V Rising: Cómo crear una partida privada y un servidor dedicado

Te explicamos paso a paso las opciones disponibles para crear una partida o servidor privado en V Rising. Si quieres jugar con tus propias reglas personalizadas, esto es lo que debes hacer.
V Rising: Cómo crear una partida privada y un servidor dedicado - V Rising
·

También te puede interesar:

V Rising es uno de esos títulos que ofrece la posibilidad de crear un servidor privado multijugador para alojar partidas con nuestros propios amigos o personalizar las reglas del juego con toda una serie de ajustes únicos. Si no tienes claro cómo se crea una partida privada o cómo alojar tu propio servidor dedicado, en este apartado de nuestra guía te explicamos resumidamente lo que debes saber al respecto.

¿Cómo crear una partida privada?

V Rising - ¿Cómo crear una partida privada?

Si quieres crear una partida privada en V Rising en la que las opciones del mundo estén personalizadas por ti mismo y en la que puedas invitar a jugar solo a tus amigos online, entonces tienes que seguir estos pasos:

  • En el menú principal de V Rising selecciona "Jugar".
  • En la siguiente pantalla escoge la opción "Juego Privado".
  • Ahora tendrás que escoger el nombre de tu servidor.
  • No te olvides de seleccionar qué tipo de partida quieres escogiendo entre PvE o PvP.
  • En el apartado "contraseña" puedes crear una contraseña al servidor para que solo accedan los jugadores con quien compartas dicha contraseña.
  • Si deseas jugar en solitario en tu servidor privado, marca la casilla "Solo Jugar en Solitario".
  • Configura el resto de reglas como prefieras y cuando termines haz clic en "Empezar nueva partida".

Recuerda que las partidas privadas se pueden personalizar muy a fondo a través de la opción "Ajustes de juego avanzados", donde encontrarás más de 60 ajustes de juego que te permiten, por ejemplo, hacer clanes con mayor cantidad de jugadores, cambiar la hora local, permitir los chats y mucho más. Incluso puedes guardar ese conjunto de reglas si piensas volver a repetirlas en el futuro con otra partida. No tengas miedo de experimentar.

V Rising - Personalizar los ajustes de una partida privada
PUBLICIDAD

Tras haber creado tu partida privada, tus amigos pueden unirse a ella introduciendo el nombre de tu servidor en la barra del buscador del menú "Unirse a la partida". Si le has puesto contraseña a la partida, asegúrate de compartirla con tus amistades.

¿Cómo crear o alquilar un servidor dedicado?

V Rising también ofrece la posibilidad a los usuarios más avanzados de crear o alquilar un servidor dedicado para alojar partidas online. Para ello, si estás interesado en esto debes hacer lo siguiente:

  • Desde el menú principal de V Rising selecciona "Jugar".
  • Ahora escoge la opción titulada "Alojar servidor dedicado".
  • Después de esto tendrás que escoger entre "Alojar servidor dedicado" o "Alquilar un servidor".
V Rising - ¿Cómo crear o alquilar un servidor dedicado?

Alojar un servidor significa que vas a crear el tuyo propio con las herramientas gratuitas que ofrece SteamCMD, mientras que con la opción de alquilar un servidor lo que harás será pagar por un servidor de GPortal ya creado por alguno de los socios de Stunlock Studios.

Si deseas crear tu propio servidor gratuito multijugador puedes visitar este enlace oficial de la comunidad de Steam donde tienes todos los pasos explicados sobre cómo instalar SteamCMD en tu PC.

Por el contrario, en caso de que quieras alquilar un servidor a través de GPortal puedes visitar este enlace oficial donde encontrarás las cuotas de pago según la cantidad de días que quieres mantener activo el servidor y más instrucciones sobre cómo llevar a cabo este proceso.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

V Rising confirma qué día exacto llegará a PS5 tras estrenarse en PC. Tendrá tres ediciones cuyos precios irán de los 39,99 euros hasta los 99,99 euros.
Stunlock Studios lanza hoy la versión final de un título que ha brillado en la plataforma de acceso anticipado de Steam y que está listo para convertirse por fin en un vampiro con todas las letras.
Stunlock Studios ha publicado un nuevo tráiler de su juego de juego de rol y acción con elementos de supervivencia y construcción donde enseñan las ruinas de Mortium.
La saga de Konami protagoniza varios elementos de personalización con los que podrás crear tu castillo de Castlevania.
Más de cuatro millones de jugadores se han convertido ya en vampiros con V Rising, que está en acceso anticipado en Steam hasta el 8 de mayo.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir