Alimentar a todos los perros es el objetivo de estos speedrunners de Zelda: BotW

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un título popular entre los jugadores que compiten por pasarse el título lo antes posible, pero una nueva categoría tiene otro objetivo: alimentar perros.
·

La saga Zelda es muy popular entre los speedrunners, esos jugadores que usan todas las herramientas que el juego pone a su disposición para completarlo lo antes posible. The Legend of Zelda: Ocarina of Time es uno de los títulos más jugados en eventos como Awesome Games Done Quick, y desde el lanzamiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, un título que da muchísima libertad a los jugadores para completarlo de un modo u otro, el juego de Switch y Wii U ha rivalizado con el de Nintendo 64.

Hay muchas categorías registradas de speedrunning en Zelda: BotW. Algunas se enfocan en conseguir el mejor final, otras en localizar a todos los Korok, y también las hay que buscan completar el juego al 100% o con todas las misiones. Pero como recoge Polygon, en la comunidad de la web SpeedRun ha surgido una nueva categoría: "All Dog Treasures". El objetivo es alimentar a todos los perros de Hyrule lo más rápido posible para conseguir los tesoros que desentierran.

En estos momentos el récord lo tiene el jugador "Vivoxe", cuya hazaña podéis ver en la emisión de Twitch insertada bajo este párrafo. El jugador inglés encontró y alimentó a todos los perros del juego en una hora y 35 minutos, tardando 22 minutos menos que el canadiense "Smallant1". El resto de los récords, que empezaron a registrarse hace tres meses, superan las dos horas.

PUBLICIDAD
Ver Breath of the Wild - All Dog Treasures in 1:35:51 desde Vivoxe en www.twitch.tv

Alimentar a perros requiere habilidad, al menos en Zelda

A pesar de que el objetivo de estos speedrunning no requiere una destreza profunda en el combate (aunque es necesario en los primeros compases de la hazaña para conseguir habilidades y más resistencia), la técnica aquí tiene que ver con el control del movimiento: los jugadores utilizan constantemente el escudo para deslizarse y saltar sobre enemigos, saltan de pared en pared y silban mientras corren para no perder un solo segundo en su afán por convertirse en los mejores amigos de los perros.

Para cumplir el reto hay que tener en cuenta elementos que quedan en manos de la aleatoriedad. Como en la vida misma, los perros no se comportan de manera predecible. En ocasiones no seguirán el rastro de frutas necesario para que persigan al jugador en busca de los tesoros y otras veces no se darán cuenta de que hay enemigos delante de ellos. Además, el sistema de físicas del juego puede hacer que las manzanas rueden en una dirección que no es la que quiere el jugador.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un videojuego exclusivo de Nintendo, desarrollado, producido y distribuido por la misma compañía, para las videoconsolas Wii U y Nintendo Switch.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir