La demo técnica de Zelda: Breath of the Wild para Switch 2 funciona a 4K y 60 fps

NateTheHate, un conocido filtrador, señala que la demo se centró en mostrar los tiempos de carga prácticamente instantáneos de Switch 2. La consola tendría soporte para DLSS 3.5.
·

A mediados de la semana pasada os hablamos acerca de que Nintendo había mostrado la consola sucesora de Nintendo Switch a algunos desarrolladores durante la celebración de Gamescom 2023, de la que siguen llegando nuevas pistas. Al parecer, la compañía nipona mostró a puertas cerradas varias demostraciones técnicas, entre las que destaca una versión con gráficos mejorados del galardonado The Legend of Zelda: Breath of the Wild, para demostrar la potencia de su nuevo sistema de videojuegos. Poco menos de una semana después, la fuente que se hizo eco de la citada noticia ha compartido nuevos detalles sobre las características de la demo de Breath of the Wild.

El conocido insider NateTheHate comenta en el vídeo adjunto que la demostración técnica de The Legend of Zelda: Breath of the Wild que se mostró entre bastidores funcionaba a una resolución de hasta 4K y a 60 fotogramas por segundo. Aún así, el usuario destaca que el principal objetivo de la demo no era otro que el de mostrar los tiempos de carga significativamente más rápidos de Switch 2: mientras que en la Switch original los tiempos de carga de una partida rondan los 30 segundos, la demo técnica para su sucesora mostraba una carga prácticamente instantánea y equiparable a la de PS5 y Xbox Series X/S.

El filtrador señala, además, que las demos técnicas mostradas durante Gamescom 2023 no se ejecutaban de forma nativa en el hardware real de Nintendo Switch 2, sino en un hardware -probablemente un ordenador- con las especificaciones de la consola. Asimismo, añade que la versión de DLSS utilizada en la consola será el DLSS 3.5, aunque existe la posibilidad de que no tenga todas las funciones del DLSS 3.5 de PC.

¿Cuándo se lanzará la próxima consola de Nintendo?

Ya sabíamos que algunos desarrolladores ya disponían de los kits de desarrollo, incluido, al menos, un estudio español. Las informaciones previas hablan de que Nintendo planea lanzar su nueva consola a finales de 2024, aunque la cabecera británica asegura que la compañía japonesa intentará llevarla a las tiendas lo antes posible. Lo único que sabemos oficialmente es que no lanzarán ningún hardware antes de abril de 2024.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un videojuego exclusivo de Nintendo, desarrollado, producido y distribuido por la misma compañía, para las videoconsolas Wii U y Nintendo Switch.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir