Zelda: Breath of the Wild: Explican por qué el traje de Link es azul

'Se destacaba mejor contra los fondos que estábamos diseñando'.
·

The Legend of Zelda: Breath of the Wild no sólo rompió los esquemas de las mecánicas tradicionales de la saga. El título, publicado en Wii U y Nintendo Switch, también introdujo algunos cambios de tipo estético: el característico atuendo verde de Link se sustituyó por una túnica de color azul.

Los creadores del juego, Eiji Aonuma, Satoru Takizawa y Yoshiyuki Oyama han dado las claves que explican que la indumentaria del protagonista sea de este nuevo tono de color. "El azul se destacaba mejor en contraste con los fondos que estábamos creando", explica el principal diseñador artístico Oyama.

La ropa azulada de Link

PUBLICIDAD

El productor de la saga, Eiji Aonuma, señaló que quería "hacer de Link el personaje más neutral posible de una variedad de formas". De esta forma, señala que querían "actualizar" el aspecto del personaje: "Curiosamente, sin embargo, nadie en el equipo dijo: '¡Vamos a hacer que sea azul!' Simplemente, terminó siendo de esa manera".

Querían que Link fuera el personaje más 'neutral' posible

El director artístico Satoru Takizawa afirmó que el equipo estaba "entusiasmado" con la idea. "El número de bocetos que realizaron fue demasiado grande como para contarlos."

"Al principio del desarrollo dibujamos muchos conceptos del paisaje", agrega Oyama. "Link luciendo esa ropa azul apareció de una forma bastante temprana en el proceso de desarrollo, porque el azul se destacaba contra los fondos que estábamos produciendo."

Os recordamos que Breath of the Wild se puede disfrutar tanto en Wii U como en Nintendo Switch. Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace. Por otro lado, los últimos rumores señalan que la próxima entrega de The Legend of Zelda llegará "antes de lo esperado".

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un videojuego exclusivo de Nintendo, desarrollado, producido y distribuido por la misma compañía, para las videoconsolas Wii U y Nintendo Switch.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir