Vandal

Dragon's Dogma es una saga importante para Capcom, dice su creador

Hideaki Itsuno ha explicado en una entrevista que su juego de acción y rol publicado por primera vez en 2012 para PS3 y Xbox 360.
·

Dragon's Dogma, el juego de rol y acción publicado en 2012 para PlayStation 3 y Xbox 360, es una saga importante para Capcom.

En una entrevista ofrecida al medio norteamericano IGN, Hideaki Itsuno, el creador del título, aseguró que la serie es importante para Capcom: "Consideramos Dragon's Dogma una saga importante... Pero no hay nada más que pueda decir ahora mismo".

Capcom publicó esta aventura de rol y acción en 2012 para PlayStation 3 y Xbox One. Aunque gustó a la crítica especializada y a muchos de los que se pusieron a los mandos con él, no fue ningún éxito de ventas.

Un año después se publicaba Dragon's Dogma: Dark Arisen, una versión extendida del título que añadía nuevos escenarios, enemigos, habilidades, equipo, aumentos y personajes, entre otras novedades.

A principios de 2016 el juego se lanzó en PC, y en octubre de 2017, esta versión ampliada llegaba remasterizada para PlayStation 4 y Xbox One.

Hace unos meses, en abril, Dragon's Dogma: Dark Arisen se estrenó también en Nintendo Switch. En nuestro análisis lo puntuamos con un 8'2: "Es un juego que está lejos de ser perfecto, pero que tiene algo especial que te absorbe. Tiene encanto, tiene personalidad y se nota que está hecho con la idea de hacer algo único y especial".

El creador de Dragon's Dogma se planteó si hacer la secuela o DMC 5

Itsuno, el mencionado creador del juego, también es el responsable de Devil May Cry 5. Antes de comenzar el desarrollo de ese juego de acción, se planteaba si hacer la aventura de Dante, Nero y V; o por el contrario, hacer una secuela de Dragon's Dogma.

El abril de 2019, el creativo japonés publicaba una foto en Twitter mostrando el equipo humano del "nuevo proyecto" en el que trabaja. Los rumores hablan de que efectivamente se trata de la secuela del juego de rol y también de un nuevo Rival Schools.

Fran G. Matas
Colaborador
Desde que un cartucho de Pokémon Amarillo llegó a sus manos, Fran comenzó a devorar todos los juegos de la saga y a informarse sobre ellos en las revistas de la época. A partir de ahí, comenzó a leer, y a jugar, todo lo relacionado con un videojuego que pasaba por sus manos. En los últimos cinco años ha tenido la suerte de escribir sobre lo que más le gusta en distintos medios online y en papel, y es colaborador en varios podcasts.
PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

hideaki itsuno
rol

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

gerard78 · hace 4 minutos
Si hacen una segunda parte que tenga cooperativo online en su modo camapaña.
Aunque yo prefiero que rescaten el Deep down. Prometía mucho ese juego.

Junior100ds · hace 10 horas
El juego es increible espero saquen otro, que lo hagan mucho mas amplio y no necesariamente ultrarealista graficamente.

EzeO_0 · hace 12 horas
JUEGAZO!! Saquen el 2 por favor!!!

roberto-pacotaipe · hace 15 horas
Después de jugarlo y platinarlo en ps4 pongo este juego en el segundo mejor argp, me lo pasé mucho mejor que el zelda botw (que lo dejé por aburrido y monótono)

Unlimited1 · 03/09/2019 08:57
[respuesta:15]No lo hicieron cuando estaba en activo lo van a hacer ahora que lo van a cerrar. :jaja:[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir