Comparan Immortals Fenyx Rising con Zelda: Breath of the Wild: Estas son sus similitudes

El nuevo título de Ubisoft nos lleva de aventuras a una Antigua Grecia de fantasía, con una historia que se desarrolla en un mundo abierto. Comparte grandes semejanzas con el juego de Nintedo.
·

The Legend of Zelda: Breath of the Wild fue, precisamente, un soplo de aire fresco para la mítica saga de Nintendo: debutó en España el 3 de marzo de 2017 acompañando al lanzamiento de Nintendo Switch, dejando una gran huella en la industria. Juegos populares como Genshin Impact del estudio chino miHoYo o el reciente Immortals Fenyx Rising se han inspirado en este título en mayor o menor medida. Desde el medio GameSpot han querido sacar la lupa para comprobar cuánto bebe el juego de Ubisoft de la fórmula de Breath of the Wild... y las similitudes no son pocas.

Breath of the Wild vs Immortals Fenyx Rising

Si bien a simple vista el videojuego Immortals Fenyx Rising ya parecía apoyarse en gran medida en las decisiones creativas de Breath of the Wild - un colorido mundo abierto con un diseño artístico muy parecido -, lo cierto es que descubrimos que Ubisoft habría tomado buena nota de lo hecho por Nintendo a la hora de ponerse a trabajar en este juego, que podemos encontrar tanto en PC como en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch.

PUBLICIDAD

Lo primero que descubrimos es que los movimientos generales del juego e incluso los que realizamos en el combate son parecidos: a la hora de escalar una torre, disparar nuestro arco en el aire, pelear contra las criaturas que encontraremos en nuestro viaje o utilizar nuestros poderes de magnetismo, las acciones que realizará Fenyx son muy parecidas a las que lleva a cabo Link. Ocurre lo mismo a la hora de domar caballos o cabalgar: de nuevo, Fenyx y Link actúan de una manera muy parecida.

Immortals Fenyx Rising y The Legend of Zelda: Breath of the Wild, sus similitudes
"No se trata de copiar y pegar directamente, pero hay bastantes similitudes entre los dos"

"Lo hemos dicho antes y lo diremos de nuevo: Immortals Fenyx Rising se inspira en gran medida en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. No se trata de copiar y pegar directamente, pero hay bastantes similitudes entre los dos", es lo que GameSpot apunta en al descripción de su vídeo. Además de los movimientos de los propios personajes, también descubrimos que a la hora de revelar el escenario del juego en el mapa o el planteamiento de los puzles también son evidentes las semejanzas.

El propio planteamiento de la historia es equiparable: los usuarios, en ambos juegos, tienen que derrotar cuatro poderes antes de enfrentarse al jefe final. Sin embargo, el título de Ubisoft se aleja del de Nintendo cuando nos centramos en aspectos como su sistema de progresión con un árbol de habilidades; mientras que la narrativa queda en pie gracias a los narradores Zeus y Prometeo. No es extraño que en la industria del videojuego, como sucede en otros sectores culturales, se opte por repetir fórmulas; con los diferentes estudios inspirándose los unos en los otros. No en vano, encontramos por ejemplo los juegos pertenecientes al género Souls, que buscan repetir la propuesta desafiante de los títulos de FromSoftware.

Os recordamos que Breath of the Wild se encuentra disponible en Switch, mientras que Immortals Fenyx Rising se puede disfrutar en PC y consolas de la pasada y de la nueva generación. Para saber más del título de Ubisoft, os invitamos a leer nuestras impresiones.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir