Vandal

Avance The Legend of Zelda Wii U (Wii U)

Repasamos lo que se sabe sobre el próximo Zelda, que promete recordar sus orígenes y revolucionar sus planteamientos.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versión Wii U. También disponible en Nintendo Switch.

Aunque Wii U tiene ya un Zelda, en forma del remake de The Legend of Zelda: The Wind Waker HD, la consola estaba pendiente de que se anunciara su Zelda, lo que tuvo lugar en el E3 de este año cuando se presentó por primera vez el que será el próximo título de la saga, que tiene su última entrega original en The Legend of Zelda: A Link Between Worlds para Nintendo 3DS.

Con ese juego para Nintendo 3DS ya vimos algunos elementos que se sitúan en la línea de lo que Nintendo parece estar buscando para esta entrega doméstica: romper la linealidad que ha ido conquistando la saga a lo largo de los años. Y es que el primer título de la saga dejaba al jugador solo ante el mundo de Hyrule y sus mazmorras para decidir cómo buscarlas y afrontarlas. Poco a poco el sistema de ítems del juego fue empleado para marcar un camino predefinido, lo que se fue desarrollando en paralelo con la necesidad de establecer guiones más trabajados y conseguir narraciones relevantes para los usuarios.

La primera imagen que vimos del nuevo Zelda nos permitía hacernos una buena idea del tamaño de su mundo y del cuidado puesto en el paisaje.
La primera imagen que vimos del nuevo Zelda nos permitía hacernos una buena idea del tamaño de su mundo y del cuidado puesto en el paisaje.

Aunque tanto The Legend of Zelda: A Link to the Past como The Legend of Zelda: Link’s Awakening (es decir, las entregas de Super Nintendo y Game Boy) ya eran bastante lineales, esto se hizo particularmente evidente con el salto a las 3D que supuso el -por otro lado, más que sobresaliente- The Legend of Zelda: Ocarina of Time para Nintendo 64. Pero fue en esa misma consola donde vimos que se pueden contar historias y ofrecer planteamientos muy diferentes sin alejarse de la esencia de la saga tan solo unos años después.

PUBLICIDAD

Parece que en esta ocasión el equipo de Nintendo que coordina Eiji Aonuma ha buscado voluntariamente regresar a los orígenes y, por tanto, algunos referentes para la próxima entrega parecen estar mucho más cerca del rol occidental de mundos abiertos que del rol japonés estrictamente guionizado. Esto no significa que se debilite la historia y, de hecho, ahí están las sagas de BioWare o de Bethesda para mostrar que un mundo abierto puede seguir ofreciendo una historia interesante y atractiva.

PUBLICIDAD

Por supuesto, en realidad podemos suponer que el concepto de mundo abierto de este Zelda no será exactamente el mismo que se puede ver en el rol occidental y que pasará por un filtro propio de la compañía que quizá lo acabe situando realmente en esa línea prometida del primer título de la serie, sin que se pierdan los elementos que durante los -casi- últimos veinte años han marcado la esencia de la serie durante su trayectoria tridimensional.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

War of the Visions: Final Fantasy Brave Exvius - Impresiones
Impresiones
2020-02-20 17:47:00
Probamos la beta de un ambicioso juego gratuito para móviles que pretende recuperar las estratégicas batallas de Final Fantasy Tactics.
Animal Crossing: New Horizons - Impresiones
Impresiones
2020-02-20 16:04:00
La vida en una isla salvaje incluye todo lo bueno de los últimos juegos y añade todo aquello que se echaba en falta en ellos.
Fire Emblem: Three Houses - En la boca del lobo
En la boca del lobo
2020-02-18 17:30:00
Nos adentramos en el Abismo para descubrir todo lo que tiene que ofrecer la nueva y desafiante expansión de uno de los mejores juegos del catálogo de Nintendo Switch.
Darksburg - Impresiones
Impresiones
2020-02-18 16:40:00
Jugamos a Darksburg, un juego cooperativo de supervivencia retador y con una buena base jugable que aún necesita algo de contenido para prosperar.
Persona 5 Royal - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-17 17:55:00
Uno de los juegos de rol japoneses más laureados de los últimos años llega por fin traducido íntegramente al español y con novedades para hacer la experiencia más profunda y llevadera.
Outriders - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-13 21:33:00
Probamos el nuevo y ambicioso proyecto de People Can Fly, un juego de acción y rol multijugador que nos lleva a un oscuro mundo de ciencia ficción.
PEGI +12
Plataformas:
Wii U Switch
Ficha técnica de la versión Wii U
ANÁLISIS
9.5
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD
9.55

PUNTÚA
The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Wii U

153 votos
Ficha técnica de la versión Switch
ANÁLISIS
9.5
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD
9.32

PUNTÚA
The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Nintendo Switch

629 votos
Flecha subir