Vandal

Los responsables de Zelda: Breath of the Wild charlan sobre su creación

Aonuma y Fujibayashi comentan el trabajo del pase de expansión.
·

El productor Eiji Aonuma y el director Hidemaro Fujibayashi, principales responsables de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, han conversado sobre el proceso creativo del juego y cómo se prepararon los contenidos adicionales para el título.

Así, Hujibayashi y Aonuma se centran en comentar los retos adicionales de The Legend of Zelda: Breath of the Wild que forman parte del Pase de Expansión del juego, como son Las pruebas legendarias, que añaden nuevas capas de dificultad y nuevos desafíos que requieren ser afrontados de formas diferentes, y La Balada de los Elegidos, el set con el que se amplía el número de santuarios y mazmorras del juego a la vez que ofrece una ampliación de la historia, y la Moto Hyliana Alfa como recompensa final.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild Imagen 1

Los creativos también hablan sobre las partes que supusieron un mayor reto para ellos, sus personajes favoritos entre los cuatro elegidos, e incluso sobre la inesperada reacción del público con uno de los personajes que mayor revuelo han causado, como es el príncipe Sidon.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild Imagen 2

Eiji Aonuma ha explicado que "en The Legend of Zelda: Breath of the Wild se trataba de romper con las convenciones y reconsiderar qué es lo natural y normal en los títulos de Zelda. Ahora que hemos visto una reacción tan positiva al juego, comenzamos a pensar 'Vaya, ¿esto va a ser la nueva convención?' Creo que queremos seguir creando nuevas cosas en el juego con ideas innovadoras, refrescantes y únicas, pero al mismo tiempo tampoco queremos dejar atrás las ideas que han dado buen resultado en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Por eso creo que debemos centrarnos en mantener ese equilibrio".

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un videojuego exclusivo de Nintendo, desarrollado, producido y distribuido por la misma compañía, para las videoconsolas Wii U y Nintendo Switch.

Otras noticias sobre:

desarrollo
eiji aonuma
hidemaro fujibayashi

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Leck23 · hace 42 minutos
[respuesta:8]Pero de los demás juegos si que veis sus fallos mientras que todo lo de Nintendo es perfecto[/respuesta]

marc_kusanagi · 05/02/2018 08:44
Desde que me lo pasé lo tengo claro: - Puntos fuertes: Sensación de descubrimiento y aventura (que tristemente sólo dura las primeras veces) y la atmósfera-sensación de libertad. - Puntos débiles: Mazmorras y Jefes. Incluso antes me parecía floja la historia pero cuanto más he jugado y prestando atención a las cinemáticas, es muy rica, lo que pasa es que si no se encuentran con cierta periodicidad, se diluye. Por eso para mí BOTW es un 8 o 9. Mientras que, por ejemplo, Xenoblade Chronicles 2 es un 10, ya que como JRPG no tiene fallos: Es adictivo, Buenos gráficos, buena música e historia interesante. Y con contenido para aburrir. En fin, he soltado el tochete.  :D

Motenaiko · 04/02/2018 15:51
[respuesta:18]Entiendo el cambio, y me gusta, pero no obstante dudo que quisieran romper con la esencia de la saga y si es así es un error. Pues a mi parecer es uno de los motivos que siempre me han entusiasmado de los Zelda . Si ese romper moldes significa ir hacia una línea clonica de súper juego sin esencia va ser una pena. Por ahora van por buen camino. Veremos los siguientes. Hasta entonces seguiré dedicándole horas y horas .  :D[/respuesta]

jamon300 · 04/02/2018 12:23
para mi es un juego completamene distinto a un zelda cualquiera. Solo respeta el sistema de batalla y ya esta. Me ha gustado mucho pero no me ha parecido un juego perfecto. A la larga me ha cansado, tras 30 horas se me empezo a hacer repetitivo y monotomo. Gracias al ser un mapeado muy variado me ha mantenido muchas horas enganchado pero al final me canse. Que le he hubiera hechado en falta para que me hubiera mantenido enganchado mucho mas tiempo? Mas mazmorras, tramas argumentales elaboradas con una serie de misiones secundarias. Ubicaciones de interiores como cuevas, ruinas,etc. Mas mitologia del mundo que te entren ganas de aberiguar mas sobre el universo de zelda, etc.

Como zelda al final me gusta mas los clasicos, este me ha gustado mucho pero para mi aun tiene mucho margen de mejora. Lo siento pero para mi no es un juego de 10. Si se trata de un juego de estos en plan "pierdete y haz lo que quieras" me gusta mucho mas la saga the elder scroll por poner un ejemplo

Grey_Specter · 04/02/2018 11:47
[respuesta:7]Tengo que preguntarlo o exploto ¿por que no comprar una switch?.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir