El anime de Dragon's Dogma en Netflix presenta su primer tráiler

Es una serie inspirada en el éxito de Capcom, un RPG de acción en mundo abierto con monstruos, que por el momento no tiene anunciada secuela.
·
Actualizado: 23:55 26/8/2020

Netflix prepara una producción animada con gráficos CGI de Dragon’s Dogma que se estrenará el 17 de septiembre, y ha presentado su primer tráiler. Se inspira en la licencia de Capcom que debutó en 2012 para consolas de la pasada generación y que conseguiría suficiente éxito como para recibir una versión ampliada, Dragon's Dogma: Dark Arisen, remasterizaciones y un título online que no llegó a España, Dragon's Dogma Online. En varias ocasiones se ha insinuado el regreso con una secuela, pero no hay información sólida que confirme su desarrollo.

La historia de esta serie nos habla de Ethan, quien ha perdido su hogar por el ataque de un dragón, y su viaje para buscar venganza. Junto a él estará una compañera, emulando el sistema de peones del juego. "Pero los peligros que esperan a Ethan están más allá de su imaginación, cuando luchas contra un monstruo, también te podrías convertir en él. Basado en el famoso RPG de acción en mundo abierto, Dragon’s Dogma de Capcom será llevado a la vida con una serie animada de Netflix. Ethan se propone acabar con el dragón que le destrozó el corazón, pero cada demonio al que se enfrenta le hace perder un poco más su humanidad".

La animación está producida por Sublimation, que han trabajado en Uchuu Senkan Yamato 2199 y 2202, varios productos de Ghost in the Shell, la película Evangelion 3.0 y más. El director es Shinya Sugai, Daiki Sakurai el productor ejecutivo de Netflix y el diseñador de personajes es Iku Nishimura, conocido por Ghost in the Shell: Arise. Por parte de Capcom participan los productores Hiroyuki Kobayashi y Takashi Kitahara.

Otra animación más de videojuegos para Netflix

El éxito de Castlevania en Netflix ha servido para que la plataforma de vídeo se fije en licencias de videojuegos, de plena actualidad o no. Por ejemplo tenemos al estudio Trigger con Cyberpunk 2077: Edgerunners, que aprovecha el tirón del nuevo juego de CD Projekt RED, o Cuphead, inspirado en el juego independiente de Studio MDHR.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir