Resident Evil Outrage será una nueva entrega exclusiva de Switch, según rumores

'Ha estado en desarrollo durante 4 años y cuenta con un presupuesto más cercano al de Village', detalla el insider. Todos los protagonistas apuntan a regresar.
·
Actualizado: 23:55 16/2/2021

Resident Evil Outrage es el nuevo nombre que aparece rondando en las redes sociales y últimas informaciones compartidas por los insiders expertos en la saga de Capcom. Se presenta como una supuesta nueva entrega de la subsaga Revelations y se lanzaría dentro del año de lanzamiento de Resident Evil Village, el juego que podremos disfrutar el próximo 7 de mayo de 2021 tanto en PC como en consolas en España y en todo el mundo. La fuente que está compartiendo esta información es Dusk Golem, un conocido insider relacionado con la serie postapocalíptica que, sin ir más lejos, compartió en su momento datos correctos sobre Village antes de su presentación.

Resident Evil Outrage, lo que dicen las fuentes

En una serie de tuits compartidos en su perfil, Dusk Golem se dispuso a compartir lo que sabe sobre Resident Evil Outrage: afirma que el título será un juego exclusivo de Nintendo Switch de manera temporal, antes de dar el salto a otras plataformas. Esto no sería sorprendente teniendo en cuenta que la primera entrega de Revelations fue en su momento una exclusiva inicial de Nintendo 3DS. Además, se presenta como la tercera entrega de esta subserie. "Pero todo esto se anunciará a finales de este año", continúa, "por ahora Village merece toda la atención". El objetivo es que sirva para celebrar el 25 aniversario de la saga.

Apuntando otros detalles de Outrage, Dusk Golem sostiene lo siguiente: "Ha tenido un presupuesto más alto y mucho más tiempo de desarrollo que Revelations 1 o 2, para que conste, ha estado en desarrollo durante 4 años y con un presupuesto más cercano al de Village. Creo que pueden no usar el nombre Rev en parte por eso. Será más bien como un título al nivel de Resident Evil Code: Veronica que cualquier otra cosa".

Personajes y motor gráfico de Outrage

En cuanto a los protagonistas de este título, Dusk Golem sostiene que Rebeca Chambers, que hizo su debut apareciendo en el primer juego de la serie, apunta a ser uno de los personajes principales. Los otros dos protagonistas también serán personajes que regresan a la historia de Resident Evil, aunque se desconocen sus identidades todavía.

Resident Evil Outrage, por otro lado, estará desarrollado con el motor RE Engine. En concreto, parece que se empleará la versión compatible con Switch que también podemos encontrar en Monster Hunter Rise. Debido a las características de la plataforma híbrida, es posible que su apartado gráfico no sea tan sobrecogedor e impresionante como el de Village, pero disfrutará de un muy buen aspecto en Switch de igual forma.

Para resumir todo lo anterior: Resident Evil Outrage apunta a ser un Revelations 3 que aterrizará en el mercado a finales de este año o a principios del próximo. El objetivo de Capcom es lanzarlo para celebrar el 25 aniversario de la saga, y ya supimos de su existencia cuando la compañía iba a inaugurar su nueva página web. En cuanto a Village, el título que podremos disfrutar este mismo mes de mayo, podéis conocer todos los detalles en nuestras impresiones.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 8: Village

Resident Evil 8: Village es la octava entrega de Resident Evil, la saga de survival horror de Capcom que a lo largo de los años nos ha llevado a luchar contra zombis, mutantes y otros seres sobrenaturales. Resident Evil 8: Village, que llegará a PlayStation 5, Xbox Series X y PC nos devuelve a la primera persona como ya sucedió en la séptima parte de la serie y nos llevará a una aldea maldita aislada en un clima hostil y frío, así como asediada por extrañas criaturas que hace la vida imposible a los habitantes.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir