Análisis de Might and Magic Heroes VI (PC)

El rol, la estrategia y la fantasía vuelven a darse de la mano en esta nueva entrega repleta de novedades, pero manteniendo la jugabilidad clásica y tan adictiva de siempre.
Might and Magic Heroes VI
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
8
SONIDO
8.5
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión PC.

Tras numerosos retrasos, la sexta entrega de Might and Magic Heroes por fin está entre nosotros. Una saga larga y ya muy veterana que alcanzó su cenit con su segunda y tercera parte, pero que actualmente ha tenido sus más y sus menos, tras una polémica y descafeinada cuarta entrega, algo que se supo rectificar con su notable continuación, pero que dejaba un regusto de que podía haber llegado a más.

Ubisoft ha dejado en esta ocasión el futuro de la serie en manos de los chicos de Black Hole, algo que generó incertidumbre en un primer momento, ante el peso de la responsabilidad que acarrea encargarse del desarrollo de una saga de tal calibre. Por suerte, con el producto final ya en las manos, podemos aseguraros que han estado a la altura de las circunstancias y que Might and Magic Heroes VI es un más que digno representante de la serie.

El alzamiento de la dinastía del Grifo

La historia esta vez se sitúa 400 años antes de los acontecimientos ocurridos en Might and Magic Heroes V y en ella nos narrarán como la dinastía del Grifo llegó al poder del Imperio. En el prólogo conoceremos al Duque Slava, el padre de los cinco hijos que protagonizarán las campañas principales de cada facción y figura clave en los acontecimientos que tendrán lugar.

PUBLICIDAD

Como veremos en la propia introducción, su hija Anastasya fue controlada y lo asesinó, algo que hace que su hermano Anton tome serias represalias contra ella y la ejecutase. Sin embargo, su tía Sveltana, una experta nigromante la devuelve a la vida como nomuerta para juntas buscar la verdad sobre el asesinato de Slava. Anton en cambio, oye unas voces en su cabeza que le dicen que los culpables de todo son los Sin Rostro, por lo que decide emprender una búsqueda para vengarse. Por otra parte, Kiril, el menor de los cinco y hermano gemelo de Anastasya, se adentra en el Sheogh, la región de los demonios, en un arriesgado plan urdido por los arcángeles Uriel y Sarah para acabar con los Sin Rostro.

Por otro lado, Irina, la hija mayor del duque, fue prometida al Duque del Lobo, el mayor enemigo del ducado del Grifo, en una alianza política. Sin embargo, en su primera noche es forzada en la cama, a lo cual reaccionó atacando y haciendo daño al mayor rival de su padre, por lo que acaba en prisión hasta que pidiera disculpas, cosa que no está dispuesta a hacer. Por suerte, su hermanastro Sandor acude a su rescate y en su huida acabará en tierras muy lejanas.

El argumento está bastante bien elaborado, resultando complejo y profundo. Todo esto que hemos contado no es más que una breve sinopsis de todo lo que esconde tras de sí. Aguardan grandes giros argumentales, momentos épicos, multitud de interrogantes que surgirán a medida que avancemos y unas tramas perfectamente entrelazadas entre sí que acaban formando un todo muy sólido y que nos muestra todos los aspectos, matices y puntos de vista del conflicto.

Si algo podemos achacar a este apartado es que su narración podría haberse realizado de una forma más acertada que por medio de cuadros de diálogos con los retratos de los personajes que intervienen en ellas. También existen unos vídeos generados con el motor gráfico del juego que, a pesar de ser un avance respecto a lo visto hasta ahora en la saga, no llegan a sorprender.

 1

Jugabilidad clásica, pero con novedades importantes

Para quienes no hayan podido jugar a alguna de las entregas anteriores, decir que nos encontramos ante un juego de rol y estrategia por turnos en el que tendremos que ir explorando y moviéndonos por un escenario para subir de nivel, conseguir tesoros, recursos y conquistar territorios. Sin embargo, cuando entremos en combate el mapeado cambiará a uno sobre una especie de tablero dividido en casillas, por el que tendremos que mover a nuestras unidades en una sucesión de turnos. Estas batallas suelen ser bastante largas y de carácter pausado, pero existe una opción para que la Inteligencia Artificial resuelva el combate automáticamente en unos segundos. En el caso de que no nos guste el resultado, tendremos la opción de jugarlo manualmente. Eso sí, algunos combates tendremos que jugarlos a la fuerza.

Carlos Leiva
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Mr. Driller DrillLand - Análisis
Mr. Driller DrillLand - Análisis
Análisis
2020-07-01 16:13:00
Un nuevo y muy entretenido juego de puzles para todos los públicos llega a PC y Switch.
Trackmania (2020) - Análisis
Trackmania (2020) - Análisis
Análisis
2020-06-30 18:08:00
El divertido Trackmania se adapta a los nuevos tiempos con un modelo que ofrece una versión gratuita y otras de pago.
Across the Grooves - Análisis
Across the Grooves - Análisis
Análisis
2020-06-29 10:25:00
Across the Grooves cuenta la historia de Alice, quien recibe un misterioso paquete de su ex: un vinilo que al escucharlo le hace viajar al pasado y, en pleno viaje sonoro, modificar su realidad del presente.
Pushy and Pully in Blockland - Análisis
Pushy and Pully in Blockland - Análisis
Análisis
2020-06-28 17:44:00
Un simpático juego de acción y puzles que rescata el espíritu de principios de los 90.
SpongeBob SquarePants Battle for Bikini Bottom – Rehydrated - Análisis
SpongeBob SquarePants Battle for Bikini Bottom – Rehydrated - Análisis
Análisis
2020-06-23 09:24:00
El famoso personaje esponjoso regresa con una adaptación de una de sus mejores aventuras plataformeras.
Summer in Mara - Análisis
Summer in Mara - Análisis
Análisis
2020-06-21 07:38:00
Koa vive las aventuras que a cualquier niño le gustaría experimentar en un mundo encantador, aunque el juego adolece de algunos problemas.
PEGI +12
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.98

PUNTÚA
Might & Magic Heroes VI para Ordenador

13 votos
#158 en el ranking de Ordenador.
#179 en el ranking global.
Flecha subir