En V Rising como maestros vampiros que somos podemos llegar a tener prisioneros en nuestro castillo, de forma similar a lo que ocurre con los sirvientes. Estos esclavos encerrados en celdas son más útiles de lo que te puedas imaginar, por eso si todavía no sabemos cómo encarcelar a humanos y ponerlos a su merced, en esta entrada de nuestra guía te explicamos todos los pasos a seguir y de qué sirven.
¿Cómo desbloquear las celdas de cárcel?
El primer paso que necesitas cumplir en V Rising para poder tener esclavos prisioneros en tu castillo es desbloquear las estructuras de las celdas de cárcel.
- Las celdas de cárcel las desbloquearás derrotando al jefe de sangre V llamado Vicent el Portador de Hielo.
- Este jefe es de nivel 40 y te recompensa con la estructura de las celdas para tu castillo si lo vences.
- Una vez derrotado, solo tienes que ir a tu castillo y construir una celda de cárcel con 12 lingotes de hierro.
Puedes construir más celdas si lo deseas, pero con una te basta para empezar a tener un esclavo como mínimo.
Recuerda que, para mayor efectividad, se recomienda crear una habitación exclusiva para la cárcel que tenga precisamente un suelo de este tipo (así aumentas la eficiencia de las celdas). El suelo de cárcel se puede desbloquear con diagramas en el Ateneo u obteniendo su receta aleatoriamente por la zona de las Colinas de Silverlight.
Ahora pasemos a ver cómo conseguir a tus esclavos.
¿Cómo controlar y tener esclavos?
Si ya tienes celdas de cárcel en tu castillo, ahora el siguiente paso es tener prisioneros dentro de ellas. ¿Cómo puedes obtenerlos? Muy fácil, el proceso a seguir es idéntico al de obtener sirvientes: tienes que controlar mentes de humanos.
Para ello sigue estos pasos:
- Avanza lo suficiente en las misiones principales para llegar a la titulada "Ejército de la oscuridad": así desbloquearás los ataúdes de sirvientes y con ellos también el poder vampírico llamado "Presencia dominante".
- Equipa el poder Presencia dominante: y usa la habilidad R "Beso del vampiro" contra cualquier humano para controlar su mente.
- Al reducir la vida de un humano al 30%: con Beso del vampiro este dejará de atacarte y comenzará a seguirte.
- Ahora solo debes llevar al prisionero: de vuelta a tu castillo y una vez en él interactúa con una celda de cárcel para meterlo dentro haciendo clic en "Encarcelar".
Listo, ya tienes a un prisionero. Recuerda que, a ser posible, te interesa controlar a los humanos con una calidad de sangre de mayor nivel ya que así serán más útiles para tu castillo.
Beneficios y para qué sirven los prisioneros
Suponemos que ya tienes uno o más de un prisionero en las celdas de la cárcel de tu castillo. Ahora debes saber para qué sirve tener estos esclavos. Si abres el menú de interacción de una celda, podrás ver los siguientes apartados de relevancia:
- El prisionero tiene vida: la verás representada en una barra de color rojo. Cuidado con ella porque si baja del todo el esclavo morirá, obviamente.
- El prisionero tiene miseria: este indicador aumenta el daño recibido del prisionero cuando le extraes sangre. Sube poco a poco cuanta más sangre le quitas, aunque se puede reducir alimentándolo con truchas arcoíris o pez sabio.
- Puedes encantar prisioneros: esto te permite sacarlos de la celda para moverlos por el castillo a otra tarea (como convertirlos en sirvientes).
- Puedes matarlos: lo que evidentemente hará que desaparezcan.
- Puedes drenar su sangre: esto rellena un termo con sangre a costa de 30% a 60% de la salud máxima del prisionero (necesitas una botella de vidrio vacía para hacerlo).
- Puedes extraer esencia de sangre: esto extrae esencia de sangre con un coste de 10% a 30% de su salud máxima.
- Puedes alimentarlo: con ratas o pescados para devolverle vida o para que se reduzca su porcentaje de miseria.
Por si no lo sabes, lo mejor de tener esclavos en tu castillo es la posibilidad de drenar su sangre. Esto es realmente útil porque lo que haces es guardar la sangre en una botella para poder beberla inmediatamente y obtener el mismo tipo de sangre de tu prisionero. Si tu esclavo tiene un nivel de calidad de sangre muy alto, puedes obtenerlo para ti todas las veces que quieras rápidamente ya que siempre estará encarcelado en tu castillo.
Como ves, los esclavos son una manera ideal de tener almacenados y a mano todos los tipos de sangre, por eso se recomienda tenerlos con la mejor calidad posible. En cualquier caso, también puedes usarlos para obtener cómodamente esencia de sangre (aunque este recurso es más fácil de obtener por el mundo, por lo que se recomienda menos hacer esto y más utilizarlos para drenar su sangre).