Conferencia de Xbox y Bethesda en el E3 2021: ¿qué juegos y anuncios podríamos ver?

Con más de una veintena estudios en cartera, el evento de Microsoft y ZeniMax nos mostrará más de Halo Infinite, Starfield, Psychonauts 2 y quizá alguna sorpresa.
·

Xbox y Bethesda harán una conferencia conjunta en el E3 2021 el próximo domingo 13 de junio a las 13:00 hora peninsular española. Microsoft compró ZeniMax (el conglomerado formado por Bethesda, id Software, Arkane, etc.), y por tanto ambas compañías unifican sus presentaciones de la feria de Los Ángeles. El evento durará 90 minutos y prometen que darán a conocer "el épico catálogo" que nacerá de la unión de las dos firmas. Dicho eso, ¿qué juegos podemos esperar?

Los que no faltarán: Halo Infinite, Starfield y más

Si algo deja claro el cartel oficial de la conferencia (además de la hora y el día, claro), es que tanto Halo Infinite como Starfield. El shooter de 343 Industries para Xbox Series X/S, Xbox One y PC llegará a finales de este año tras un retraso motivado por la pandemia del coronavirus que a tantos estudios de desarrollo ha afectado y por las críticas vertidas hacia el primer tráiler gameplay de su campaña. Aunque Microsoft no lo ha confirmado, los rumores apuntan a que la presentación estará dedicada al modo multijugador, que será gratuito.

Sobre Starfield la información oficial es escasísima. Se trata del nuevo juego de rol de Bethesda Game Studios (Fallout 4, The Elder Scrolls V: Skyrim, Fallout 76), anunciado en el E3 2018. En este caso, se cambian los entornos postapocalípticos y los mundos de fantasía medieval por la ambientación espacial. Se sabe que tendrá el mayor mapa hasta la fecha en un juego de la compañía y que dicho mundo será más reactivo. Aunque algunos rumores apuntaban a un lanzamiento en 2021, todo indica que llegará en 2022 con exclusividad para Xbox Series X/S y PC.

PUBLICIDAD

Apuestas más o menos seguras: Psychonauts, Flight Simulator, Forza...

También sería raro que Double Fine Productions no diera una fecha de lanzamiento para Psychonauts 2 en este evento, pues el juego llegará a Xbox Series X/S, Xbox One, PS4 y PC este mismo año (según Steam, en agosto). En los meses calurosos también se estrenará Microsoft Flight Simulator para Xbox Series X/S, por lo que podríamos ver un nuevo tráiler con una fecha concreta. Otro juego que llegará en 2021, Age of Empires 4, tuvo un evento dedicado a él en abril, así que quizá se salte esta cita.

Está por ver si muestran algo del nuevo Forza Motorsport (sí, han eliminado el "8" del nombre). El simulador de conducción de Turn 10 está en fase de pruebas cerradas en las que está participando la comunidad, por lo que quizá esa sea excusa para mostrar un gameplay. El anuncio del Xbox Games Showcase del 2020 nos dejó un teaser creado con el motor del juego.

Asimismo, ambas compañías tienen varios juegos como servicio en activo, así que no se pueden descartar novedades sobre Sea of Thieves, Grounded, Minecraft, Fallout 76, The Elder Scrolls Online y otros.

Los que suenan sin estar confirmados: Forza Horizon 5, nuevo Wolfenstein…

Hay varios videojuegos que no han sido mencionados oficialmente ni por Xbox Game Studios ni por Bethesda y que, sin embargo, llevan meses sonando como posibles anuncios del E3. El primero de ellos es Forza Horizon 5, el arcade de conducción de Playground Games, que estrenaría antes su quinta entrega que el simulador de la saga. El otro es una secuela de Wolfenstein II: The New Colossus, el juego de disparos centrado en la narrativa de MachineGames, quienes también preparan el juego de Indiana Jones.

Wolfenstein 3

Aunque con menos fuentes que lo apoyen, hay insiders que hablan de otros tres proyectos: Project Typhoon, una superproducción de mundo abierto con cooperativo desarrollado por un estudio externo para Xbox Game Studios; The Outer Worlds 2, secuela del juego de rol de Obsidian Entertainment que ha recibido expansiones hasta este marzo; y un teaser de Project Dragon, el juego que supuestamente prepara IO Interactive (Hitman) para Xbox.

Forza Horizon 4

También queda una duda: ¿qué pasa con Deathloop y Ghostwire: Tokyo? Ambos son juegos desarrollados por los estudios de ZeniMax (Arkane y Tango respectivamente), pero que son exclusivos temporales de PS5 y PC. Por lo tanto, su aparición en el evento no está clara aunque sean de estudios de Xbox, pero no sería extraño que se mostrara más de ellos en posibles eventos propios de PlayStation.

Los anunciados que no se sabe si estarán

Hay múltiples proyectos de los equipos internos de Xbox de los que solo hemos visto un teaser y que no tienen fecha de lanzamiento, por lo que su presencia en la conferencia está en el aire. Hablamos del Hellblade 2 de Ninja Theory, del Project Mara del mismo estudio, del Everwild de Rare, del rol fantástico de Avowed desarrollado por Obsidian, del nuevo Fable, de State of Decay 3, del nuevo juego de inXile, de los múltiples Age of Empires que hay en desarrollo por compañías que colaboran con World’s Edge... Además de lo nuevo de Compulsion Games, quienes lanzaron We Happy Few hace casi tres años.

Por la parte de Bethesda, sería raro, pero tampoco se puede descartar totalmente, que se vea un nuevo teaser tráiler de The Elder Scrolls VI, aunque ya dijeron que ese juego se promocionaría y se lanzaría tras el estreno de Starfield. Igualmente, puede haber un teaser de lo nuevo de id Software (quienes trabajan en la versión next-gen de Doom Eternal también), pero sería lógico que se lo guardaran para la QuakeCon de agosto.

Además de nuevos juegos, también se puede esperar que se anuncien novedades importantes relacionadas con Xbox Game Pass, y quizá, la adquisición de algún nuevo estudio por parte de Microsoft.

Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir