Zelda Breath of the Wild: Descubren el truco de la baya ígnea años después del debut

The Legend of Zelda: Breath of the Wild continúa sorprendiendo a los usuarios con sus detalles. Esta vez, hemos podido aprender un nuevo secreto culinario del popular juego de Nintendo.
·

The Legend of Zelda: Breath of the Wild debutó hace ya cuatro años en España y en todo el mundo, acompañando a Nintendo Switch a su llegada al mercado. Sin embargo, a día de hoy, los jugadores continúan encontrando detalles y curiosidades nuevas. Hemos visto cómo los usuarios abrían cofres imposibles o glitchs para jugar en primera persona... pero esta semana nos toca poner la lupa en uno de los ingredientes que podemos encontrar en el juego: la picante baya ígnea.

La baya ígnea: un nuevo secreto de Breath of the Wild

Suponemos que todos los que habéis jugado a Breath of the Wild sabréis para qué sirven las bayas ígneas: gracias a que son picantes, podemos agregarlas a ciertas comidas para esta nos proporcione una importante fuente de calor, si tenemos que atravesar parajes helados de Hyrule. Sin embargo, el usuario de Reddit tetr4_hc ha descubierto un uso para ellas que, probablemente, no se os había ocurrido. ¿O sí?

PUBLICIDAD

Tal y como podemos ver en el clip que ha publicado, y que os dejamos bajo estas líneas, lo primero que tenemos que hacer es lo siguiente: dejar caer en el suelo algunas de estas bayas ígneas. Después, tenemos que activar la habilidad Furia de Revali. Como sabréis, este poder nos permite crear una corriente de aire ascendente que impulsará tanto a Link (como a las bayas) por los aires. Es entonces cuando, con flechas de fuego, tendremos que disparar a los pimientos para crear nuevas corrientes ascendentes para obtener más altura. Y así sucesivamente.

Las bayas ígneas pueden servirnos para impulsarnos en el aire

A los fans les ha gustado mucho este pequeño truco culinario. Principalmente porque no aprovecha bugs del juego, sino que aprovecha únicamente los objetos y mecánicas del propio mundo del título. Una técnica que puede servir para ayudar a los jugadores a tomar cierta altura para desplazarse de manera más rápida si lo necesitan, por ejemplo. Si algo gusta de Breath of the Wild es que cuenta con múltiples maneras de hacer lo mismo, y eso es lo que los jugadores siguen descubriendo cada día gracias a las libertades que ofrece este Hyrule de mundo abierto.

Mientras tanto, desde Nintendo están ocupados preparando el debut de The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2. Estará disponible en el año 2022 en exclusiva para Nintendo Switch y, a juzgar por su primer tráiler mostrado, la historia podría contar con dos protagonistas según las primeras teorías de los fans. La Gran N ni siquiera ha revelado el título real del juego para no dar pistas sobre su trama.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un videojuego exclusivo de Nintendo, desarrollado, producido y distribuido por la misma compañía, para las videoconsolas Wii U y Nintendo Switch.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir