V Rising: Cómo controlar sirvientes y hacer que trabajen para ti

Te explicamos cómo controlar humanos para convertirlos en vampiros y que sean sirvientes de tu castillo. Podrás enviarlos a realizar misiones para obtener recursos pasivamente.
V Rising: Cómo controlar sirvientes y hacer que trabajen para ti
·

Una de las muchas mecánicas presentes en V Rising es la capacidad que tenemos como vampiros de dominar mentes humanas y crear sirvientes para nuestro castillo que pueden trabajar pasivamente para nosotros obteniendo recursos. Esto es algo increíblemente útil como ya te estarás imaginando, pero hacerse con humanos que funcionen de mano de obra tiene su miga.

En esta entrada de nuestra guía te explicamos al detalle cómo tener sirvientes en tu castillo de V Rising y todo lo que necesitas saber sobre ellos.

PUBLICIDAD

¿Cómo conseguir sirvientes?

Hay varios pasos y requisitos a tener en cuenta a la hora de poder tener tus propios sirvientes en V Rising. Vamos a detallar qué necesitas hacer:

Consigue el poder presencia dominante

V Rising - Poder presencia dominante

Lo primero que tienes que cumplir es haber avanzado lo suficiente en las misiones principales del juego como para llegar a la titulada "Ejército de la oscuridad". A partir de aquí en tu partida desbloquearás los ataúdes de sirvientes y con ellos también el poder vampírico llamado "Presencia dominante".

Gracias al poder presencia dominante los jugadores podemos encantar mentes de humanos para someterlos a nuestro control. Por lo tanto, una vez alcances este punto y ya tengas dicho poder, debes realizar los siguientes pasos para controlar humanos:

  • Equipa el poder Presencia dominante desde tu rueda de acceso rápido (Ctrl izquierda).
  • Con el poder equipado verás que puedes usar la habilidad "Beso del vampiro" con la tecla R.
  • Esta habilidad se lanza como un orbe apuntando en una dirección y si alcanza a un enemigo humano le comienza a restar vida hasta que llega a su 30% de salud.
  • Ahora solo tienes que ir a cualquier zona con enemigos humanos y entonces lánzale la habilidad a uno de ellos. Cuando sea alcanzado, simplemente espera hasta que su vida baje al 30%.
  • Una vez llegado a ese porcentaje de vida, el humano se someterá a tu control y dejará de atacarte para empezar a seguirte.

V Rising - Cómo dominar humanos y controlarlos

Ahora ya tienes un NPC bajo tu dominio (está ligado a ti y se moverá siguiendo tus pasos; cuidado con pulsar R porque esto suelta al humano y lo mata en el proceso). Lo siguiente que deberías hacer es volver con él hacia tu castillo. El problema aquí es que este sirviente todavía puede recibir daño por otros enemigos y podría acabar muerto, así que procura que no sufra golpes de camino a tu castillo.

Construye ataúdes de sirviente

Si logras llegar sano y salvo con tu nuevo sirviente al castillo, lo siguiente que te tocará hacer será construir un ataúd de sirviente para poder convertir al humano en un vampiro. Llegado este punto ya deberías tener la receta que te permite construir estos ataúdes especiales, los cuáles necesitan estos recursos:

  • 16 tablas.
  • 8 lingotes de cobre.
  • 1 esencia de sangre mayor.

V Rising - Ataúdes de sirviente

Ten en cuenta que cuanto más mejores el nivel del corazón del castillo más ataúdes de sirviente podrás crear (hasta un máximo de 9). Sea como sea, cuando ya tengas uno, puedes acercarte a él para interactuar con su menú.

En el menú del ataúd de sirviente puedes ver las estadísticas que tiene tu nuevo sirviente. Para convertirlo en vampiro solo tienes que gastar 100 esencia de sangre haciendo clic en el botón "Convertir". El humano se meterá dentro del ataúd y ahora tendrás que esperar una cantidad de tiempo hasta que la transformación se complete.

Características y tipos de sirvientes

Cabe mencionar que no todos los sirvientes son iguales en V Rising. Sus características dependen de varios factores importantes como son los siguientes:

V Rising - Características y tipos de sirvientes

  • Tipo de sangre: dependiendo de la sangre del personaje tendrá una especialidad distinta asociada.
  • Calidad de la sangre: la calidad de su sangre determinará su pericia, lo que se traduce en un siervo mucho más poderoso (procura controlar personajes que tengan una calidad muy alta de sangre).
  • Facción: el lugar del que es originario el siervo también cuenta a la hora de que tenga después mayor o menor éxito cuando lo envíes a cacerías de distintas partes del mundo.
  • Nivel de equipo: recuerda que a tus sirvientes puedes equiparlos con armas y armaduras para hacerlos más poderosos y útiles.

¿Cómo utilizar a los sirvientes?

Ya hemos visto cómo puedes conseguir sirvientes y cuáles son sus detalles básicos, pero, ¿de qué sirve tenerlos por el castillo? Debes saber que los sirvientes se pueden enviar a cacerías por el mundo para que regresen con recursos y botín de interés. Es decir, que son una fuente magnífica de obtención de materiales de forma pasiva.

Puedes enviar sirvientes a cacerías y volver horas más tarde al juego para descubrir que ya han regresado y te han traído recursos. Suena genial, ¿verdad? Bien, ¿y cómo se envía a los sirvientes a estas misiones?

Crea el trono del castillo

V Rising - Trono del castillo

Para utilizar a tus sirvientes necesitas disponer de un trono del castillo (la receta se obtiene por medio de las misiones principales). Construir este trono cuesta:

  • 24 ladrillos de piedra
  • 16 lingotes de hierro
  • 4 esencia de sangre mayor.

Una vez creado solo tienes que interactuar con él para que se abra el mapa del juego, aquí es donde podrás enviar a tus sirvientes a misiones.

Funcionamiento de las cacerías de sirvientes

Con el mapa abierto desde el trono del castillo verás localizaciones que están marcadas de color blanco. Pasa el cursor del ratón por encima de una de estas ubicaciones y haz clic en la que más te interese, así podrás ver la información sobre dicha caza.

V Rising - Cómo funcionan las cacerías de sirvientes

En general todas las cazas funcionan de la siguiente forma:

  • En el panel de la caza verás indicado el botín estimado: son los materiales que traerán tus sirvientes si los mandas a la caza.
  • Puedes decidir la duración de la caza: arrastrando una barra de izquierda a derecha, cuanto más tiempo tarden, mejor planeada estará y mayor probabilidad de éxito de que salga bien.
  • Dependiendo de la cacería: puedes enviar distintas cantidades de sirvientes (dale a "click to add" para añadir los que quieras).
  • Cada caza tiene un nivel recomendado: puedes comprobarlo al lado del símbolo con las espadas cruzadas. Se recomienda que envíes a sirvientes que estén por encima de ese nivel de poder.
  • Recuerda que: al lado de las espadas cruzadas también aparecen símbolos de distintas especialidades, si tienes sirvientes que coincidan con estas, es preferible que los envíes ya que serán más efectivos.

Cuando termines de configurar la cacería solamente haz clic en "Que comience la caza" y tus sirvientes saldrán a realizarla. Y listo, ya solo tienes que esperar a que pasen las horas para que regresen cargados de fortunas.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Es uno de los últimos éxitos independientes, y desde su salida hace un mes en Acceso anticipado de Steam supera los 2 millones de vampiros.
Stunlock Studios han actualizado la cifra de ventas del RPG de acción con elementos de supervivencia, que se estrenó en acceso anticipado el 17 de mayo.
Stunlock Studios explican que a lo largo del acceso anticipado se centrarán en publicar grandes actualizaciones cada cierto tiempo en lugar de pequeños parches.
El juego de Stunlock Studios se estrenó en acceso anticipado para PC el 17 de mayo, y desde entonces ha colocado más de un millón de copias según los desarrolladores.
V Rising se puso a la venta en acceso anticipado el pasado 17 de mayo y, según los datos compartidos por Stunlock Studios, ya ha conseguido vender más de 500.000 copias.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir