Consejos básicos en V Rising: Los MEJORES trucos para principiantes

Te damos una serie de consejos y claves fundamentales para empezar a jugar a V Rising. Si eres un novato, aquí está todo lo que necesitas saber para comenzar con buen pie tu partida.
Consejos básicos en V Rising: Los MEJORES trucos para principiantes
·

Arrancar una nueva partida en V Rising desde cero supone adentrarse en una experiencia online plagada de múltiples opciones. El exitoso MMORPG de Stunlock Studios es un juego profundo y lleno de mecánicas que, además, a veces es escueto en cuanto a explicaciones. Seguramente en tus primeras horas te topes con un montón de dudas y cuestiones que no sepas cómo resolver.

No pasa nada, es normal. Por eso, desde Vandal hemos preparado este apartado de nuestra guía en el que te vamos a dar las principales claves y consejos básicos que necesitas conocer si eres un principiante. Sigue leyendo porque seguro que aprenderás cosas útiles para tu progreso en el juego.

PUBLICIDAD

Primero escoge tu tipo de partida ideal

V Rising - Modos de juego principal

V Rising es principalmente un juego online que dispone de varios modos principales. Antes de comenzar tu partida, es importante saber qué modo de juego es el más óptimo o adaptado a tus necesidades.

En el lanzamiento de su acceso anticipado, estos son los 4 modos de juego posibles:

  • JcE: un modo en el que los vampiros juegan codo a codo, puedes cooperar con clanes de jugadores o jugar tranquilamente a tu aire.
  • JcJ: un modo en el que los jugadores pueden enfrentarse entre sí y, a ciertas horas, pueden capturar o atacar los castillos de los demás.
  • JcJ+: modo similar al anterior de jugador contra jugador pero, además, cada vez que mueres pierdes todo tu botín.
  • PvP Dúo: un modo con reglas normales de PvP pero en el que los clanes están limitados a dos jugadores. Ideal para jugar en cooperativo con otro compañero.

Obviamente, si eres un jugador novato recién llegado, lo que nosotros te recomendamos es que accedas primero a un modo JcE ya que es lo más accesible para empezar a comprender las mecánicas del juego y poder dominarlo (o crea una partida privada). Si te vas hacia modos de juego en los que los jugadores pueden atacarse entre sí, es bastante probable que a la primera de cambio alguien más fuerte acabe contigo en pocos segundos.

Las misiones son el tutorial del juego

V Rising - Misiones y objetivos

Aunque V Rising no tiene un tutorial al uso que te introduzca poco a poco en la dinámica de sus partidas, lo cierto es que presenta una serie de misiones u objetivos principales que funcionan realmente como si fuesen un tutorial.

  • Estas misiones aparecen en la parte superior izquierda de la pantalla.
  • Sus objetivos suelen ser de entrada fáciles de comprender por sí mismos.
  • Completar dichas misiones te hará avanzar poco a poco y desbloquear nuevas recetas, construcciones y mucho más.
  • A medida que realizas todas las misiones aumentarás de nivel, mejorarás tu castillo y terminarás por entender el juego en su totalidad.

Básicamente, si tienes cualquier duda sobre algo que no entiendes o algo que todavía te falta por tener, lo más probable es que si te dedicas a ir completando las misiones acabes resolviendo tus dudas por ti solo. Aún con todo, recuerda que siempre puedes preguntar por el chat del juego, la comunidad es bastante colaborativa y pueden aclararte cuestiones.

Escapa de la luz del sol

V Rising - Luz del sol

Como vampiro, tu personaje no puede soportar la luz del sol durante demasiado tiempo (apenas unos segundos). Los abrasadores rayos del sol son tu mayor enemigo en el juego y eso es algo que debes aprender rápidamente. Solo durante las noches es posible viajar sin preocuparse por la luz solar, pero, durante el día, la cosa se complica.

  • Las horas del día aparecen en un reloj en la parte superior derecha de la pantalla (al lado del minimapa).
  • Las horas nocturnas van desde las 7 hasta las 9 (14 horas nocturnas) y las horas diurnas desde las 10 hasta las 6 (9 horas de luz solar).
  • Si es de día, tendrás que resguardarte de la luz en interiores, cuevas o cobijado a la sombra de árboles y paredes.
  • Utiliza tu habilidad de desplazamiento para evitar la luz en momentos clave y alcanzar sombras a tiempo antes de sufrir daños.

Tampoco es que no puedas viajar durante el día, esto es posible, pero dificulta bastante tu movimiento ya que tendrás que estar plenamente a salvo aprovechándote de las sombras para moverte. Combatir de día, por ejemplo, es un gran riesgo. Los rayos de sol pueden hacer descender tu vida muy rápido en cuanto empiezan a quemarte, así que mucho cuidado con ellos. Sabrás que estás a punto de arder porque un rayo de luz descenderá de los cielos y cada vez la pantalla se iluminará más y más.

Lo ideal sería que planifiques bien tus tiempos y tu jornada cada día. Durante las horas diurnas, lo suyo es mantenerse ocupado en la base elaborando recetas o gestionando los recursos. Luego, durante la noche, tendrás la oscuridad de tu parte para salir a explorar, rastrear enemigos, recolectar recursos y más.

Utiliza las herramientas apropiadas

V Rising - Herramientas y armas fundamentales

En V Rising hay varias herramientas principales y fundamentales que siempre deberías llevar contigo y que se fabrican inicialmente desde el menú "Tab" de tu personaje. Además, estas herramientas están hechas para unos usos muy concretos, por lo que es vital utilizar las adecuadas según su función:

  • Las espadas y lanzas: son efectivas contra enemigos y la vegetación simple.
  • Las hachas: son ideales para cortar la madera de los árboles.
  • Las mazas: están pensadas para picar rocas y grandes minerales.

Si te aseguras de utilizar cada herramienta para su cometido obtendrás mejores resultados y avanzarás más deprisa en tu partida. Recuerda, por cierto, que puedes mantener pulsado el clic izquierdo del ratón para utilizar continuamente estas herramientas. Más adelante, desde un banco de trabajo en tu castillo, podrás crear versiones mejores que serás más poderosas (y te permitirán acceder a más recursos derivados).

Cómo recuperar vida

V Rising - Recuperar vida

V Rising presenta una mecánica muy particular entorno a la sangre y tu vida. Como es obvio, los vampiros se alimentan de sangre y esto les da la salud y el poder para mantenerse activos. Es importante que sepas cómo recuperar la barra de PS de tu personaje.

  • La barra de vida descenderá a medida que recibas daños y golpes: si estás en combate y recibes demasiado daño (un 25% de tu vida), una parte de tu barra de PS quedará atenuada para el resto del combate y no se podrá recuperar hasta que lo termines.
  • La forma más sencilla de recuperar vida: es creando ungüento de alimaña en tu inventario.
  • Más adelante también podrás crear pociones: para recuperar más vida desde la mesa de alquimia.

Es importante destacar que tu indicador de reserva de sangre no es tu nivel de salud, pero está bastante relacionado ya que si esta reserva cae a cero, comenzarás poco a poco a perder salud. La sangre se puede recuperar alimentándote de ratas u otros enemigos (cuando les queda poca vida) y esta sangre se puede consumir para recuperar salud.

La forma más efectiva de recuperar toda tu vida es usando el poder de "Reparación de sangre", que permite intercambiar sangre por salud y recuperar fuera de combate toda la sangre perdida. Eso sí, trata de no utilizar toda tu sangre en el proceso o asegúrate de restaurarla en cuanto puedas.

Escoge un buen lugar para tu castillo

V Rising - Dónde construir el castillo

Uno de los primeros objetivos de toda partida en V Rising es comenzar la creación de tu castillo o base. Aunque puedes crear más de uno a lo largo del juego, el primero es bastante importante porque estarás regresando a él a menudo hasta hacerte más poderoso. Recuerda que el menú de construcción se abre siempre con la tecla B.

  • Inicialmente, puedes escoger cualquier lugar más o menos amplio para empezar a crear el castillo.
  • Pero ten en cuenta que lo recomendable es crear tu base cerca de un punto de teletransporte.
  • Además no deberías alejarte mucho hacia las zonas del norte del mapa, allí los enemigos son más peligrosos.
  • Como recomendación, te aconsejamos construir tu primer castillo por los alrededores de la zona del Bosque de Farbane, y a poder ser hacia el centro y no en las esquinas.
  • Otro consejo es que busques una zona libre de enemigos poderosos y en la que haya un amplio espacio para construir y poder ampliar a futuro tu castillo.
  • Ten muy presente que el corazón de tu castillo necesita esencia de sangre para no pudrirse. Asegúrate de introducir suficiente de este material en el corazón y que nunca se agote su energía o de lo contrario desaparecerá al completo y se perderá todo tu progreso realizado con él.

A mayores, por supuesto, es una gran idea colocar tu base cerca de una zona con bastantes recursos, por ejemplo que esté rodeada por árboles o rocas para poder farmear materiales básicos rápidamente. Si escoges una zona de cierta elevación, también puedes crear paredes al final de una escalera para formar "barreras" ante cualquier jugador o peligro que intente acecharte.

Crea contenedores para almacenar tus bienes

V Rising - Contenedores para almacenar objetos y recursos

Guardar tus recursos y materiales es algo que debes recordarte con frecuencia. Posiblemente tu primer instinto sea salir a la aventura sin preocuparte por gestionar tu inventario, pero puedes pagarlo caro más adelante si acabas muerto muy lejos de tu castillo.

  • A nadie le gusta perder todos los materiales que ha estado consiguiendo durante horas. Así que hazte el favor y construye varios contenedores para poder guardar cualquier objeto importante en ellos.
  • Cuando sales a explorar o a combatir, la mayoría de veces no te hace falta llevar recursos de fabricación contigo. Solamente las armas, herramientas y consumibles esenciales.
  • Es preferible que solamente lleves ocupadas las casillas de tu inventario numeradas de la 1 a la 9 (las armas y herramientas deberían ocupar este espacio, estas se pueden llevar a través de portales).
  • Si mueres y pierdes botín que te hace falta, todavía puedes regresar a tu tumba para recuperarlo (la ubicación aparece marcada en el mapa).
  • Ten en cuenta que al desconectarte de una partida, todo lo que llevas contigo en el inventario desaparece cuando vuelves a conectarte si has muerto mientras tanto. Por eso los cofres son tan importantes.

Caza a los portadores de la sangre V

V Rising - Portadores de la sangre V

Uno de los aspectos cruciales para progresar en el juego y desbloquear contenidos es yendo de caza tras los portadores de la sangre V. Estos poderosos rivales tienen poderes y conocimientos únicos que puedes obtener para ti.

  • Puedes consultar la lista de los portadores de la sangre V pulsando la tecla O, pero para rastrearlos necesitas crear un Altar de sangre en tu castillo.
  • Cada portador de la sangre V tiene un nivel de poder y sus propias recompensas especiales.
  • Según aumentas tu nivel de equipo desbloqueas la posibilidad de rastrear a más portadores de la sangre V desde el Altar de sangre.
  • Cuando quieras cazar a uno de estos rivales, interactúa con el Altar de sangre y selecciona su ficha, luego pulsa sobre el botón "Rastrear sangre".
  • El rival quedará marcado y empezarás a ver un rastro de sangre que fluye por el aire de vez en cuando. Esto te indica la dirección que debes seguir para localizar a ese portador de la sangre V.
  • Ve siguiendo el rastro de sangre hasta localizar la zona del enemigo. Cuando llegues hasta él, atácalo y bájale toda la vida para poder alimentarte de su sangre y conseguir sus recompensas.

Ten en cuenta que estos enemigos son bastante poderosos, así que no son moco de pavo. Procura ir a por ellos solo si estás a su nivel o por encima, o si colaboras con otros jugadores, ya que en compañía es más sencillo darles caza y todos podéis obtener sus beneficios.

Experimenta con las habilidades y poderes

V Rising - Habilidades y poderes

En V Rising nuestro personaje puede tener una gran variedad de habilidades y poderes vampíricos diferentes y no hay que tener miedo de experimentar con todos ellos para crear tu build ofensiva definitiva.

  • Puedes consultar tus habilidades pulsando la tecla J.
  • En este menú verás que las habilidades están divididas en las categorías Sangre, Profano, Ilusión, Caos y Escarcha.
  • Puedes desbloquear nuevas habilidades cazando a portadores de la sangre V, aunque solo podrás llevar equipadas al mismo tiempo dos habilidades principales y una definitiva.
  • Además en este menú también hay una sección para los Poderes vampíricos, que puedes colocar en una rueda de acceso rápido con hasta 8 casillas disponibles (también se obtienen de portadores de la sangre V).
  • Estos poderes te permiten, por ejemplo, transformarte temporalmente en un lobo, un oso o en tu forma humana.

Más consejos y trucos útiles que el juego no te dice

Tras repasar todo lo anterior aún podríamos estar horas hablando de más detalles interesantes, pero esto es una guía para iniciados y por lo tanto no vamos a enrollarnos demasiado. Sin embargo, creemos interesante apuntar algunos consejos y trucos a mayores que seguramente te vendrá de fábula conocer en tus primeras horas.

Estas son algunas de las cosas que V Rising no te explica:

  • Consulta el mapa para encontrar recursos: los campamentos y zonas que descubres se quedan marcadas en el mapa y si pasas el cursor del ratón por encima de ellas te indican qué materiales importantes se pueden saquear en el lugar.
  • ¡Cuidado antes de desconectarte de una sesión!: perderás todo el botín que tienes en esos momentos en el inventario si mueres y no los has guardado en un cofre. Además si pasas mucho tiempo desconectado el corazón de tu castillo puede pudrirse si le falta esencia de sangre (haciendo que desaparezca todo). ¡No dejes que esto ocurra!
  • Es posible protegerse del sol: por ejemplo con algunas pociones especiales que se fabrican en la mesa de alquimia (se desbloquea si das caza a Clive, el Pirómano), con armaduras resistentes a elementos que se crean en el banco de sastrería (se desbloquea dando caza a Quincey el Rey Bandido) o construyendo un brasero de niebla y alimentándolo con huesos.
  • Hay diversos tipos de sangre: cada criatura y enemigo tiene una sangre distinta. Dependiendo del tipo que consumas, obtendrás una bonificación pasiva distinta. Además cada sangre tiene una calidad aleatoria que presenta hasta cinco niveles de mejora.
  • Repara tu equipo: tus armas y armaduras tienen durabilidad y esta puede consultarse desde tu inventario, pasando el cursor del ratón por encima de cada una. Si está por debajo del 100%, considera repararla con el botón central del ratón (solo si tienes los recursos necesarios para cada caso, claro).
  • Cuidado con los enemigos que tienen una calavera en su barra de vida: esto te indica que se trata de un rival muy poderoso para ti. Es mejor que huyas de él, casi seguro que saldrás mal parado si decides enfrentarlo.
  • Si te alejas demasiado de los enemigos: su barra de salud se recuperará al máximo. Tenlo en cuenta si no quieres que esto ocurra.
  • Hay varios pasajes de cueva por el mapa: y son un método de viaje rápido unidireccional entre zonas que te permiten moverte con todo tu inventario (cuando los encuentras se quedan marcados en el mapa).
  • Los fardos de heno que hay por los campos: te sirven como escondite temporal para evitar el sol o huir de enemigos.
  • Puedes encontrar mercaderes ambulantes en asentamientos y caminos: pero si te ven en tu forma de vampiro te atacarán. En cambio, puedes desbloquear el poder de la forma humana dando caza a V, Beatriz la Sastre para pasar desapercibido entre ellos.
  • Los techos en tu castillo: se desbloquean cuando completas una habitación poniendo suelos y paredes del castillo alrededor.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Es uno de los últimos éxitos independientes, y desde su salida hace un mes en Acceso anticipado de Steam supera los 2 millones de vampiros.
Stunlock Studios han actualizado la cifra de ventas del RPG de acción con elementos de supervivencia, que se estrenó en acceso anticipado el 17 de mayo.
Stunlock Studios explican que a lo largo del acceso anticipado se centrarán en publicar grandes actualizaciones cada cierto tiempo en lugar de pequeños parches.
El juego de Stunlock Studios se estrenó en acceso anticipado para PC el 17 de mayo, y desde entonces ha colocado más de un millón de copias según los desarrolladores.
V Rising se puso a la venta en acceso anticipado el pasado 17 de mayo y, según los datos compartidos por Stunlock Studios, ya ha conseguido vender más de 500.000 copias.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir