Los creadores de Dishonored y Prey contratan personal para sus próximos proyectos

Arkane Lyon y Arkane Austin están contratando trabajadores para sus próximos proyectos AAA no anunciados; el equipo de Lyon se encuentra ultimando Deathloop.
·

Arkane Studios están contratando personal para dos nuevos juegos de alto presupuesto no anunciados aún. Arkane Lyon, el equipo francés responsable de Dishonored y que está ultimando Deathloop, está buscando programadores de herramientas. Arkane Austin, los americanos que crearon el Prey de 2017, buscan ingenieros técnicos, según las ofertas de empleo detectadas por Dualshockers.

La noticia llega en la misma semana que Microsoft ha anunciado la compra de ZeniMax Media, la compañía que incluye Bethesda Game Studios, id Software, MachineGames, ZeniMax Online Studios, Tango Gameworks, Alpha Dog, Roundhouse Studios y la Arkane Studios que nos ocupa, que a su vez se divide en dos estudios en Francia y Estados Unidos.

PUBLICIDAD

No se ha difundido en qué están trabajando los creadores de Prey, pero la oferta de trabajo para su "próximo título AAA" deja entrever que seguirán con su legado: "Esta es una oportunidad excelente para ser parte de un equipo pequeño y centrado de desarrolladores con un registro probado de hacer juegos increíbles".

"Nuestro estilo de simulación inmersiva y jugabilidad emergente crea muchos desafíos", continúa la oferta de empleo, donde también se requiere que el trabajador tenga "familiaridad con Unreal Engine 4", experiencia con el desarrollo en las consolas "modernas" y sea capaz de administrar "sistemas en tiempo real y concurrentes".

La oferta de empleo de Arkane Lyon da menos pistas cuál será su proyecto después de Deathloop. Buscan un programador con experiencia en lenguaje de programación C++ y habilidoso en el "diseño de sistemas", entre otras tareas, pero no se dan detalles sobre en qué tipo de juego trabajará.

Deathloop llegará a PC y PS5 en primavera de 2021

Deathloop iba a ser un juego de lanzamiento de PlayStation 5, pero se ha retrasado hasta primavera de 2021. La compra de Bethesda por parte de Microsoft no alterará el acuerdo con Sony: el juego saldrá en PC y con exclusiva temporal en consolas para PS5, por lo que llegará un año más tarde a Xbox Series X|S. Eso sí, Xbox ha asegurado que los juegos de Bethesda llegarán a Xbox Game Pass cuando se estrenen, por lo que no se puede descartar que Deathloop esté en Xbox Game Pass para PC.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir