Gearbox, creadores de Borderlands, lanzarán una nueva saga antes de abril de 2022

Take-Two ha anunciado en su informe financiero que distribuirán este año fiscal una nueva propiedad intelectual desarrollada por Gearbox, entre otros tres grandes títulos.
·
Actualizado: 9:30 19/5/2021

Take-Two ha anunciado que publicará un nuevo juego de Gearbox Software, creadores de Borderlands, durante el presente año fiscal, es decir, antes del 31 de marzo de 2022. Se tratará de una nueva propiedad intelectual, una saga completamente nueva. No se ha especificado qué tipo de juego será, pero sí que se tratará de uno de los títulos principales de la editora para dicho periodo.

Strauss Zelnick, director ejecutivo de Take-Two, ha dicho (vía VGC) en la presentación de los resultados financieros de la firma que lanzarán 21 juegos durante el año fiscal, entre ellos cuatro juegos "centrales inmersivos", en palabras del CEO. El de Gearbox será uno de ellos.

Borderlands 3 Gearbox

Karl Slatoff, presidente de la compañía, apuntó que en esa clasificación entran juegos con una jugabilidad longeva como sus sagas Grand Theft Auto, Red Dead Redemption, los juegos de estrategia, sus simuladores deportivos y el mencionado Borderlands.

Borderlands 3 es el juego que más rápido ha vendido de 2K Games

Desde Take-Two han calificado a Borderlands 3 como el "juego más rápidamente vendido de 2K Games", la editora propiedad del conglomerado. El looter shooter ha distribuido más de 13 millones de copias desde su lanzamiento en PC (donde tuvo exclusividad de seis meses en Epic Games Store), PS4 y Xbox One el 13 de septiembre de 2019. El título se actualizó para PS5 y Xbox Series X/S el 12 de noviembre del año pasado.

Gearbox Software Embracer Group

Gearbox Entertainment Company se fusionó con Embracer Group a principios de abril. Esto no supone cambio alguno en la relación de la firma de Randy Pitchford, fundador de Gearbox, con 2K Games y Take-Two. "Ahora estamos posicionados para lanzar nuevas licencias, hacer más con las existentes, aumentar el tamaño de nuestros equipos y aprovechar nuevas oportunidades en nuestro objetivo de entretener", dijo Pitchford.

"La fusión no cambia la relación de 2K con Gearbox ni nuestro rol como la editora de la propiedad intelectual de Borderlands o ningún otro de los proyectos en los que estamos trabajando en estos momentos con el estudio", aclaró 2K Games a través del portal GamesIndustry cuando se anunció la fusión.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir