueden controlar ahora en el modo campaña.

10
Anomaly: Warzone Earth para Ordenador

Anomaly: Warzone Earth para PC se trata de un juego de estrategia en el que tendremos que intentar liberar varios centros urbanos de unas fuerzas alienígenas que están invadiendo la tierra. El título promete horas de diversión mientras defendemos nuestro planeta, ofreciéndonos múltiples posibilidades y una amplia variedad de objetivos que cumplir.

11
Panzer Corps para Ordenador

Panzer Corps para PC es un juego de estrategia para PC ambientado en la Segunda Guerra Mundial que ejerce de secuela de la saga Panzer General. El juego sitúa a los jugadores en el papel de un general de los ejércitos alemanes, a lo largo de 26 escenarios diferentes, con más de 800 tipos de unidades de 20 clases. Cuenta con 30 naciones implicadas en el gran conflicto y un modo multijugador adictivo.

12
Disgaea 4 para PlayStation 3

La saga Disgaea da el salto a la alta definición convirtiéndose de nuevo en un referente de los juegos de rol y estrategia. Mantiene su absurdo humor japonés con una historia memorable protagonizada por un vampiro que ha decidido reinventarse a sí mismo, dejando la sangre y optando por comer sardinas. Tendremos que salvar a los prinnys de una malvado plan de exterminio en imaginativas batallas de estrategia, con unos preciosos gráficos en alta definición.

13
Dungeon Defenders PSN para PlayStation 3

En las tierras de Etheria se ha desatado una antigua fuerza maligna y tendremos que protegerlas en este juego de rol y defensa de torres para PS3. Tendremos que crear a nuestro propio héroe usando una de cuatro clases, y convocar torres y trampas para derrotar a las hordas enemigas. A medida que vayamos avanzando por el juego iremos personalizando a nuestro héroes y mejorando nuestro equipamiento. Se puede jugar con cuatro amigos en la misma consola o a través de la red.

14
Revenge of the Titans para Ordenador

15
Orcs Must Die! XBLA para Xbox 360

Este juego de fantasía de Robot Entertainment para Xbox 360, equipo fundado por algunos de los responsables de la saga Age of Empires, nos pone en el papel de un MAgo de la Guerra con docenas de armas, hechizos y trampas, con la misión de defender 24 fortalezas de una oleada de enemigos: los orcos. Estos seres infernales vienen acompañados de ogros, murciélagos y otras criaturas afines. Se trata de un juego que combina estrategia y rol, retándonos a defender nuestras fortalezas con todo tipo de trampas e ingenios.

16
Tropico 4 para Ordenador

La saga Tropico vuelve a PC, manteniendo la divertida idea de convertirnos en el dictador de una república bananera. De nuevo encarnaremos a El Presidente, dictador de la isla Trópico, que tendrá que enfrentarse a los retos del nuevo milenio, con libertad para ser un gobernante benevolente o tiránico, modernizando su país, comerciando con el extranjero y estableciendo alianzas que aumente en el estatus de tu nación, y engorden la cuenta corriente en Suiza de El Presidente. Una de las novedades de esta versión es que podremos nombrar ministros.

17
RISK: Factions para Ordenador

18
Tom Clancy's Ghost Recon Shadow Wars para Nintendo 3DS

Tom Clancy's Ghost Recon Shadow Wars es un juego de estrategia y rol para Nintendo 3DS, que sale con el lanzamiento de la consola, y que cambia la acción por la estrategia por turnos, proponiéndonos avanzar con nuestro equipo de reconocimiento por una Rusia al borde de ser dominada por un líder ultranacionalista que amenazará la paz mundial.

19
Men of War: Assault Squad para Ordenador

20
Magic: The Gathering - Duels of the Planeswalkers 2012 para Ordenador

Esta edición 2012 de Magic: The Gathering Duels of the Planeswalkers para PC ha sido rediseñado y renovado respecto al juego original, con mejores gráficos, más opciones y nuevos desafíos. Podrás enfrentarte a la inteligencia artificial o reunir a tus aliados en el nuevo modo multijugador, llamado Archienemigo, donde formaréis equipo para derrotar a un jefe enemigo. Además, si un jugador abandona no nos dejará tirados, ya que la inteligencia artificial se encargará de reemplazarlo. Incluye diez mazos únicos, que pueden personalizarse, y a medida que avancemos e nel juego podremos mejorarlo con cartas que iremos desbloqueando o adquiriendo.

21
Might & Magic Heroes VI para Ordenador

La renombrada saga de estrategia y fantasía Heroes vuelve a PC tras unos años de descanso, en una entrega mucho más orientada al multijugador que títulos anteriores. El argumento se desarrolla 400 años antes que Might & Magic Heroes V y nos narrará los orígenes de la dinastía Grifo y de su ascenso al trono del Imperio. Cuenta con cinco campañas, cada una de ellas correspondiendo a una facción (Necrópolis, Santuario, Refugio, Infierno y Stronghold) y a uno de los cinco hijos del Duque Slava, el personaje con el que jugaremos el tutorial. La jugabilidad es continuista: combina estrategia por turnos con rol, explorando los mapas y conquistando ciudades para expandir nuestro reino y nuestros recursos.

22
Dungeon Defenders XBLA para Xbox 360

En las tierras de Etheria se ha desatado una antigua fuerza maligna y tendremos que protegerlas en este juego de rol y defensa de torres para Xbox 360. Tendremos que crear a nuestro propio héroe usando una de cuatro clases, y convocar torres y trampas para derrotar a las hordas enemigas. A medida que vayamos avanzando por el juego iremos personalizando a nuestro héroes y mejorando nuestro equipamiento. Se puede jugar con cuatro amigos en la misma consola o a través de la red.

23
Tropico 4 para Xbox 360

La saga Tropico vuelve a Xbox 360, manteniendo la divertida idea de convertirnos en el dictador de una república bananera. De nuevo encarnaremos a El Presidente, dictador de la isla Trópico, que tendrá que enfrentarse a los retos del nuevo milenio, con libertad para ser un gobernante benevolente o tiránico, modernizando su país, comerciando con el extranjero y estableciendo alianzas que aumente en el estatus de tu nación, y engorden la cuenta corriente en Suiza de El Presidente. Una de las novedades de esta versión es que podremos nombrar ministros.

24
Atom Zombie Smasher para Ordenador

25
Hoard PSN para PlayStation 3

26
Magic: The Gathering - Duels of the Planeswalkers 2012 XBLA para Xbox 360

Esta edición 2012 de Magic: The Gathering Duels of the Planeswalkers para Xbox 360 ha sido rediseñado y renovado respecto al juego original, con mejores gráficos, más opciones y nuevos desafíos. Podrás enfrentarte a la inteligencia artificial o reunir a tus aliados en el nuevo modo multijugador, llamado Archienemigo, donde formaréis equipo para derrotar a un jefe enemigo. Además, si un jugador abandona no nos dejará tirados, ya que la inteligencia artificial se encargará de reemplazarlo. Incluye diez mazos únicos, que pueden personalizarse, y a medida que avancemos e nel juego podremos mejorarlo con cartas que iremos desbloqueando o adquiriendo.

27
X3: Albion Prelude para Ordenador

28
Fortix 2 para Ordenador

29
Magic: The Gathering - Duels of the Planeswalkers 2012 PSN para PlayStation 3

Esta edición 2012 de Magic: The Gathering Duels of the Planeswalkers para PS3 ha sido rediseñado y renovado respecto al juego original, con mejores gráficos, más opciones y nuevos desafíos. Podrás enfrentarte a la inteligencia artificial o reunir a tus aliados en el nuevo modo multijugador, llamado Archienemigo, donde formaréis equipo para derrotar a un jefe enemigo. Además, si un jugador abandona no nos dejará tirados, ya que la inteligencia artificial se encargará de reemplazarlo. Incluye diez mazos únicos, que pueden personalizarse, y a medida que avancemos e nel juego podremos mejorarlo con cartas que iremos desbloqueando o adquiriendo.

30
Space Pirates and Zombies para Ordenador

31
Rock of Ages para Ordenador

El equipo chileno ACE Team, creadores de Zeno Clash, vuelve a la carga con este juego de acción y estrategia para Pc que nos lleva por diferentes épocas de la historia. Tenemos dos castillos, el nuestro y el de los enemigos, y tenemos que destrozarlo usando un enorme pedrusco, aplastando antes su defensas. Ellos también intentarán destruir el nuestro con su propio pedrusco. El juego cuenta con cinco épocas diferentes de la historia, modo para dos jugadores tanto offline como online, y tres modos de juego diferente: Guerra, Contrarreloj y SkeeBoulder.

32
Eufloria PSN para PlayStation 3

33
Rock of Ages XBLA para Xbox 360

El equipo chileno ACE Team, creadores de Zeno Clash, vuelve a la carga con este juego de acción y estrategia para Xbox 360 que nos lleva por diferentes épocas de la historia. Tenemos dos castillos, el nuestro y el de los enemigos, y tenemos que destrozarlo usando un enorme pedrusco, aplastando antes su defensas. Ellos también intentarán destruir el nuestro con su propio pedrusco. El juego cuenta con cinco épocas diferentes de la historia, modo para dos jugadores tanto offline como online, y tres modos de juego diferente: Guerra, Contrarreloj y SkeeBoulder.

34
Dungeons - The Dark Lord para Ordenador

35
Fate of the World para Ordenador

36
Sanctum para Ordenador

37
Pride of Nations para Ordenador

38
Age of Empires Online para Ordenador

Age of Empires vuelve en forma de juego online persistente, en el que cada usuario podrá crear su propia ciudad y desarrollarla con el paso del tiempo, pudiendo visitar las de otros amigos y hacer que la suya la visiten. Podremos establecer alianzas y participar en batallas en tiempo real como la edición clásica de la saga. Es un juego completamente gratuito en principio, pero para acceder ciertos extras tendremos que realizar microtransacciones. Poco a poco podremos crear nuestro propio imperio en Internet.

39
Sengoku para Ordenador

40
Under Siege para PlayStation 3

Under Siege es un interesante juego, solo disponible para PlayStation Network, que combina la mecánica de un juego de estrategia real con el control de PlayStation Move. Tendremos que controlar a nuestras tropas usando la detección de movimiento del mando de Sony, haciéndolas avanzar por escenarios en guerra. Además, incluye un modo multijugador para dos jugadores, tanto jugando a través de la red como a pantalla partida, permitiendo chat de voz y vídeo.

41
Akimi Village PSN para PlayStation 3

42
Men of War: Vietnam para Ordenador

La saga de estrategia bélica Men of War vuelve en una nueva entrega que incluye dos nuevas campañas ambientadas en la Guerra de Vietnam, concretamente en el año 1968. Las dos campañas cubren los dos bandos del conflicto. La americana se centra en un grupo de soldados de élite, cada uno de ellos con su personalidad, dirigida por el sargento John Merrill, el experto en armas pesadas Jim Walsh, el francotirador Sonny Armstrong, el experto en granadas Carl Dillan y el ingeniero Bill Kirby. La campaña del Vietcong cuenta la historia de los soldados del Vietnam comunista. Las misiones van desde pequeñas escaramuzas hasta grandes batallas, teniendo que combinar estrategia y velocidad de reacción para salir triunfantes.

43
Worms: Ultimate Mayhem para Ordenador

Worms: Ultimate Mayhem para PC es el Worms 3D definitivo. Se trata de una recopilación de dos juegos de Worms en 3D lanzados hace años: Worms 3D y Worms 4: Mayhem, en un solo juego descargable. Incluye más de ochenta misiones y desafíos para un solo jugador, un modo multijugador para hasta cuatro jugadores con cinco modalidades diferentes, grandes posibilidades de personalización de los gusanos y las armas, y entornos completamente destruibles. Se trata de la colección definitiva de Worms en 3D.

44
Hoard para Ordenador

45
Dungeons para Ordenador

Con frecuencia los juegos de acción y aventura nos ponen en el papel del héroe con la misión de acabar con un señor del mal. Dungeons le da la vuelta a la tortilla, y en esta ocasión manejamos al tirano que tendrá que diseñar mazmorras para acabar con los incautos héroes que se internen en nuestros dominios. También tendremos que conquistar mazmorras nosotros mismos y acabar con los enemigos, combinando acción, rol y estrategia.

46
Sword of the Stars II: Lords of Winter para Ordenador

Sword of the Stars 2 es la secuela de Sword of the Stars, que mantiene seis razas de la primera parte y sus expansiones, añadiendo la nueva raza Suul'ka, una antigua civilización que es responsable de muchas de las cosas malas que han pasado en el universo. De nuevo nos reta a dominar la galaxia manejando planetas, lunas, anillos de asteroides y sus órbitas, con nuevo motor gráfico que permite un aspecto visual más avanzado, y muchas naves nuevas con las que enfrentarnos a nuestros enemigos en la galaxia.

47
Dead Block PSN para PlayStation 3

Dead Block para PS3 intenta ponernos una sonrisa en la boca mientras acabamos con los zombis, algo que muy pocos juegos han intentado o conseguido. Dead Block apuesta por el rock n´roll como música infernal con capacidad de convertir en zombi a toda aquella persona que la escuche. Ambientado en los Estados Unidos de los años 50 y 60, como cualquier buena película del género, Dead Block nos llevará al caos de la civilización conocida en una crónica aventura llena de cerebros, muertos vivientes y música rock n´roll. En un mundo convulso y lleno de vísceras, nuestros tres protagonistas, deberán sobrevivir y aniquilar cualquier saco de carne podrida, de la mejor forma posible.

48
Supreme Ruler: Cold War para Ordenador

49
Worms Crazy Golf PSN para PlayStation 3

Worms Crazy Golf para PlayStation 3 es una mezcla entre el humor y la acción de los Worms y el juego del golf, pero no el clásico, sino una vertiente alocada llena de nuevos retos. Este deporte adopta a las lombrices del Team 17 con humor, violencia y gráficos caricaturescos, y marcas de la casa como las ancianas que chocan contigo o las ovejas explosivas. Cuenta con tres campos de golf diferentes, cada uno con 18 hoyos, quince desafíos y un modo multijugador para hasta cuatro jugadores por turnos.

50
Dawn of Fantasy para Ordenador

Dawn of Fantasy es un juego de estrategia y fantasía donde tendremos que dominar la economía de nuestro reino para ganar la guerra. Hay cinco recursos diferentes que recoger: alimentos, madera, oro, piedra e influencia, teniendo que ganar los cuatro primeros produciéndolos en las ciudades, y el quinto mediante la interacción con otros jugadores en el mundo online del juego, completando misiones con éxito o guerreando contra otros jugadores. Con la influencia podremos construir y producir más rápidamente, pero también obtener acceso a nuevas aventuras, razas, unidades e incluso campañas. Podremos elegir entre los humanos, los elfos y los orcos para construir nuestro reino.

51
Worms: Ultimate Mayhem XBLA para Xbox 360

Worms: Ultimate Mayhem para Xbox 360 es el Worms 3D definitivo. Se trata de una recopilación de dos juegos de Worms en 3D lanzados hace años: Worms 3D y Worms 4: Mayhem, en un solo juego descargable. Incluye más de ochenta misiones y desafíos para un solo jugador, un modo multijugador para hasta cuatro jugadores con cinco modalidades diferentes, grandes posibilidades de personalización de los gusanos y las armas, y entornos completamente destruibles. Se trata de la colección definitiva de Worms en 3D.

52
Steel Diver para Nintendo 3DS

La guerra submarina llega a la nueva consola de imagen 3D de Nintendo con Steel Diver, un juego que nos retará a navegar por el fondo del mar haciendo frente a submarinos rivales, esquivando minas y evitando que el casco de nuestro sumergible choque contra el fondo rocoso del mar. Tendremos que usar toda nuestra habilidad manejando los controles del navío con la pantalla táctil, y detectando las distancias en el fondo del mar gracias a la imagen 3D de la consola. También incluye una modalidad en la que controlamos el periscopio del submarino y tenemos que enfrentarnos a enemigos que nos rodean.

53
AQUA: Naval Warfare para Ordenador

54
Airline Tycoon 2 para Ordenador

55
Majesty 2: Monster Kingdom para Ordenador

56
Pirates of Black Cove para Ordenador

57
Trenches Generals WiiW para Wii

Trenches: Generals es un juego de acción y estrategia para Wii, diseñado desde cero para la consola, que intenta ser un juego de defensa de la torre con personalidad propia. Tendremos que dirigir a las Fuerzas Expedicionarias Británicas para defender el mundo libre, en una ambientación similar a la Primera Guerra Mundial. Tendremos que impedir que nuestro búnker sea invadido usando las trincheras del campo de batalla para mantener posiciones, usando fusileros, morteros, francotiradores, artilleros y demás tropas. Cuenta además con un modo cooperativo a pantalla partida y también uno competitivo, para dos jugadores.

58
Achron para Ordenador

59
King Arthur: Fallen Champions para Ordenador

60
A Game of Thrones: Genesis para Ordenador

A Game of Thrones: Genesis es una adaptación a juego de rol de la serie de novelas de Juego de Tronos, tan exitosamente adaptadas a serie de televisión. Se trata de una interpretación libre del universo creado por el autor George R. R. Martin que tiene lugar varios siglos antes de los hechos narrados en las novelas que componen la saga. Este juego "permitirá ser parte de muchos de los elementos de la historia de los Siete Reinos", ambientándose unos 700 años antes de la llegada de Aegon.

61
Dead Block XBLA para Xbox 360

Dead Block para Xbox 360 intenta ponernos una sonrisa en la boca mientras acabamos con los zombis, algo que muy pocos juegos han intentado o conseguido. Dead Block apuesta por el rock n´roll como música infernal con capacidad de convertir en zombi a toda aquella persona que la escuche. Ambientado en los Estados Unidos de los años 50 y 60, como cualquier buena película del género, Dead Block nos llevará al caos de la civilización conocida en una crónica aventura llena de cerebros, muertos vivientes y música rock n´roll. En un mundo convulso y lleno de vísceras, nuestros tres protagonistas, deberán sobrevivir y aniquilar cualquier saco de carne podrida, de la mejor forma posible.

62
Theatre of War 3: Korea para Ordenador

63
Elements of War para Ordenador

64
APOX PC
APOX para Ordenador

65
Grotesque Tactics 2 – Dungeons and Donuts para Ordenador

66
Stronghold 3 para Ordenador

Stronghold 3 vuelve en una tercera parte que celebra el décimo aniversario de la saga, iniciada en 2001. De nuevo vuelve a combinar construcción de aldeas, combate en tiempo real y asedios con cientos de enemigos que rodean tu castillo, que tendrás que defender. Esta tercera parte cuenta con un mejor sistema de construcción de edificios, con mayor nivel de realismo y diseño de las aldeas. La historia está dividida en dos campañas diferentes: económica y combate. Como novedad, se incluyen los asedios nocturnos, que añaden una nueva dimensión a la saga, y una serie de nuevos modos multijugador. Además, incluye asedios históricos recreados de forma realista.

67
Sword of the Stars II: Lords of Winter para Ordenador

Sword of the Stars 2 es la secuela de Sword of the Stars, que mantiene seis razas de la primera parte y sus expansiones, añadiendo la nueva raza Suul'ka, una antigua civilización que es responsable de muchas de las cosas malas que han pasado en el universo. De nuevo nos reta a dominar la galaxia manejando planetas, lunas, anillos de asteroides y sus órbitas, con nuevo motor gráfico que permite un aspecto visual más avanzado, y muchas naves nuevas con las que enfrentarnos a nuestros enemigos en la galaxia.

Flecha subir