Vandal

Análisis de Dungeons (PC)

Carlos Leiva ·
Conviértete en el Señor del Mal y crea las mazmorras más terroríficas en este divertido y original juego.
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
8
NOTA
7.6
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PC.

Hace ya catorce años, los chicos de Bullfrog nos trajeron un curioso y divertido título de estrategia para PC llamado Dungeon Keeper. En él, encarnábamos al amo de un calabozo y teníamos que evitar que los héroes y el bien prevalecieran, ya fuera construyendo temibles trampas o colocando a feroces criaturas en lugares estratégicos. Su éxito hizo que dos años después, recibiera una secuela.

Ahora, Realmforge Studios retoma esta idea para traernos Dungeons, un juego, que si bien tiene muchas similitudes con la obra de Bullfrog, propone una jugabilidad nueva y distinta, que supone un soplo de aire fresco a lo que estamos habituados a ver últimamente. Prepárate para convertirte en un auténtico Señor del Mal y demostrar a esos héroes de pacotilla que se atreven a entrar en tus dominios, lo que es una auténtica mazmorra de verdad, en un título divertido, pero que podría haber dado más de sí.

La ajetreada vida de un Señor del Mal

El argumento del juego es simple. Encarnamos a un Señor del Mal asentado cómodamente en el trono de su fastuosa mazmorra. Un día, nuestra malvada novia, Calypso, nos traiciona y rompe con nosotros, conllevando que tengamos que huir de nuestros dominios y por lo tanto, perdamos gran parte de nuestro poder.

PUBLICIDAD

A partir de aquí, comienza una aventura por el inframundo, en el que deberemos ir cumpliendo diversos objetivos para ir volviendo a recuperar nuestras fuerzas y tomarnos nuestra venganza. A pesar de no tener el guión más elaborado que hayamos visto hasta la fecha, la historia conseguirá sacarnos más de una sonrisa ante varios giros argumentales completamente inesperados, ante lo absurdos y surrealistas que pueden llegar a ser.

Y es que ese es uno de los grandes aciertos de Dungeons: su sentido del humor. Desde los hilarantes diálogos, hasta las propias descripciones de las habilidades o diseños de algunas criaturas. Todo está pensando para intentar hacernos reír. Incluso se permiten hacer muchas referencias y guiños a otros juegos, series o películas.

En lo tocante a la jugabilidad, nos encontramos con una mezcla de rol y estrategia en tiempo real. En todo momento manejaremos únicamente al Señor del Mal, pudiendo alternar entre una vista desde la espalda del personaje, al más puro estilo Zelda, o desde una aérea, que recuerda bastante a la saga Diablo.

Podremos atacar, lanzar conjuros, subir de nivel, mejorar nuestros atributos y aprender nuevas habilidades. Es decir, todo lo que se podría esperar del desarrollo de un personaje de un juego de rol tradicional. Ahora bien, un gran Señor del Mal como nosotros necesita energía espiritual para sobrevivir y ganar poder, y que de paso, nos sirve para construir diversos artefactos y criaturas.

Para obtener esta energía, tendremos que atraer a diferentes héroes a nuestras mazmorras, cumplir sus necesidades para que se lo pasen bien, y cuando lleguen a su punto culminante, acabar con ellos para hacernos con sus pertenencias y encerrarlos en calabozos donde absorber sus almas. Pero ojo, si se van de la mazmorra antes de que acabemos con ellos, también se llevarán todas nuestras riquezas que hayan cogido durante su periplo.

Existen diez tipos distintos de héroes: unos buscan riquezas, otros combatir monstruos, otros buscan conocimiento, etc. Deberemos diseñar las mazmorras con esto en mente, con el objetivo de que todos acaben contentos y satisfechos, de forma que acumulen mucha energía espiritual rápidamente.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

KillerDreams · 18/08/2011 12:15
Lo compre por que el precio es barato y realmente no se puede esperar mas...es entretenido para un rato...la relacion calidad precio es buena y esta en español.

cosmos1985 · 16/08/2011 22:47
como el dungeon keeeper no hay ninguno. Esto es una copia burda y barata.

Guligan · 11/08/2011 15:55
Aunque hayan querido revivir al rey de este tipo , no supera al Legendario Dungeon Keeper. Mi nota es un 6 y por que lo acoge FX .

Noticias Vandal · 11/08/2011 12:57
Conviértete en el Señor del Mal y crea las mazmorras más terroríficas en este divertido y original juego.

[link]http://www.vandal.net/analisis/pc/dungeons/13100[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-06-08 07:50:00
Ingenioso y adictivo shooter procedimental con una ambientación muy divertida.
Análisis
2019-06-07 16:36:00
Los ocho héroes de Square Enix se estrenan en PC con una buena conversión sin novedades destacables.
Análisis
2019-06-07 10:41:00
Snail Games adapta el universo de supervivencia y dinosaurios a una estética más cúbica y parecida a la de Minecraft con muchos aciertos jugables y otros tantos errores técnicos.
Análisis
2019-06-06 11:00:00
La nueva entrega de la saga MotoGP ofrece el acercamiento más realista y emocionante de la máxima competición.
Análisis
2019-06-05 09:33:00
Aventuras roleras tipo dungeon crawling multijugador en un título dotado de bastante frescura.
Análisis
2019-06-04 15:36:00
Rol y acción en esta aventura estilo Diablo que se ambienta en el universo de Warhammer.
PEGI +12
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Realmsforge
Producción: Kalypso Media
Distribución: FX Interactive
Precio: 9,95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Dungeons para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir