E3 2021

E3 2021: 14 juegos que podrían anunciarse

Repasamos los rumores de los últimos meses para enumerar los posibles juegos que se anunciarán: Forza Horizon 5, Resident Evil Outrage, Donkey Kong y muchos más.
·
Actualizado: 22:28 10/6/2021

Cuando el río suena, agua lleva. Vale, no siempre es así, sobre todo en una industria tan opaca como la del videojuego donde a veces es complicado discernir la posible veracidad de los rumores que surgen constantemente, en ocasiones de fuentes con un recorrido confiable, y en algunos casos, de anónimos cuyas filtraciones tienen mucho sentido. En este artículo repasamos algunos de esos juegos que llevan sonando un tiempo y cuya presencia en alguna de las conferencias del E3 2021 es más que probable.

Forza Horizon 5

Forza Horizon 5 es una nueva entrega de la saga de conducción arcade en mundo abierto de Playground Games que supuestamente se ambientará en México. Los rumores sobre este título comenzaron a finales de 2020 cuando el periodista Jeff Grubb afirmó que se lanzará antes que el nuevo Forza Motorsport, que sí ha sido anunciado por Xbox y del que hasta hemos visto un tráiler con el motor gráfico del juego.

Forza Horizon 4

En abril de este año, un insider especializado en los asuntos de Xbox Game Studios aseguró que el juego estará presente en la conferencia de Xbox y Bethesda del E3 2021, y algunos medios, como Windows Central, apuntan al mismo camino. Además, en mayo se anunció que el fabricante de juguetes Hot Wheels está preparando una línea de coches de Forza Horizon, algo que no tendría mucho sentido comercial si se tiene en cuenta que el último Forza Horizon 4 se lanzó hace tres años; momento en el que, por cierto, Hot Wheels también sacó juguetes inspirados en los vehículos de la saga.

Wolfenstein 3

MachineGames estaría ultimando el desarrollo de Wolfenstein 3, la secuela del Wolfenstein II: The New Colossus publicado en 2017, a pesar de que el estudio de Bethesda (ahora dentro de Xbox Game Studios) también trabaja en Indiana Jones para Lucasfilm Games. Se desconocen los detalles de este proyecto, pero desde Windows Central aseguran que probablemente lo veremos en la conferencia de Xbox + Bethesda. Presumiblemente, será exclusivo de consolas Xbox y PC con Windows 10.

Wolfenstein 2: The New Colossus

Project Typhoon

Menos detalles aún se saben de este Project Typhoon, el que sería su nombre en clave. Será un juego de mundo abierto con cooperativo y enmarcado dentro del AAA. El título será publicado por Xbox Game Studios, por lo que supone su estreno en exclusiva en 2022 para consolas Xbox y PC, pero desarrollado por un estudio externo a los de Microsoft, según informaron desde Windows Central, por lo que estaríamos ante una situación similar a lo que ocurrió con el Tell Me Why de DontNod Entertainment.

Xbox Game Studios

Omen

Omen es el nuevo juego (o el nombre en clave del mismo) de Arkane Studios. La empresa está ultimando Deathloop, pero mientras que ese proyecto está en manos de Arkane Lyon, este Omen estará firmado por Akane Austin, los creadores del primer Dishonored y de Prey. Será, como no podía ser de otra manera en este estudio, un simulador inmersivo, en este caso de temática vampírica, con un estreno planeado para la primavera de 2022.

Prey

Las filtraciones sobre el proyecto encajan con las informaciones de los últimos meses. Harvey Smith dijo en una entrevista con Vandal en enero que están trabajando en un título de ambientación fantástica desarrollado con Unreal Engine 4, una declaración que se vio reafirmada por el currículum de una artista de Arkane Austin, y por las numerosas ofertas de empleo para trabajar en dos juegos AAA no anunciados.

Project Dragon

Cerramos la lista de juegos previsibles para la conferencia de Xbox y Bethesda con Project Dragon, una nueva propiedad intelectual desarrollada por IO Interactive (Hitman, Project 007) con ambientación de fantasía medieval en un gran mundo abierto y con dragones. La existencia de este proyecto ha sido confirmada tanto por Windows Central como por Eurogamer UK, pero ambos apuntan que el desarrollo del juego apenas acaba de empezar, por lo que su presencia en el evento de Microsoft puede limitarse a un teaser tráiler.

IO Interactive

Dragon's Dogma 2

La secuela de Dragon's Dogma es un secreto a voces, pero hasta ahora Capcom nunca ha confirmado que Dragon's Dogma 2 esté en desarrollo, aunque sí ha utilizado algunos eufemismos. En 2019, el director de la primera entrega y de Devil May Cry 5, Hideaki Itsuno, aseguró que la saga es muy importante para Capcom (y probablemente no se refiriera solo al anime de Netflix que llegó el año pasado) y que le encantaría hacer una secuela.

Dragon's Dogma 2 posible anuncio E3 2021

En septiembre del año pasado, un insider aseguró que el próximo proyecto del director japonés es un título de mundo abierto desarrollado con el RE Engine, el motor gráfico utilizado en Monster Hunter Rise y Resident Evil 8: Village. El mismo filtrador apuntó después en 2020 que ese juego es Dragon’s Dogma 2. Este enero, el propio Itsuno dijo en sus redes que está trabajando en un nuevo proyecto en paralelo cuyo desarrollo avanza bien. Un robo masivo de datos internos de Capcom desveló que la firma planea lanzar el juego en 2022.

El lunes 14 de junio a las 23:30 se emitirá el Capcom Showcase donde la compañía japonesa presentará nuevos juegos y dará detalles de otros ya anunciados.

Metroid 2D de MercurySteam

El estudio madrileño MercurySteam, responsable de Castlevenia: Lord of Shadows y Metroid: Samus Returns, ha desarrollado un nuevo Metroid bidimensional para Nintendo Switch cuyo desarrollo ya habría concluido y que está listo para publicarse. La información procede de una filtración por parte de un insider reconocido especializado en Nintendo y que coincide con las informaciones de otro insider que en enero de 2020 dijo que la firma japonesa preparaba un nuevo Paper Mario (que se acabó materializando en Paper Mario: The Origami King) y este Metroid 2D.

Metroid MercurySteam

Algunos apuntan que el título será un remake de Super Metroid, lanzado en SNES en 1994 y considerada una de las entregas más destacadas de la saga. El juego se anunciaría en el Nintendo Direct del E3 2021 y serviría para conmemorar el 35 aniversario de la saga protagonizada por Samus Aran.

Donkey Kong de Nintendo EPD

El mismo insider que adelantó la información sobre Metroid 2D apunta que Nintendo celebrará el 40 aniversario de su mono (el gorila, no el traje de Mario) con un nuevo Donkey Kong desarrollado por Nintendo EPD Tokyo, el mismo equipo responsable de Super Mario Odyssey. Será un juego de plataformas 2,5D, es decir, de desarrollo lateral con gráficos tridimensionales, una información que también viene apadrinada por el medio especializado Nintendo Life. El insider espera que se anuncie en el Nintendo Direct del E3 2021 y que se lance antes de finales de 2021.

Donkey Kong Nintendo EPD Tokio Switch

Resident Evil Outrage

Según insiders y documentos internos de Capcom robados y filtrados por la red, este Resident Evil Outrage sería una suerte de Resident Evil Revelations 3 exclusivo para Nintendo Switch (como el primer Resident Evil Revelations lo fue de Nintendo 3DS), desarrollado durante unos cuatro años con el motor gráfico RE Engine que hemos visto en Monster Hunter Rise, y con un presupuesto más similar al de Resident Evil Village que al de la subsaga Revelations. Se estrenaría a finales de 2021 y serviría para conmemorar el 25 aniversario de la serie.

Resident Evil Outrage para Switch posible anuncio E3 2021

Capcom no ha mencionado este juego entre los títulos confirmados para su Capcom Presents y Nintendo no ha especificado los juegos que se mostrarán en el Nintendo Direct, pero podría aparecer en cualquiera de los dos. Se sabe que habrá al menos tres protagonistas en Outrage, dos no filtrados y Rebecca Chambers, presente en el primer Resident Evil.

Mario Kart 9

Mario Kart 8: Deluxe, el juego más vendido de Nintendo Switch, se lanzó en 2017. En aquel momento ya era una versión mejorada de Mario Kart 8, publicado en Wii U en 2014, y siendo también el título con mejores ventas de aquella plataforma. La información de que hay un Mario Kart 9 en desarrollo procede del mismo que ha filtrado el Donkey Kong y el Metroid 2D, un insider que conoce bien los tejemanejes de la compañía japonesa. Asegura que el juego se lanzará a finales de 2021 o a principios de 2022 y que llevaría en desarrollo durante más de tres años por parte de Kosuke Yabuki, productor habitual de la saga.

Mario Kart 9 posible anuncio E3 2021

Guardianes de la Galaxia

Square Enix mostrará en el Square Enix Presents del 13 de junio (21:15) el nuevo juego de Eidos Montreal, el equipo reconocido por Deus Ex: Human Revolution y su secuela, así como de Shadow of the Tomb Raider y de apoyar al desarrollo de Marvel’s Avengers. Ese juego será, a todas luces, una adaptación de Guardianes de la Galaxia, el grupo de superhéroes popularizado por la película de James Gunn.

Guardianes de la Galaxia anuncio E3 2021

En 2017, cuando aún estaba fresco el acuerdo entre Square Enix y Marvel que nos daría el mencionado Avengers, se filtró por varias fuentes distintas que Eidos estaba trabajando en este título, una información que ha vuelto a ser ratificada por el periodista Jason Schreier, conocido por sus conexiones en la industria del videojuego, quien asegura que se anunciará en este E3 2021.

Un Final Fantasy del Team Ninja

Square Enix y Team Ninja (Nioh, Ninja Gaiden) preparan un Final Fantasy al estilo Dark Souls que las fuentes que han filtrado esta información comparan con el Star Wars Jedi: Fallen Order de Respawn. Se espera que el juego se presente en el E3 2021, un extremo que también ha confirmado el medio Fanbyte, donde ponen nombre al proyecto: Final Fantasy Origin, con un estreno primero en PS5 y posteriormente en PC, con una demo pública para este mismo verano bajo el nombre Stranger in Paradise. Hay que recordar que el Team Ninja ya trabajó en esta saga con Dissidia NT: Final Fantasy. Quizá esta sea una de las sorpresas que anticipan para el Square Enix Presents.

Final Fantasy Origins posible anuncio E3 2021

Codename Coda: Un XCOM de Marvel

Muy poco se sabe de este Codename Coda, y aunque insiders con trayectoria confirman su existencia, ninguno ha puesto la mano en el fuego sobre si lo veremos en el E3 2021. Se trata del nuevo proyecto de Firaxis (Civilization, XCOM) y la filtración lo describe básicamente como un "XCOM con héroes de Marvel", y añade que los personajes están interpretados por actores conocidos. Está por ver si aparece en alguna de las conferencias de la feria de la ESA o si tardaremos más en verlo, pero el periodista Jason Schreier ha dado a entender que es real.

Firaxis XCOM superhéroes Marvel

Wonderlands: un nuevo Borderlands

En la misma filtración anterior se hablaba de Codename Daffodil, un nuevo juego de la saga Borderlands de Gearbox protagonizado por Tina Chiquitina. Se parecerá a otras entregas de la saga en tanto que habrá varias clases de héroe. Además, Gearbox registró las patentes de los nombres Tiny Tina's Wonderlands y Wonderlands a secas, de modo que cualquiera de los dos podría ser el título del juego.

Wonderlands posible anuncio E3 2021

Gearbox realizará una conferencia en el E3 2021 el 12 de junio a las 23:00 donde han anunciado que se anunciará un nuevo juego que publicará 2K Games, la editora de Borderlands. Está por ver si en esta cita veremos la nueva saga en la que trabaja el estudio de Randy Pitchfork y que se estrenará antes de 2022.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir