Nintendo estaría preparando un nuevo Mario Kart para finales de 2021 o principios de 2022

Un conocido 'insider' de Nintendo asegura que Mario Kart tendrá una nueva entrega en Switch a finales de año o principios del siguiente. Llevaría tres años en desarrollo.
·
Actualizado: 23:55 12/5/2021

A pesar de haberse lanzado en 2017, Mario Kart 8 Deluxe sigue siendo uno de los videojuegos más vendidos de Nintendo Switch: recientemente hemos sabido que sólo en el último año fiscal esta entrega vendió 10,6 millones de unidades superando ya un total de 35 millones de copias desde su estreno. No sorprenderá a quienes sigan semanalmente los datos de ventas en países como España o Japón, donde no falla a su cita con el ranking de los juegos más vendidos.

Sin embargo, Nintendo parece querer jubilar ya a esta entrega y, según un conocido insider, estaría preparando un nuevo Mario Kart que llegaría a Nintendo Switch a finales de 2021 o principios de 2022. Quien ha desvelado esta información no oficial ha sido Zippo, un informador que en más de una ocasión ha hecho públicos los planes internos de la compañía japonesa. En un artículo publicado en su blog personal, este usuario asegura que ha oído en "varias ocasiones" que Kosuke Yabuki, productor de la franquicia, y su equipo llevan tres años trabajando en esta entrega.

Nintendo prepara otros grandes lanzamientos para Switch

Zippo aclara que este proyecto se trataría de un juego completamente nuevo, una entrega oficial que nada tiene que ver con el juego para móviles Mario Kart Tour ni con el juguete de realidad aumentada Mario Kart Home Live Circuit, ni tampoco, por supuesto, con la atracción de Mario Kart del área Super Nintendo World en el parque temático de Universal Studios en Japón. Sobre el motivo de por qué Nintendo estaría trabajando en una nueva entrega cuando la anterior sigue funcionando tan bien todavía, el insider dice que "son negocios" y que si otros como Call of Duty o Battlefield lo hacen todos los años, no entiende por qué no debería hacerlo Nintendo.

Mario Kart 8 Deluxe en Nintendo Switch.

Además de desvelar la existencia de un nuevo Mario Kart, Zippo también ha dado más información de otros proyectos para Switch que Nintendo todavía no ha anunciado: según dice en su blog, hay un Metroid en dos dimensiones desarrollado por MercurySteam que ya está terminado y que se anunciará en el E3 2021, que se celebra del 12 al 15 de junio, también un nuevo Donkey Kong para celebrar el 40 aniversario de la saga y que estaría siendo desarrollado por el equipo de Super Mario Odyssey, un nuevo Fire Emblem también estaría en desarrollo, así como un Super Mario Party 2.

Todas estas son informaciones no oficiales. Habrá que esperar hasta que Nintendo, que ha confirmado su presencia en el E3 2021, confirme o desmienta estos rumores.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Mario Kart 8 Deluxe

Mario Kart 8 Deluxe es una remasterización para Nintendo Switch de este exitoso y aclamado juego de Wii U. Llegará a las tiendas el 28 de abril y, además de ofrecer mejores gráficos, también contará con nuevos personajes, ajustes jugables y un renovado Modo Batalla. De esta forma, Mario Kart 8 Deluxe tendrá 48 circuitos (los 32 del original más los 16 de los DLC) y 40 personajes, cinco de ellos nuevos. Estos son Inkling chico e Inkling chica de Splatoon, el Rey Boo, Huesitos y Bowsy, así como nuevas piezas con las que configurar nuestros vehículos.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir