Dragon's Dogma es una saga importante para Capcom, dice su creador

Hideaki Itsuno ha explicado en una entrevista que su juego de acción y rol publicado por primera vez en 2012 para PS3 y Xbox 360.
·

Dragon's Dogma, el juego de rol y acción publicado en 2012 para PlayStation 3 y Xbox 360, es una saga importante para Capcom.

En una entrevista ofrecida al medio norteamericano IGN, Hideaki Itsuno, el creador del título, aseguró que la serie es importante para Capcom: "Consideramos Dragon's Dogma una saga importante... Pero no hay nada más que pueda decir ahora mismo".

Capcom publicó esta aventura de rol y acción en 2012 para PlayStation 3 y Xbox One. Aunque gustó a la crítica especializada y a muchos de los que se pusieron a los mandos con él, no fue ningún éxito de ventas.

PUBLICIDAD

Un año después se publicaba Dragon's Dogma: Dark Arisen, una versión extendida del título que añadía nuevos escenarios, enemigos, habilidades, equipo, aumentos y personajes, entre otras novedades.

A principios de 2016 el juego se lanzó en PC, y en octubre de 2017, esta versión ampliada llegaba remasterizada para PlayStation 4 y Xbox One.

Hace unos meses, en abril, Dragon's Dogma: Dark Arisen se estrenó también en Nintendo Switch. En nuestro análisis lo puntuamos con un 8'2: "Es un juego que está lejos de ser perfecto, pero que tiene algo especial que te absorbe. Tiene encanto, tiene personalidad y se nota que está hecho con la idea de hacer algo único y especial".

El creador de Dragon's Dogma se planteó si hacer la secuela o DMC 5

Itsuno, el mencionado creador del juego, también es el responsable de Devil May Cry 5. Antes de comenzar el desarrollo de ese juego de acción, se planteaba si hacer la aventura de Dante, Nero y V; o por el contrario, hacer una secuela de Dragon's Dogma.

El abril de 2019, el creativo japonés publicaba una foto en Twitter mostrando el equipo humano del "nuevo proyecto" en el que trabaja. Los rumores hablan de que efectivamente se trata de la secuela del juego de rol y también de un nuevo Rival Schools.

Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir