Dragon's Dogma 2 utilizará la tecnología RE Engine, según un conocido 'insider'

Este motor se ha utilizado en los últimos Resident Evil, en Devil May Cry 5 o Monster Hunter: Rise, entre otros; será estándar en casi todos los nuevos juegos de la compañía.
·

Dragon's Dogma 2, que no ha sido anunciado de manera oficial, utilizaría la tecnología RE Engine, el motor estrenado para Resident Evil 7 que ya está estandarizado en la compañía; se ha utilizado en los remakes de Resident Evil 2 y Resident Evil 3, Resident Evil 8, Devil May Cry 5, Ghosts 'n Goblins Resurrection o Monster Hunter: Rise. Su existencia se viene rumoreando desde insinuaciones de Hideaki Itsuno a la información filtrada de Capcom, y ahora Dust Golem -conocido por sus rumores relacionados con Resident Evil- asegura que el juego de rol y mundo abierto dará el salto a este motor.

"Se puede asumir con bastante seguridad que la mayoría de juegos de Capcom que no son adaptaciones, remasterizaciones o muy específicos por usar un motor, por una razón u otra, utilizarán RE Engine. Dragon's Dogma 2 usa 100% RE Engine, pero no es una sorpresa que lo diga", ha dicho en Twitter.

PUBLICIDAD

Si bien se podía pensar que las herramientas de RE Engine estaban muy enfocadas a un tipo de aventura más cerrada, como los Resident Evil y Devil May Cry, ya hemos comprobado que también se aprovecha para Monster Hunter, así que no sería de extrañar que la secuela de Dragon's Dogma deje atrás MT Framework, el motor dominante durante las últimas dos generaciones -debutó con Dead Rising y se utilizó hasta Monster Hunter: World y Mega Man 11-. Pragmata, una nueva licencia de Capcom, también usará RE Engine.

Remasterizaciones y serie en Netflix

En diciembre de 2020 el director Hideaki Itsuno habló de un nuevo proyecto para el que aún faltaría tiempo, sin esconder su deseo de volver al rol y acción en mundo abierto de fantasía. Dragon's Dogma se remasterizó en plataformas modernas y más recientemente Netflix estrenó una serie animada, algo que no tendría demasiado sentido con una saga paralizada. En Japón también se lanzó Dragon's Dogma Online para PS4, PS3 y PC, pero nunca llegó a Occidente.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir