Vandal

Segundo contacto The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Wii U)

·
Nos sumergimos en una de las producciones más ambiciosas jamás realizadas por Nintendo en el universo de Link.
Versión Wii U. También disponible en Nintendo Switch.

Uno de los juegos que más sensación han causado en la feria del E3 ha sido la nueva obra de Eiji Aonuma y Nintendo. The Legend of Zelda: Breath of the Wild promete romper muchos de los convencionalismos establecidos en una saga tan rica, querida y veterana como es The Legend of Zelda y apostar por renovarla profundamente… pero conservando su identidad y sus mejores cualidades.

Durante el E3 tuvimos la suerte y el privilegio de probar la demo que allí se puso en liza, y acto seguido os ofrecimos nuestras impresiones pormenorizadas. Pero Nintendo ha organizado un nuevo evento en el que nos ha brindado la ocasión de volver a adentrarnos en esta asombrosa aventura que promete ser Breath of the Wild, por lo que no lo hemos dudado ni un instante y hemos decidido probar una vez más dicha demo, la cual funcionaba sobre Wii U como todos ya sabéis (la versión de NX se hará de rogar todavía un poco más).

Y gracias a esta nueva toma de contacto con esta gran aventura hemos podido profundizar aún más en su nueva dinámica de juego, hemos podido extraer nuevos detalles y, también, grabar una sesión de gameplay que podréis contemplar en breve.

PUBLICIDAD

Un Hyrule inmenso

Son muchas las características y virtudes que llaman la atención en cuanto coges el mando y observas los primeros instantes del nuevo mundo de Hyrule concebido por Nintendo. La inmensidad de sus praderas, las interminables localizaciones que será posible recorrer y lo que tendremos la oportunidad de divisar en el vasto horizonte va a ser algo que jamás hemos disfrutado de igual manera en ninguna entrega previa de esta serie. Y eso que el mapeado que estaba habilitado para esta demo era meramente el 1-2% de la representación del mundo completo que será posible recorrer en la versión final del título.

La sensación de libertad que depara el título nada más coger el GamePad también es algo increíble y se deja notar en todo momento. De hecho, ya se ha dejado caer la posibilidad de poder enfrentarnos al enemigo final al comienzo de la aventura, Calamity Ganon, lo que habla a las claras de la intención de los desarrolladores de ofrecer la mayor libertad de actuación al jugador jamás vivida en un título de esta serie, cualidad que, damos fe, será muy bien integrada en la aventura.

Las mazmorras estarán nuevamente presentes y, en esta ocasión, se llamarán Santuarios. Nada menos que unos 100 estarán diseminados por todo el mapeado y podremos ir de uno a otro en el orden que deseemos. ¿Y cómo serán? Pues los habrá de todo tipo: más o menos desafiantes, de extensión variable, basados en la acción o con más peso específico dispensado en los puzles…

PUBLICIDAD
Un mundo abierto y lleno de posibilidades nos aguarda en este esperadísimo regreso de Link a Wii U… y NX.
Un mundo abierto y lleno de posibilidades nos aguarda en este esperadísimo regreso de Link a Wii U… y NX.

Sin duda todos tenemos claro que The Legend of Zelda: Breath of the Wild va a ser el título más extenso de toda la saga con diferencia, ofreciéndonos muchas horas de diversión y cientos de curiosidades y misiones secundarias que estamos dispuestos a superar.

Grandes novedades

En cuanto al sistema de combate, la sensación que nos dejó el título es que va a seguir más o menos con lo establecido en la franquicia durante los últimos años… pero se verá ampliado de diversas formas. Así, los combates en tiempo real serán bastante fluidos y podremos realizar una buena cantidad de ataques, los cuales variarán en esta ocasión en función del arma que empuñemos en cada momento.

En forosComentar en nuestros foros

ocur · 12/08/2016 19:36
Cosas que amo de Nintendo
-sus IPs
-Su animo por incursionar en mecánicas diferentes
-la apariencia de las consolas y los materiales
-El juego online gratuito
-Su manera de ver los videojuegos
-La fluidez y los pocos bugs
-La calidad de los juegos, no hay por donde aburrirse
-Los controles excelente materiales
-El apartado gráfico, que siempre termina siendo una puta obra de arte.
-La nostalgia de los recuerdos de la infancia, cuando juego con cualquier otra consola no me pasa, pero cuando enciendo algún Nintendo es como si volviera a mis 6,7 años sentado en la sala de mi casa pasando horas y horas con aquella Nes

Cosas que me hacen pensarlo dos veces
-El precio de sus juegos nunca baja (No es del todo malo, pero me quedo esperando hasta que más bien suben los precios)
-El precio de las consolas no baja (lo mismo del anterior)
-La potencia en comparación a la competencia(no es que me afecte directamente, pero me encabrona que por eso no venda. )
-Las third parties, nadie quiere hacer juegos por que la consola es diferente al PlayboxPC (que son lo mismo).
-Las promesas del zelda desde que salio la wii U
-El corto tiempo de soporte del hardware. Todavía reciento no poder jugar al Mario kart wii online.

game10 · 02/07/2016 12:29
comprare NX para disfrutar de este juego que se ve hermoso y para los que no puedan permitirse NX por cuestiones economicas, pues lo podran disfrutar en wii u que tambien sera tremendo. ya me veo perdido por esos prados.

linkwoolf · 02/07/2016 03:46
me quedo de lejos con esto del analisis
[quote]Ambicioso, colosal y verdaderamente fresco. Esta nueva entrega de The Legend of Zelda puede marcar un antes y un después para la serie protagonizada por el inigualable Link. No vamos a esconder nuestros sentimientos de admiración hacia esta obra de Eiji Aonuma y Nintendo (y en la que también están colaborando los responsables de Xenoblade, Monolith Soft), aventura en la que muchos de nosotros tenemos depositadas grandes esperanzas. Afortunadamente y por lo que hemos podido disfrutar en esta versión preliminar, a poco que se retoquen ciertos aspectos estéticos, aunque sean cambios mínimos, podemos estar ante [b]una obra[/b] que puede convertirse en una [b]de las más destacadas de la historia de esta industria[/b]. Y una afirmación tan rimbombante y tajante nunca la estableceríamos sin tener motivos para ello, eso podemos asegurároslo.[/quote]
como debe escozer a DeathClawn88 y andrelo, anda a jugar a tu angry birds payaso :jaja:  :jaja:

el juego tiene [b]solo un pero[/b] y son los dientes de sierra (ya quedo claro lo del "vacio" por no mostrar npc ni aldeas por spoiler no?) que eventualmente podria arreglarse en su version final (ya ni menciono la version de NX que puede verse todavia mejor) recordando que los juegos de nintendo en vez de dowgrade sufren upgrade normalmente como ocarina of time o mario3dworld hablando de un ejemplo mas reciente, vamos que ni de donde agarrarse los haters tienen, que se vayan a jugar sus juegos de "adultos" que ya algunos tenemos suficientes pelos en los huevos como para perderse un juegazo solo por su estetica, que de hecho esta bastante bien, no fuera the last guardian, a que esa es de sony y se le respeta al niño y su pajaro :lol:

linkwoolf · 02/07/2016 03:27
[respuesta:81]la narrativa del juego por si sola no es que explique mucho o sea demasiado dramatica o de muchos giros como para decir que sea el punto fuerte del juego, pero claro que es importante, ya que todos los zeldas estan unidos en una cronología formando una historia continua, bastante interesante la verdad al menos para mi, ya de paso da para mil teorias hasta que un juego posterior explica los sucesos :D  yo por ahora sigo pensando en que linea temporal y en que momento exacto se coloca este juego :jaja:[/respuesta]

jim_89 · 01/07/2016 17:14
[respuesta:95]pues mira, en eso coincidimos, porque fue uno de los juegos por los que me decidì por la PS3, pero a mi no me gustò es que nada. reconozco que es muy fàcil de jugar y por momentos es espectacular, pero a la larga se hace cansino hasta el extremo, demasiado repetitivo y tampoco es que sea muy largo, porque si pasas de hacer las secundarias y te centras solo en avanzar en la historia te lo ventilas en un santiamèn.

en esta misma consola he jugado obras maestras como TLOU, God of War 3 y ahora Demon`s Soul, que sì que han merecido la pena, de Infamous 2 no puedo decir lo mismo, juego perfectamente olvidable..[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Gameplay comentado
2019-07-18 09:19:00
Hemos jugado durante varias horas al nuevo PES y os contamos qué nos ha parecido y todas las novedades de esta nueva entrega en un gameplay exclusivo.
Impresiones finales
2019-07-15 18:51:00
El tecnovirus sigue extendiéndose en una secuela muy entretenida que hará las delicias de los fans del título original.
Impresiones finales
2019-07-12 15:01:00
Comenzamos nuestra aventura en Fódlan en la que apunta a convertirse en la mejor entrega de la veterana saga de Intelligent Systems y en uno de los grandes imprescindibles del año.
Impresiones finales
2019-07-11 16:01:00
Descubrimos el cooperativo de lo nuevo de Supermassive, un absorbente juego de terror que podremos disfrutar en compañía.
Impresiones
2019-07-10 08:33:00
El título de puzles de Nintendo regresa a los videojuegos en una nueva adaptación pensada para teléfonos móviles completamente gratuita.
Impresiones
2019-07-05 10:42:00
Probamos un original título que nos recuerda a los juegos musicales experimentales de la época de los 32 y los 128 bits.
PEGI +12
Plataformas:
Wii U Switch
Ficha técnica de la versión Wii U
ANÁLISIS
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Wii U

Ficha técnica de la versión Switch
ANÁLISIS
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Nintendo Switch

Flecha subir