Conferencia de Square Enix en el E3 2021: ¿Qué juegos y anuncios podríamos ver?

El Square Enix Presents trae el nuevo juego de Eidos, novedades de Life is Strange, contenidos para Avengers y sorpresas entre las que puede haber un Final Fantasy.
Conferencia de Square Enix en el E3 2021: ¿Qué juegos y anuncios podríamos ver?
·

Square Enix tendrá su propia conferencia en el E3 2021 bajo el formato adoptado en su evento digital del pasado marzo, el Square Enix Presents. La cita tendrá lugar el domingo 13 de junio a las 21:15 hora peninsular española y tendrá una duración de 40 minutos. La compañía japonesa ha enumerado algunos de los juegos que veremos en ese tiempo, pero también ha dejado inconcreciones y ha anticipado algunas "sorpresas" para que acudamos al evento con expectativas.

Los confirmados: Babylon’s Fall, Life is Strange, Avengers...

Uno de los platos fuertes del evento será Babylon’s Fall, el juego de acción de PlatinumGames presentado en el E3 2018. En diciembre de 2019 vimos un gameplay que dejaba claro el estudio del que procede el juego, pero desde entonces no se han conocido nuevos detalles de esta producción para PS4 y PC. En Steam se filtró la existencia de una beta que quizá se anuncie en esta conferencia.

PUBLICIDAD

Life is Strange: True Colors, la nueva entrega de la saga desarrollada por Deck Nine y que dejará de lado el formato episódico, ocupará una parte importante de la gala mostrando nuevo gameplay. También se darán más detalles de Life is Strange: Remastered Collection, el recopilatorio que aúna el primer juego de la saga y Life is Strange: Before the Storm, pero con el motor gráfico de True Colors.

También conoceremos las próximas novedades de Marvel’s Avengers y en especial de su primera gran expansión, Guerra por Wakanda, que además de traer a Black Panther permite remodelar y refrescar algunos de los sistemas del juego.

Un rumor prácticamente confirmado: Guardianes de la galaxia

Fue en 2017, hace casi cuatro años, cuando se habló por primera vez de que el acuerdo entre Marvel y Square Enix incluía, además de a Los vengadores, un juego de Guardianes de la Galaxia que estaba siendo desarrollado por Eidos Montreal. La firma japonesa ha asegurado que anunciará el nuevo juego del estudio responsable de Deus Ex: Human Revolution y Shadow of the Tomb Raider. Distintas fuentes, pero especialmente relevante es Jason Schreirer, aseguran que ese juego es el mencionado Guardianes de la galaxia, y será el principal reclamo de la conferencia.

Guardianes de la Galaxia Eidos Montreal

Los rumores y los posibles: Final Fantasy Souls, Forsaken, Final Fantasy 16...

Uno de los rumores que más se han comentado en las últimas semanas es que el Team Ninja, los creadores de Nioh, están creando un Final Fantasy al estilo de su saga, a su vez inspirada en los Dark Souls de FromSoftware. Se supone que el título será exclusivo de PlayStation 5 y lo anunciará Square Enix en su Presents. Eso sí, tampoco se puede descartar que ese anuncio se lo guarde Sony para un próximo evento propio, como parece que harán con Final Fantasy XVI, del que se dijo que habría más información este año, pero que no está en el cartel de confirmados del Presents.

Tampoco se ha confirmado que vaya a estar Forspoken, el anteriormente conocido como Project Athia, el juego de rol y acción desarrollado con el Luminous Engine y que sí estuvo presente en el anterior Presents. El juego llegará en 2022 a PS5 y PC, pero quizá no esté confirmado para el evento porque Square Enix planea hacer más conferencias digitales propias a lo largo de este año.

No se ha mencionado ni se han oído rumores sobre ello, pero tampoco se puede descartar que sea en esta cita donde se informe de la fecha de lanzamiento en Occidente de NieR Re[in]carnation, la aventura para móviles basada en la saga creada por Yoko Taro, o del battle royale Final Fantasy 7 The First Soldier. Además, recientemente se anunciaron varios juegos de Dragon Quest, y algunos de ellos quizá pueda tener un espacio en esta cita.

Asimismo, NEO: The World Ends With You se lanza apenas un mes y medio más tarde de este evento, por lo que no sería descabellado esperar un nuevo tráiler. Similar es el caso de Final Fantasy 14: Endwalker, la expansión del MMO que promete ser la más ambiciosa hasta la fecha a la vez que cierra el arco argumental comenzado en el 2013. Aun así, no todo cabe: la conferencia dura 40 minutos y sí sabemos que el juego de Eidos dominará buena parte del tiempo.

Fran G. Matas

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir