Análisis de Dungeons (PC)

Conviértete en el Señor del Mal y crea las mazmorras más terroríficas en este divertido y original juego.
Dungeons
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
8
NOTA
7.6
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PC.

Hace ya catorce años, los chicos de Bullfrog nos trajeron un curioso y divertido título de estrategia para PC llamado Dungeon Keeper. En él, encarnábamos al amo de un calabozo y teníamos que evitar que los héroes y el bien prevalecieran, ya fuera construyendo temibles trampas o colocando a feroces criaturas en lugares estratégicos. Su éxito hizo que dos años después, recibiera una secuela.

Ahora, Realmforge Studios retoma esta idea para traernos Dungeons, un juego, que si bien tiene muchas similitudes con la obra de Bullfrog, propone una jugabilidad nueva y distinta, que supone un soplo de aire fresco a lo que estamos habituados a ver últimamente. Prepárate para convertirte en un auténtico Señor del Mal y demostrar a esos héroes de pacotilla que se atreven a entrar en tus dominios, lo que es una auténtica mazmorra de verdad, en un título divertido, pero que podría haber dado más de sí.

La ajetreada vida de un Señor del Mal

El argumento del juego es simple. Encarnamos a un Señor del Mal asentado cómodamente en el trono de su fastuosa mazmorra. Un día, nuestra malvada novia, Calypso, nos traiciona y rompe con nosotros, conllevando que tengamos que huir de nuestros dominios y por lo tanto, perdamos gran parte de nuestro poder.

PUBLICIDAD

A partir de aquí, comienza una aventura por el inframundo, en el que deberemos ir cumpliendo diversos objetivos para ir volviendo a recuperar nuestras fuerzas y tomarnos nuestra venganza. A pesar de no tener el guión más elaborado que hayamos visto hasta la fecha, la historia conseguirá sacarnos más de una sonrisa ante varios giros argumentales completamente inesperados, ante lo absurdos y surrealistas que pueden llegar a ser.

Y es que ese es uno de los grandes aciertos de Dungeons: su sentido del humor. Desde los hilarantes diálogos, hasta las propias descripciones de las habilidades o diseños de algunas criaturas. Todo está pensando para intentar hacernos reír. Incluso se permiten hacer muchas referencias y guiños a otros juegos, series o películas.

En lo tocante a la jugabilidad, nos encontramos con una mezcla de rol y estrategia en tiempo real. En todo momento manejaremos únicamente al Señor del Mal, pudiendo alternar entre una vista desde la espalda del personaje, al más puro estilo Zelda, o desde una aérea, que recuerda bastante a la saga Diablo.

Podremos atacar, lanzar conjuros, subir de nivel, mejorar nuestros atributos y aprender nuevas habilidades. Es decir, todo lo que se podría esperar del desarrollo de un personaje de un juego de rol tradicional. Ahora bien, un gran Señor del Mal como nosotros necesita energía espiritual para sobrevivir y ganar poder, y que de paso, nos sirve para construir diversos artefactos y criaturas.

Para obtener esta energía, tendremos que atraer a diferentes héroes a nuestras mazmorras, cumplir sus necesidades para que se lo pasen bien, y cuando lleguen a su punto culminante, acabar con ellos para hacernos con sus pertenencias y encerrarlos en calabozos donde absorber sus almas. Pero ojo, si se van de la mazmorra antes de que acabemos con ellos, también se llevarán todas nuestras riquezas que hayan cogido durante su periplo.

Existen diez tipos distintos de héroes: unos buscan riquezas, otros combatir monstruos, otros buscan conocimiento, etc. Deberemos diseñar las mazmorras con esto en mente, con el objetivo de que todos acaben contentos y satisfechos, de forma que acumulen mucha energía espiritual rápidamente.

Carlos Leiva
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Hitman 3 - Análisis
Hitman 3 - Análisis
Análisis
2021-01-19 14:00:00
Hitman 3 pone el broche de oro a una trilogía muy especial con los niveles más inspirados de las tres entregas y un buen cierre a su trama.
Scott Pilgrim vs. The World: The Game - Complete Edition - Análisis
Scott Pilgrim vs. The World: The Game - Complete Edition - Análisis
Análisis
2021-01-18 08:27:00
Ubisoft rescata el querido 'yo contra el barrio' en una edición completa que mantiene todo su carisma y también sus carencias.
Calico - Análisis
Calico - Análisis
Análisis
2021-01-06 13:11:00
Calico nos propone convertirnos en una magical girl para gestionar un café de gatos, una idea fantástica que pese a una pobre ejecución cumple con lo prometido.
Wingspan - Análisis
Wingspan - Análisis
Análisis
2020-12-30 16:01:00
Wingspan vuela del tablero a la consola con una sorprendentemente buena adaptación de su propuesta de juego de cartas en el que gestionamos una reserva natural de aves.
Override 2: Super Mech League - Análisis
Override 2: Super Mech League - Análisis
Análisis
2020-12-26 12:14:00
Batallas entre gigantes de metal acorazados con un fuerte componente multijugador.
El Hijo - Análisis
El Hijo - Análisis
Análisis
2020-12-24 11:17:51
El Hijo nos lleva a un ficticio oeste americano para proponernos una aventura de sigilo no letal con mecánicas desfasadas donde el estilo gráfico es lo mejor y la estética de huida lo peor.
PEGI +12
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.6
  • Fecha de lanzamiento: 14/7/2011
  • Desarrollo: Realmsforge
  • Producción: Kalypso Media
  • Distribución: FX Interactive
  • Precio: 9,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
5.46

PUNTÚA
Dungeons para Ordenador

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir