Vandal

Análisis de Rock of Ages (PC, PS3, Xbox 360)

Una propuesta fresca, original, con mucho humor y con un apartado artístico único, pero que se queda a mitad de camino.
·
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones PC, PS3 y Xbox 360.

Desde sus comienzos, el mercado de los juegos digitales se ha convertido en un campo de pruebas donde nos han llegado una gran cantidad de títulos con una calidad fuera de toda duda, unos apartados artísticos únicos y unas propuestas jugables completamente originales, innovadoras y fuera de lo común. Rock of Ages es un juego que busca entrar dentro de este particular Olimpo digital, pero por desgracia, sus grandes ideas se quedan a medio gas.

Rueda, aplasta y defiende tu fortaleza

La gran idea tras Rock of Ages es la de enfrentarnos a un oponente en una competición en la que tendremos que mandar rocas gigantes rodando por unas rampas gigantescas esquivando obstáculos y aplastando todo lo que veamos, para estrellarla contra las puertas de la fortaleza rival. Cuanto menos daño haya sufrido en el camino y más velocidad haya obtenido en el momento del impacto, más daño hará.

Una vez nuestra roca haya llegado a su destino, tendremos que esperar un tiempo para que se construya una nueva y podamos lanzarla. En este lapso podremos invertir el dinero que hayamos ganado aplastando cosas en crear diversas unidades y estructuras con el fin de entorpecer el recorrido del contrario todo lo posible. Tendremos a nuestra disposición desde catapultas y torreones, hasta elefantes y vacas.

PUBLICIDAD

Esta idea, en un principio, además de simple resulta tremendamente fresca y divertida. Pero a la que hayamos echado un par de partidas, nos daremos cuenta de que no ha sido llevada a la práctica con todo el acierto que era deseable. El componente estratégico que se le ha intentado imprimir al título al darnos la posibilidad de crear obstáculos, cae rápidamente en lo anecdótico, ya que en ningún momento supondrán un problema ni una amenaza real. Esto se debe principalmente a que con nuestra roca podemos saltar, pudiendo sortear con suma facilidad casi todas las defensas del rival.

Esto, sumado al hecho de que en la mayoría de los duelos, por muy bien que lo hagamos, necesitaremos unos tres impactos de media contra la fortaleza rival para dejar a su líder desprotegido, acaba reduciendo la propuesta a simples carreras para ver quien llega antes. Por suerte, los circuitos son muy variados y suelen incluir elementos especiales que los distingue a unos de otros. Por ejemplo, uno de ellos está inundado y tendremos que dirigir la roca por los bordes para conseguir más velocidad, ya que las zonas con agua nos ralentizarán, mientras que en otros habrá un gigantesco cañón que nos ponga las cosas difíciles. Gracias a esto, la parte de ir rodando y llegar en el menor tiempo posible resulta divertida y variada, aunque no consigue terminar de disimular la constante sensación de monotonía general de su mecánica.

 1

Entrando ya en lo que son los modos de juego en sí, por una parte tendremos el modo historia, donde encarnaremos a Sísifo, un astuto hombre de la mitología griega que fue castigado por los dioses a empujar una roca gigante por una ladera y a que esta se cayera hacia abajo siempre que estuviera a punto de llegar. En una de estas veces, se le ocurre la idea de usar esa misma roca para hacerla rodar hacia abajo directa hacia sus enemigos. Empezando en la Grecia clásica, iremos viajando por el mundo y por distintas eras de la historia enfrentándonos a todo tipo de personajes históricos, como el propio Leonardo da Vinci, u otros ficticios, como Plaga. Antes de cada nivel, se nos mostrará un breve vídeo cargado de humor que nos presentará a nuestro contrincante, generalmente parodiando algún videojuego o película.

Carlos Leiva
Colaborador
Salvando Hyrule incontables veces desde 1986, Carlos se licenció en periodismo con el único fin de poder dedicarse a los videojuegos y escribir sobre ellos, una afición que ha marcado gran parte de su vida y que siempre ha sentido como algo que va mucho más allá de ser un simple hobby.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

Deazpool · 29/09/2011 07:53
Ahora falta ver si merece la pena adquirirlo por los puntos que valga o no.

Noticias Vandal · 28/09/2011 17:15
Una propuesta fresca, original, con mucho humor y con un apartado artístico único, pero que se queda a mitad de camino.

[link]http://www.vandal.net/analisis/x360/rock-of-ages-xbla/14526[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC, PS3 y Xbox 360

Análisis
2019-09-17 17:39:00
NBA 2K vuelve con una entrega que nos ofrece un comportamiento excelente a nivel jugable, pero sin novedades realmente importantes, ni en contenidos ni aspectos técnicos.
Análisis
2019-09-17 15:14:00
De los creadores del remake no oficial de Resident Evil 2, nos llega una aventura muy atractiva para los fans de la saga de Capcom, con carencias propias de su presupuesto moderado.
Análisis
2019-09-17 10:03:00
Acción, venganza y un pacto con Lucifer en este interesante beat’ em up cargado de narrativa.
Análisis
2019-09-13 16:37:00
Las aventuras interactivas de Telltale y Still Not Bitten de Skybound basadas en el universo de la novela gráfica The Walking Dead se reúnen en una recopilación completa, mejorada y llena de extras.
Análisis
2019-09-13 13:15:41
PES 2020 llega este año con su mejor propuesta a nivel jugable que le convierte en el mejor simulador de fútbol de la generación a pesar de sus habituales problemas con los modos de juego.
Análisis
2019-09-11 11:56:16
Los creadores del metroidvania Momodora vuelven con una nueva aventura de acción que evoluciona su fórmula jugable y visualmente.
PEGI +12
Plataformas:
PC Xbox 360 PS3
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
7.5
Desarrollo: ACE Team
Producción: Atlus
Distribución: Steam
Precio: 7,99
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: 1-2
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.09

PUNTÚA
Rock of Ages para Ordenador

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
7.5
Desarrollo: ACE Team
Producción: Atlus
Distribución: Xbox Live
Precio: 800 mp
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: 1-2
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Rock of Ages XBLA para Xbox 360

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: ACE Team
Producción: Atlus
Distribución: PlayStation Network
Precio: 7,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: -
Online: Sí
COMUNIDAD
5

PUNTÚA
Rock of Ages PSN para PlayStation 3

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir