Análisis de Warhammer 40.000: Dawn of War II Retribution (PC)

Estrategia, batallas épicas y una buena dosis de nostalgia: Vuelve la saga Warhammer con Dawn of War 2 – Retribution.
Warhammer 40.000: Dawn of War II Retribution
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
9
SONIDO
8
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión PC.

Este mismo mes os hablábamos de la estrategia, un género nacido para el ordenador que nos ha dado horas y horas de luchas en todo tipo de escenarios. Hemos realizado batallas brutales entre criaturas fantásticas, guerras entre naciones que una vez fueron reales o nos hemos trasladado al espacio para crear nuestro escuadrón de naves espaciales.

Pero esta vez toca hablar de un título que primero fue juego de mesa y luego pasó, con buen resultado a nuestras pantallas. Aún hoy, miles de personas siguen jugando a pintar figuras, realizar decorados e intentar reproducir batallas midiendo pulgadas de avance con un metro realizando los avances según el resultado de los dados.

Si bien la estrategia por turnos no es el caso que nos ocupa hoy, sirve para explicar la evolución de estos juegos. En este caso la estrategia en tiempo real será nuestro objetivo y deberemos estar atentos a cada movimiento del contrario para no caer en sus garras.

PUBLICIDAD

Hablamos de Warhammer 40000: Dawn of War Retribution. Este nuevo título, al que hemos podido jugar a través de la versión para prensa, esconde horas y horas de largo juego que seguramente no van a decepcionar al jugador. Podemos decir que la diversión está asegurada y que incluye novedades dignas de mención, entre ellas la aparición de la nueva Guardia Imperial, que no solo podremos utilizar en el modo online sino también en la modalidad de campaña.

La historia de cada facción y el desarrollo del guión son otro de los puntos fuertes del juego, que cuenta con cada detalle tanto a nivel gráfico como en jugabilidad. Como veremos seguidamente, no es un juego al que podamos acceder directamente si no estamos acostumbrados al género. Las posibilidades son numerosísimas, y el grado de expansión de nuestras tropas y mandatarios será muy cuantioso.

La posibilidad de gestionar estos puntos de expansión acerca los Warhammer videojuego al juego real, donde los ejércitos son obra de los propios jugadores. Si bien aquí empezamos con un número prefijado de tropas – muy bajo – enseguida podremos ampliar y escoger en qué sentido queremos ampliar cada batallón y obviamente la estrategia que este debe seguir.

La evolución de estos ejércitos, como veremos después en una campaña que hemos realizado para vosotros, se verá siempre ligada a las acciones que realicemos. La acción – reacción será visible a cada punto, que permitirá al jugador mejorar o crear nuevos soldados que añadir a la campaña en juego. La evolución a largo plazo la realizaremos al finalizar cada capítulo, cuando podremos mejorar la experiencia y armamento, así como otros ítems, de nuestros jefes y generales, que incidirán directamente sobre las opciones de la tropa. La elección de una u otra característica nos abrirá las puertas a un árbol de evolución donde escogeremos nuevas habilidades.

Tres modos de juego, infinitas horas de guerra épica

Tanto la campaña como el cooperativo y el online hacen de Warhammer un juego completo. El modo campaña, al que podremos asistir con seis facciones distintas, nos permitirá foguearnos contra la máquina, un punto que agradecerán los poco iniciados en el tema, por todo esto de la familiarización con la gran cantidad de opciones en nuestras manos. Por otra parte, los más avanzados, aquellos que llevan años a sus espaldas con Warhammer, dispondrán de estos seis ejércitos diferentes entre los que encontramos a la Guardia Imperial. Seguidamente os hacemos una breve explicación de cada una de estas y con qué os encontrareis al iniciar cada campaña. Si bien los más adelantados ya conocen la base de cada facción, los novatos verán a que se enfrentan a la hora de escoger tropa.

Campaña del caos: La protagonizan los Marines Espaciales del Caos. Consagrados a los Dioses del Caos, esta legión de espectaculares guerreros entre demonios y infantería pesada que se enfrentan directamente a los Marines Espaciales, sus enemigos directos.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

The Procession to Calvary - Análisis
Análisis
2020-04-07 18:04:00
Las obras pictóricas del romanticismo y la música clásica se dan la mano en una notable aventura gráfica al estilo tradicional.
The Complex - Análisis
Análisis
2020-04-05 17:34:00
Una experiencia con vídeo real en la que tendremos que tomar decisiones para evitar las peligrosas consecuencias de un arma biológica.
Iron Danger - Análisis
Análisis
2020-04-02 17:28:00
Una aventura a medio camino entre el rol, el combate táctico e incluso el puzle, donde podrás retroceder en el tiempo y enmendar tus errores.
One Piece: Pirate Warriors 4 - Análisis
Análisis
2020-03-31 17:16:00
Los piratas más famosos y queridos del manga y el anime regresan una vez más con un nuevo y entretenido musou que podría haber dado algo más de sí.
In Other Waters - Análisis
Análisis
2020-03-31 15:45:00
Una aventura narrativa relajante de ciencia ficción y la preservación del medio ambiente, todo ello rodeado de un apartado visual muy particular y un sonido increíble.
Resident Evil 3 Remake - Análisis
Análisis
2020-03-30 17:00:00
El clásico de los 32 bits se reinventa con una increíble puesta en escena, siendo muy entretenido en lo jugable, aunque un tanto parco de contenido.
PEGI +16
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.12

PUNTÚA
Warhammer 40.000: Dawn of War II Retribution para Ordenador

12 votos
#111 en el ranking de Ordenador.
#129 en el ranking global.
Flecha subir