Análisis de Worms: Ultimate Mayhem (PC, Xbox 360)

-
-
6
-
-
Análisis de versiones PC y Xbox 360.

Hay sagas y marcas, que traspasan consolas y plataformas, convirtiéndose en verdaderos mitos de la historia del videojuego. Si echamos la vista atrás y hacemos balance de la cantidad de años que pueden acumular algunas entregas y sagas, estamos seguros de que Worms, sería una de ellas. Es, a todas luces, un icono popular entre los jugadores de medio mundo.

Worms ha ido sacando los más diversos títulos y secuelas a lo largo de sus casi dieciocho años a sus espaldas. Pasando por diferentes, aunque sutiles cambios jugables y mecánicas, la saga Worms ha sabido adaptarse y renovarse continuamente para ofrecer aquello que siempre se le ha reclamado: partidas divertidas, sencillas, directas y llenas de humor. Al menos, en gran medida. Y es que Team 17 (estudio desarrollador de la saga Worms), impulsada por las tendencias de convertir y refrescar los más variados personajes y mundos a las tres dimensiones, se ha visto tentada en más de una ocasión en adaptar a estos irreverentes invertebrados a dichas bondades tecnológicas. Desgraciadamente, el resultado final nunca ha sido del agrado de todos, y aunque este Worms: Ultimate Mayhem parece subsanar algunos fallos, parece que tampoco termina de cuajar del todo.

Gusanos en 3D

Worms: Ultimate Mayhem para Xbox Live Arcade, es un recopilatorio que pone a punto las últimas dos entregas de peso de la saga, Worms 3D y Worms 4: Mayhem, reuniéndolas bajo una nueva adaptación en formato digital. Worms 3D quizás es el primer punto de inflexión en la saga, y a día de hoy, se le conoce como uno de los más arriesgados. No obstante, fue el juego que convirtió una marcada estética y jugabilidad 2D en algo adaptable a las tres dimensiones, con todo lo que ello significa. Gráficamente lo cierto es que no estaba nada mal, y ofrecía gran parte del gusto por la destrucción y la acción que atesoraban los anteriores juegos. En la práctica, el resultado fue poco menos que desastroso para muchos aficionados (aunque gozó de buenas ventas), que veían como el juego simple y divertido que amaban, daba un confuso salto a las 3D por culpa de una mecánica de control poco inspirada. Worms 4: Mayhem, pulió muchos de estos defectos, añadió más modos de juego e incorporó la idea de las fortalezas y castillos para el modo campaña, donde los jugadores y los gusanos debían defender o atacar sus posiciones. Esta entrega, divertida y completa, es a día de hoy, una de las más recordadas por los jugadores de la saga, y en cierta manera, es lo mejor de esta recopilación que los une a ambos por primera vez en Xbox 360.

Si habéis jugador alguna vez a cualquiera de las entregas de Worms, sabréis más o menos como funciona todo, o al menos, tendréis una idea general de lo que podéis esperar de una partida común (a casi cualquier de los modos disponibles) al juego. Worms: Ultimate Mayhem volverá a darnos el control de un pequeño grupo de gusanos (hasta un máximo de cuatro), que tendrá como obligación básica, destruir a los integrantes del grupo de gusanos rival. Estos equipos antagonistas, se dividirán por los escenarios, y estarán equipados con las más variopintas y potentes armas.

1

Limitados por el tiempo, cada gusano atacará o se moverá por el escenario y los niveles en busca de objetivos que derribar y destruir. Cada partida podrá durar bastante, porque aunque hay un límite de tiempo máximo por cada escenario, lo cierto es que al ser un juego de turnos, cada jugador (o la máquina) puede tomarse unos segundos (marcados por la interfaz en todo momento) para planear su ataque o su próxima estrategia. La partida acabará cuando uno de los dos equipos de aguerridos gusanos elimine a su rival al completo (aniquilando a todos y cada uno de los integrantes). El transcurso de una partida normal de Worms: Ultimate Mayhem, no difiere demasiado a lo mostrado por los demás juegos de la saga, con gusanos haciendo la guerra allá por donde pisan. Es decir, en lo más básico, y en los objetivos primordiales y primarios de cada partida, esta entrega (o más bien, remake) es muy fiel.

Alberto González

Últimos análisis de PC y Xbox 360

Twin Mirror - Análisis
Twin Mirror - Análisis
2020-12-01 18:00:00
Dontnod vuelve a la carga con un juego entretenido pero falto de ideas.
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
2020-12-01 15:55:42
La versión más completa de uno de los mejores JRPG de la generación se estrena en PS4, Xbox One y PC con una conversión que, a pesar de arrastrar algunos sacrificios gráficos, se sigue viendo y jugando de lujo.
Empire of Sin - Análisis
Empire of Sin - Análisis
2020-11-30 16:47:00