Hideaki Itsuno estaría trabajando en un mundo abierto desarrollado en RE Engine

Rumores provenientes de un insider indican que el director de Dragon's Dogma y Devil May Cry está trabajando en un proyecto de mundo abierto. También han dado más detalles de los planes de Capcom.
Nuevos rumores acerca de los planes de futuro de Capcom.
·

Que Hideaki Itsuno está trabajando en un nuevo proyecto lo sabemos desde hace meses: el director de Dragon's Dogma y Devil May Cry V presentó a su equipo hace más de un año y desde entonces no hemos sabido nada más de este desarrollo. Hasta hoy, gracias al insider Dusk Golem, quien ya ha demostrado en anteriores ocasiones que tiene información de primera mano de los planes internos de Capcom.

Según este informador, Itsuno está trabajando en un juego de mundo abierto que se está desarrollando en RE Engine, el motor en el que se han creado los últimos proyectos de la compañía, como Resident Evil 7: Biohazard, Resident Evil 2 Remake o el propio Devil May Cry V. Al parecer, a este proyecto todavía le quedaría un tiempo para salir: "No lo veremos muy pronto, pero he oído que va progresando bien", dice Dusk Golem en Twitter.

No se ha especificado si este mundo abierto está relacionado o no con Dragon's Dogma, aunque dada la forma en la que Dusk Golem habla del proyecto muchos han querido interpretar que sí, que podría tratarse de una secuela. Lo cierto es que el propio director del juego dijo hace años que quiere una segunda parte de la saga, aunque posteriormente se decantase por un nuevo juego de la saga Devil May Cry.

Más información interna de los futuros planes de Capcom

Además de dar las primeras pistas del nuevo juego de Hideaki Itsuno, el insider de Capcom ha publicado información acerca de los planes de futuro cercano de la compañía. Los fans de Resident Evil 3 Remake le han preguntado si había posibilidad de ver algún DLC del juego, a lo que Dusk Golem ha indicado que no, que Division 1, principal equipo de desarrollo de la compañía, está hasta arriba de proyectos, algunos incluso que todavía no se han anunciado.

Cabe recordar que actualmente Capcom tiene una buena tanda de juegos anunciados: Resident Evil 8: Village, Pragmata y la Special Edition de Devil May Cry V, que se anunció en el reciente evento de PS5. Si a eso le sumamos que, según el insider, tienen más juegos no anunciados, es de esperar que se estén centrando en esas producciones antes que en contenido adicional para juegos ya a la venta.

Eso sí, desde Capcom escuchan a la comunidad de fans, según este informador, y quieren aprovechar todo el feedback que han recibido durante estos meses que Resident Evil 3 Remake ha estado a la venta y lo reinvertirán en el desarrollo de Resident Evil 4 Remake, un proyecto que todavía no está confirmado pero que tanto Dusk Golem como muchos otros usuarios ya dan por hecho.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir