Vandal

Segundo contacto The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Wii U)

Nos sumergimos en una de las producciones más ambiciosas jamás realizadas por Nintendo en el universo de Link.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versión Wii U. También disponible en Nintendo Switch.

Uno de los juegos que más sensación han causado en la feria del E3 ha sido la nueva obra de Eiji Aonuma y Nintendo. The Legend of Zelda: Breath of the Wild promete romper muchos de los convencionalismos establecidos en una saga tan rica, querida y veterana como es The Legend of Zelda y apostar por renovarla profundamente… pero conservando su identidad y sus mejores cualidades.

Durante el E3 tuvimos la suerte y el privilegio de probar la demo que allí se puso en liza, y acto seguido os ofrecimos nuestras impresiones pormenorizadas. Pero Nintendo ha organizado un nuevo evento en el que nos ha brindado la ocasión de volver a adentrarnos en esta asombrosa aventura que promete ser Breath of the Wild, por lo que no lo hemos dudado ni un instante y hemos decidido probar una vez más dicha demo, la cual funcionaba sobre Wii U como todos ya sabéis (la versión de NX se hará de rogar todavía un poco más).

Y gracias a esta nueva toma de contacto con esta gran aventura hemos podido profundizar aún más en su nueva dinámica de juego, hemos podido extraer nuevos detalles y, también, grabar una sesión de gameplay que podréis contemplar en breve.

PUBLICIDAD

Un Hyrule inmenso

Son muchas las características y virtudes que llaman la atención en cuanto coges el mando y observas los primeros instantes del nuevo mundo de Hyrule concebido por Nintendo. La inmensidad de sus praderas, las interminables localizaciones que será posible recorrer y lo que tendremos la oportunidad de divisar en el vasto horizonte va a ser algo que jamás hemos disfrutado de igual manera en ninguna entrega previa de esta serie. Y eso que el mapeado que estaba habilitado para esta demo era meramente el 1-2% de la representación del mundo completo que será posible recorrer en la versión final del título.

La sensación de libertad que depara el título nada más coger el GamePad también es algo increíble y se deja notar en todo momento. De hecho, ya se ha dejado caer la posibilidad de poder enfrentarnos al enemigo final al comienzo de la aventura, Calamity Ganon, lo que habla a las claras de la intención de los desarrolladores de ofrecer la mayor libertad de actuación al jugador jamás vivida en un título de esta serie, cualidad que, damos fe, será muy bien integrada en la aventura.

Las mazmorras estarán nuevamente presentes y, en esta ocasión, se llamarán Santuarios. Nada menos que unos 100 estarán diseminados por todo el mapeado y podremos ir de uno a otro en el orden que deseemos. ¿Y cómo serán? Pues los habrá de todo tipo: más o menos desafiantes, de extensión variable, basados en la acción o con más peso específico dispensado en los puzles…

PUBLICIDAD
Un mundo abierto y lleno de posibilidades nos aguarda en este esperadísimo regreso de Link a Wii U… y NX.
Un mundo abierto y lleno de posibilidades nos aguarda en este esperadísimo regreso de Link a Wii U… y NX.

Sin duda todos tenemos claro que The Legend of Zelda: Breath of the Wild va a ser el título más extenso de toda la saga con diferencia, ofreciéndonos muchas horas de diversión y cientos de curiosidades y misiones secundarias que estamos dispuestos a superar.

Grandes novedades

En cuanto al sistema de combate, la sensación que nos dejó el título es que va a seguir más o menos con lo establecido en la franquicia durante los últimos años… pero se verá ampliado de diversas formas. Así, los combates en tiempo real serán bastante fluidos y podremos realizar una buena cantidad de ataques, los cuales variarán en esta ocasión en función del arma que empuñemos en cada momento.

Sergio Martín
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

War of the Visions: Final Fantasy Brave Exvius - Impresiones
Impresiones
2020-02-20 17:47:00
Probamos la beta de un ambicioso juego gratuito para móviles que pretende recuperar las estratégicas batallas de Final Fantasy Tactics.
Animal Crossing: New Horizons - Impresiones
Impresiones
2020-02-20 16:04:00
La vida en una isla salvaje incluye todo lo bueno de los últimos juegos y añade todo aquello que se echaba en falta en ellos.
Fire Emblem: Three Houses - En la boca del lobo
En la boca del lobo
2020-02-18 17:30:00
Nos adentramos en el Abismo para descubrir todo lo que tiene que ofrecer la nueva y desafiante expansión de uno de los mejores juegos del catálogo de Nintendo Switch.
Darksburg - Impresiones
Impresiones
2020-02-18 16:40:00
Jugamos a Darksburg, un juego cooperativo de supervivencia retador y con una buena base jugable que aún necesita algo de contenido para prosperar.
Persona 5 Royal - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-17 17:55:00
Uno de los juegos de rol japoneses más laureados de los últimos años llega por fin traducido íntegramente al español y con novedades para hacer la experiencia más profunda y llevadera.
Outriders - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-13 21:33:00
Probamos el nuevo y ambicioso proyecto de People Can Fly, un juego de acción y rol multijugador que nos lleva a un oscuro mundo de ciencia ficción.
PEGI +12
Plataformas:
Wii U Switch
Ficha técnica de la versión Wii U
ANÁLISIS
9.5
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD
9.55

PUNTÚA
The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Wii U

153 votos
Ficha técnica de la versión Switch
ANÁLISIS
9.5
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD
9.32

PUNTÚA
The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Nintendo Switch

629 votos
Flecha subir