Vandal

Impresiones The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Wii U)

Probamos por primera vez el nuevo The Legend of Zelda, lleno de cambios y novedades, con el que Nintendo pone patas arriba una fórmula con 30 años de historia.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versión Wii U. También disponible en Nintendo Switch.

Una frase que se le atribuye a Shigeru Miyamoto y que nos encanta es aquella que dice algo así como que "un mal juego que se retrasa puede acabar siendo un buen juego, pero un mal juego será malo para siempre", una sentencia que define muy bien lo que es una compañía como Nintendo, que siempre prioriza la calidad de sus juegos por encima de todo. Y eso es algo que parece que con el nuevo The Legend of Zelda han llevado hasta sus últimas consecuencias, porque llegaron a decir que saldría en 2015, luego en 2016, y finalmente llegará en 2017.

Este último retraso posiblemente sea un tanto artificial, ya que The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que es así como se llamará finalmente, saldrá a la vez en Wii U y la nueva consola de Nintendo, en una jugada calcada a la de The Legend of Zelda: Twilight Princess en 2006. Hasta el momento sabíamos muy poco de esta nueva entrega, solo que sería de mundo abierto y que contaría con una estructura que recordaría a la del primer juego para NES. Pero lo que no imaginábamos es que Nintendo iba a romper los esquemas con un juego repleto de novedades, que no tiene miedo de cambiar un sinfín de convenciones de la saga.

PUBLICIDAD

Es curioso que en este E3 hemos visto a tres sagas muy importantes del mundo de los videojuegos hacer lo mismo, como el nuevo God of War o Resident Evil 7, que en un montón de aspectos no se parecen a sus predecesores, pero en el caso de The Legend of Zelda: Breath of the Wild es incluso más llamativo, porque The Legend of Zelda no es una saga más, es una leyenda de los videojuegos que ya ha cumplido 30 años, y que pertenece a Nintendo, una empresa a veces tachada de conservadora.

Cuando dijeron que iba a ser de mundo abierto, imaginábamos que iba a ser más o menos lo de siempre pero con unos escenarios enormes y una mayor libertad de movimientos, lo que no nos esperábamos es que fueran a incluir toques roleros, e incluso de aventura de supervivencia, teniendo que estar pendientes de la temperatura de Link, para no morir de frío o de calor. Allí a donde mires en Breath of the Wild verás un cambio, que han roto una tradición, y por ejemplo ya no nos curamos recogiendo corazones, tenemos que comer comida para recuperar la salud, y el salto ya no es automático, y podemos brincar libremente.

PUBLICIDAD

 1

El nuevo Zelda se desarrolla en un mundo enorme, gigantesco, y por ello no era fácil para Nintendo mostrarlo en el E3, en el que las demostraciones tienen que ser más o menos breves, ya que tanto los asistentes como las compañías tienen un tiempo limitado. Ya hemos podido probar The Legend of Zelda: Breath of the Wild, unos 40 minutos aproximadamente, y no dejó de sorprendernos a cada momento, con sus cambios, novedades e ideas, es un bestial soplo de aire fresco.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Resident Evil 3 Remake - Impresiones
Impresiones
2020-02-25 17:00:00
Quienes esperaran una adaptación a la altura de RE2 Remake pueden respirar tranquilos. La aventura de Jill tiene mejor pinta que nunca, aunque no podemos decir lo mismo de RE Resistance.
War of the Visions: Final Fantasy Brave Exvius - Impresiones
Impresiones
2020-02-20 17:47:00
Probamos la beta de un ambicioso juego gratuito para móviles que pretende recuperar las estratégicas batallas de Final Fantasy Tactics.
Animal Crossing: New Horizons - Impresiones
Impresiones
2020-02-20 16:04:00
La vida en una isla salvaje incluye todo lo bueno de los últimos juegos y añade todo aquello que se echaba en falta en ellos.
Fire Emblem: Three Houses - En la boca del lobo
En la boca del lobo
2020-02-18 17:30:00
Nos adentramos en el Abismo para descubrir todo lo que tiene que ofrecer la nueva y desafiante expansión de uno de los mejores juegos del catálogo de Nintendo Switch.
Darksburg - Impresiones
Impresiones
2020-02-18 16:40:00
Jugamos a Darksburg, un juego cooperativo de supervivencia retador y con una buena base jugable que aún necesita algo de contenido para prosperar.
Persona 5 Royal - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-17 17:55:00
Uno de los juegos de rol japoneses más laureados de los últimos años llega por fin traducido íntegramente al español y con novedades para hacer la experiencia más profunda y llevadera.
PEGI +12
Plataformas:
Wii U Switch
Ficha técnica de la versión Wii U
ANÁLISIS
9.5
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD
9.55

PUNTÚA
The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Wii U

153 votos
Ficha técnica de la versión Switch
ANÁLISIS
9.5
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD
9.47

PUNTÚA
The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Nintendo Switch

581 votos
Flecha subir