El nuevo Donkey Kong está desarrollado por el equipo de Super Mario Odyssey, según rumores

Varias fuentes aseguran que EPD Tokyo se encarga del nuevo Donkey Kong ahora que Retro trabaja en Metroid Prime 4; sería un nuevo plataformas 2D.
·

Con Retro desarrollando Metroid Prime 4 se podría pensar que Donkey Kong tardaría en volver a las consolas de Nintendo, pero el último rumor asegura que no es así, y de hecho varias fuentes ponen nombre a sus creadores: Nintendo EPD, el equipo responsable de Super Mario Odyssey. Donkey Kong Country: Tropical Freeze se lanzó en 2014 para Wii U y en 2018 regresó actualizado para Nintendo Switch, pero parece que el gorila aún tiene más aventuras en la recámara.

Una de estas fuentes es el youtuber LonelyGoomba, quien hizo público que había escuchado el "rumor improbable" de un Donkey Kong en 3D por el equipo de Super Mario Odyssey. "Creo que lo preferiría a otro Mario 3D", dice en Twitter.

La información viene reforzada por el medio Nintendo Life, que dice que también ha escuchado "el mismo rumor de una fuente independiente y muy fiable, lo que da a esta noticia cierta legitimidad. Sin embargo, nuestra fuente dice que será un juego 2D, o 2,5D si lo prefieres, y no 3D".

Zippo también publicó un rumor en la misma línea: "Es el 40º aniversario del gran simio y aunque no sé cómo lo celebrará Nintendo, hay un nuevo DK 2D en desarrollo por EPD Tokyo. Retro obviamente está ocupada con otras cosas, así que Nintendo se ha encargado ella misma de recuperar DK como una saga interna. No esperes el nombre Country en el título, EPD Tokyo no está interesada en hacer una secuela de juegos que no han hecho. Diddy, Cranky y los Kremling Krew deberían volver en esta entrega. Suena a que se lanzará antes de final de año, parece muy probable un anuncio en el E3".

La popularidad se disparó con Rare

Tras su paso por arcades, NES y Game Boy, Donkey Kong fue reinventado por Rare a mediados de los 90 con un juego de gráficos prerrenderizados que sorprendió a los jugadores de Super Nintendo por su calidad visual y diversión, dando lugar a secuelas y la aventura Donkey Kong 64. También ha recibido numerosos spin-off como Diddy Kong Racing, Donkey Konga y Mario vs. Donkey Kong, entre otros. Hace una década Nintendo cedió la licencia a su equipo Retro Studios para producir la secuela Donkey Kong Country Returns, que tuvo continuidad con el citado Tropical Freeze.

El nuevo Donkey Kong está desarrollado por el equipo de Super Mario Odyssey, según rumores
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Las dos dimensiones son protagonistas en este nuevo título del popular gorila de Nintendo. En esta versión para WiiU el protagonista se enfrentará a diferentes pantallas en las que un ejército vikingo será el enemigo. Un trabajo realizado en alta definición con el que esta joya de lo retro vuelve a conquistar nuestras pantallas. El juego también cuenta con la presencia de Dixie Kong y está disponible tanto en formato físico como en la eShop. Las plataformas de siempre como nunca las habías visto.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir