Vandal

Avance The Legend of Zelda Wii U (Wii U)

·
Repasamos lo que se sabe sobre el próximo Zelda, que promete recordar sus orígenes y revolucionar sus planteamientos.
Versión Wii U. También disponible en Nintendo Switch.

Aunque Wii U tiene ya un Zelda, en forma del remake de The Legend of Zelda: The Wind Waker HD, la consola estaba pendiente de que se anunciara su Zelda, lo que tuvo lugar en el E3 de este año cuando se presentó por primera vez el que será el próximo título de la saga, que tiene su última entrega original en The Legend of Zelda: A Link Between Worlds para Nintendo 3DS.

Con ese juego para Nintendo 3DS ya vimos algunos elementos que se sitúan en la línea de lo que Nintendo parece estar buscando para esta entrega doméstica: romper la linealidad que ha ido conquistando la saga a lo largo de los años. Y es que el primer título de la saga dejaba al jugador solo ante el mundo de Hyrule y sus mazmorras para decidir cómo buscarlas y afrontarlas. Poco a poco el sistema de ítems del juego fue empleado para marcar un camino predefinido, lo que se fue desarrollando en paralelo con la necesidad de establecer guiones más trabajados y conseguir narraciones relevantes para los usuarios.

La primera imagen que vimos del nuevo Zelda nos permitía hacernos una buena idea del tamaño de su mundo y del cuidado puesto en el paisaje.
La primera imagen que vimos del nuevo Zelda nos permitía hacernos una buena idea del tamaño de su mundo y del cuidado puesto en el paisaje.

Aunque tanto The Legend of Zelda: A Link to the Past como The Legend of Zelda: Link’s Awakening (es decir, las entregas de Super Nintendo y Game Boy) ya eran bastante lineales, esto se hizo particularmente evidente con el salto a las 3D que supuso el -por otro lado, más que sobresaliente- The Legend of Zelda: Ocarina of Time para Nintendo 64. Pero fue en esa misma consola donde vimos que se pueden contar historias y ofrecer planteamientos muy diferentes sin alejarse de la esencia de la saga tan solo unos años después.

PUBLICIDAD

Parece que en esta ocasión el equipo de Nintendo que coordina Eiji Aonuma ha buscado voluntariamente regresar a los orígenes y, por tanto, algunos referentes para la próxima entrega parecen estar mucho más cerca del rol occidental de mundos abiertos que del rol japonés estrictamente guionizado. Esto no significa que se debilite la historia y, de hecho, ahí están las sagas de BioWare o de Bethesda para mostrar que un mundo abierto puede seguir ofreciendo una historia interesante y atractiva.

PUBLICIDAD

Por supuesto, en realidad podemos suponer que el concepto de mundo abierto de este Zelda no será exactamente el mismo que se puede ver en el rol occidental y que pasará por un filtro propio de la compañía que quizá lo acabe situando realmente en esa línea prometida del primer título de la serie, sin que se pierdan los elementos que durante los -casi- últimos veinte años han marcado la esencia de la serie durante su trayectoria tridimensional.

En forosComentar en nuestros foros

madore · 13/01/2015 17:47
[respuesta:162]Ya puestos, que me tiren a mi del dedo! :lol:[/respuesta]

Talloniano · 13/01/2015 17:41
Pues anda que si tiran por otra de las líneas temporales y Ganondorf o Ganon no apareciesen ni en pintura... anda que me iba a reir yo!

birwin · 13/01/2015 17:25
[respuesta:160]deja vu

[img]http://www.microplay.cl/files/uploads/Zelda-Skyward-Sword--Wii-microplay-2-1.jpg[/img][/respuesta]

xDDDDDDDDDDDDD

madore · 21/12/2014 04:57
[respuesta:155]Nooo, eso es todo mentira... Uncharted 4 mejorara infinito en un año, pero este juego se quedara ya asi porque el estudio que lo hace  es una mierda pinchada en un palo, y el juego otra... y a mi ademas no me gusta...

Modo sarcasmo sonyer pedante OFF[/respuesta]

linkwoolf · 21/12/2014 02:19
[respuesta:157]me referia a ganodorf como la encarnacion del heraldo, al morir ganodorf esa maldad/odio puede que reencarnace en alguien mas[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Gameplay comentado
2019-07-18 09:19:00
Hemos jugado durante varias horas al nuevo PES y os contamos qué nos ha parecido y todas las novedades de esta nueva entrega en un gameplay exclusivo.
Impresiones finales
2019-07-15 18:51:00
El tecnovirus sigue extendiéndose en una secuela muy entretenida que hará las delicias de los fans del título original.
Impresiones finales
2019-07-12 15:01:00
Comenzamos nuestra aventura en Fódlan en la que apunta a convertirse en la mejor entrega de la veterana saga de Intelligent Systems y en uno de los grandes imprescindibles del año.
Impresiones finales
2019-07-11 16:01:00
Descubrimos el cooperativo de lo nuevo de Supermassive, un absorbente juego de terror que podremos disfrutar en compañía.
Impresiones
2019-07-10 08:33:00
El título de puzles de Nintendo regresa a los videojuegos en una nueva adaptación pensada para teléfonos móviles completamente gratuita.
Impresiones
2019-07-05 10:42:00
Probamos un original título que nos recuerda a los juegos musicales experimentales de la época de los 32 y los 128 bits.
PEGI +12
Plataformas:
Wii U Switch
Ficha técnica de la versión Wii U
ANÁLISIS
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Wii U

Ficha técnica de la versión Switch
ANÁLISIS
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Nintendo Switch

Flecha subir