Arkane, los creadores de Dishonored y Prey, trabajan en un juego de fantasía

La división de Austin, Texas, del estudio propiedad de Zenimax Media está desarrollando un videojuego no anunciado con Unreal Engine 4 ambientado en un mundo de fantasía.
·

Arkane Studios, los responsables de Dark Messiah of Might and Magic, Dishonored y Prey, son una empresa con dos filiales: tienen un estudio en Lyon, Francia, y otro en Austin, Texas. Mientras que los primeros están ultimando el desarrollo de Deathloop, el equipo estadounidense está trabajando en un juego no anunciado, según desveló Harvey Smith, director de Arkane Austin, en una entrevista con Vandal. Ese título, según una empleada de la compañía, está siendo desarrollado con Unreal Engine 4 y tendrá una ambientación fantástica.

Lisa Charriere es artista senior de efectos especiales en Arkane Austin desde octubre de 2018. En su perfil de la red social LinkedIn apunta que está trabajando en un "proyecto no anunciado en Unreal Engine 4" con una temática de "fantasía". La información la ha recogido el usuario de Twitter @bogorad222 en dicha red social.

PUBLICIDAD

Smith explicó a este medio que, tras el codesarrollo entre las oficinas de Austin y Lyon para el primer Dishonored, se mudó de Estados Unidos a Lyon durante cuatro años para trabajar en la secuela. "Al final de Dishonored 2 volví a Austin. No estoy en Deathloop, estoy en otra cosa, trabajando con los que hicieron Dishonored y Prey".

Será un juego con "simulación inmersiva y jugabilidad emergente"

En septiembre de 2020, el estudio publicó ofertas de empleo buscando ingenieros técnicos para el equipo de Austin con el objetivo de trabajar en el "próximo título AAA". Buscaban personal con "familiaridad con Unreal Engine 4", que tuvieran experiencia con las consolas "modernas" y capaces de administrar "sistemas en tiempo real y concurrente". "Nuestro estilo de simulación inmersiva y jugabilidad emergente crea muchos desafíos", aseguraban en la oferta de trabajo.

El próximo juego de Arkane es Deathloop, un juego de disparos en primera persona que promete recoger las señas de identidad del estudio (distintas maneras para cumplir los objetivos, sistemas jugables que se entrelazan entre sí, etc.), se estrenará el próximo 21 de mayo de 2021 para PC y PlayStation 5 en España y el resto del mundo. Tiene exclusividad en la consola de Sony durante un año.

Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir