The Legend of Zelda continuará con el mundo abierto en el futuro, confirma su productor

Eiji Aonuma cree que Breath of the Wild sentó las bases para la saga, y en adelante veremos esta libertad de movimientos o la resolución de puzles de varias maneras.
·

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se acaba de estrenar en Nintendo Switch -podéis leer nuestro análisis y guía- y todavía es muy pronto para pensar en nuevas entregas, pero una cosa parece clara: el diseño de mundo abierto ha llegado para quedarse. Así lo ha asegurado el productor Eiji Aonuma, que piensa dar continuidad al gameplay visto en The Legend of Zelda: Breath of the Wild y el último juego.

Durante una entrevista, Game Informer pregunta el mundo abierto es la base para los futuros juegos, del mismo modo que The Legend of Zelda: Ocarina of Time puso las bases para los siguientes Zelda en 3D. Aonuma cree que este es el caso, ya que el formato de Ocarina of Time tenía restricciones para los diseñadores mientras que Breath of the Wild ofrecía un nuevo estilo de juego.

PUBLICIDAD

"Con Ocarina of Time, creo que es verdad que creó el formato para un número de juegos en la saga que llegaron después. Pero en cierta manera nos restringía un poco. Aunque siempre apuntamos a dar algo de libertad a los jugadores, había cosas que ese formato no conseguía. Por supuesto la saga continúo evolucionando desde Ocarina of Time, pero pienso que hemos llegado a un nuevo tipo de juego más abierto con Breath of the Wild y la libertad que se consigue. Sí, está bien decir que ha creado un nuevo tipo de formato para que la saga avance".

Los próximos Zeldas serán de mundo abierto

Los puzles también tendrán varias formas de resolverse

Este diseño de mundo abierto no es lo único que permanecerá en futuros Zelda: también la libertad para resolver los puzles. Aonuma ve interesante que los jugadores encuentren atajos y otras maneras de resolver los desafíos: "Hacer trampas es divertido".

Los próximos Zeldas serán de mundo abierto


"Cuando piensas en los juegos que hicimos antes, había un puzle para resolver y una única respuesta, esa es la manera antigua de desarrollar juegos. Ahora estoy contento de llegar a este método en el que damos a la gente muchas opciones, y múltiples respuestas para un único problema, todas potencialmente correctas. Estoy satisfecho de estas en este estilo de desarrollo".

"Una obra maestra que, como ya hicieron otras entregas de la saga en el pasado, ha vuelto a elevar al medio a un nivel aparentemente inalcanzable para el resto, redefiniendo lo que supone la palabra diversión y marcando una vez más el camino a seguir al ofrecernos una libertad sin precedentes no solo al explorar, sino también en lo mecánico. Y todo ello arropado por un trabajo de diseño inigualable", comentamos en las conclusiones del juego.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir