Metroid tendrá un nuevo juego 2D en Switch de la mano de MercurySteam, según un rumor

La desarrolladora española MercurySteam habría trabajado en un nuevo Metroid 2D que estaría listo para ser anunciado y publicado en Switch, según un conocido 'insider' de Nintendo.
·

Hoy un conocido insider de Nintendo, Zippo, ha publicado un artículo en su blog personal en el que desvela los planes de la compañía de cara a 2021. En el texto se mencionan grandes lanzamientos que se publicarán en Switch, supuestamente, entre este año y el que viene: se habla de un nuevo Mario Kart que llevaría tres años en desarrollo y un nuevo Donkey Kong cuya producción está a cargo del equipo encargado de Super Mario Odyssey.

Otro de los bombazos que ha lanzado este informador hoy es que el estudio español MercurySteam estaría trabajando en un nuevo Metroid en dos dimensiones. En realidad, y siempre según Zippo, el desarrollo de este proyecto ya habría finalizado y a Nintendo sólo le quedaría anunciarlo, algo que ocurriría en el E3 2021, que se celebra de forma virtual del 12 al 15 de junio, y publicarlo en Switch. Todo encajaría con el 35 aniversario de Metroid, que se celebrará el 6 de agosto de este año.

PUBLICIDAD

Funcionará a 60 fps en Nintendo Switch

Según el insider, en Nintendo están muy contentos con el resultado final de este título. Asegura que el nuevo Metroid en dos dimensiones funcionará a 60 fps en Switch y que incluso Yoshio Sakamoto, director de la saga original, ha dado su visto bueno al proyecto.

La última vez que oímos hablar de este nuevo Metroid en dos dimensiones fue en enero del año pasado, cuando otro insider de Nintendo, Sabi, desvelaba tanto su existencia como la de un nuevo Paper Mario: mientras que sus predicciones acerca de un lanzamiento de la nueva entrega de Samus Aran no se llegaron a cumplir, sí vimos un nuevo título de la saga de papel de Mario en la híbrida de Nintendo.

Captura de Metroid: Samus Returns.

Ahora, este informador ha dado muchos nuevos detalles del supuesto proyecto de Metroid 2D y concreta que es la desarrolladora española MercurySteam la que se está encargando de darle forma. No es la primera vez que esta firma trabaja en la saga, como sabéis, ya que en 2017 lanzó Metroid: Samus Returns, un alabado remake de la segunda entrega de la franquicia. Casualmente MercurySteam ha estado últimamente en boga tras conocerse que su próximo proyecto para PC y consolas será distribuido por 505 Games, una alianza que llega unos meses después de que el grupo inversor Nordisk Games adquiriese el 40% de las acciones de la desarrolladora.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Metroid: Samus Returns

Metroid Samus Returns es un videojuego de la saga Metroid para la consola Nintendo 3DS, diseñado por MercurySteam y planteado como un videojuego en 2D que busca ser un homenaje y remake al clásico título de la serie lanzado en 1992 para Game Boy llamado Metroid II: Return of Samus.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir