Muchos jugadores de V Rising, mientras mejoran y amplían su castillo, seguramente se toparán con una duda bastante lógica: ¿dónde se pueden construir escaleras exactamente? Este elemento está disponible bastante pronto en la partida, pero no sirve para lo que muchos creen en un primer momento. A continuación en esta entrada de nuestra guía te explicamos dónde puedes colocar las escaleras.
¿Dónde colocar y construir escaleras?
Las escaleras en V Rising se pueden construir únicamente con un fin estético y no sirven para crear pisos adicionales dentro de tu castillo.
Es decir, que son solo un elemento decorativo para que el castillo luzca mejor, pero no algo práctico a fin de cuentas para crear segundos pisos en el interior del castillo.
- Las escaleras solo se pueden colocar en cuestas, pendientes o acantilados naturales del escenario o en lugares donde ya haya otras escaleras.
- Si tu castillo está construido cerca de una cuesta o unas escaleras, podrás colocar en estas zonas escaleras desde tu menú de construcción.
- Para ello solo tienes que abrir el menú de construcción con la tecla B.
- Después selecciona "Esenciales" > "Cimiento" y escoge el tipo de escalera que deseas construir (también aparecen en la sección "Exterior").
- Hay dos tipos de escaleras, las de madera (cuestan 6 tablas) y las de piedra (cuestan 16 ladrillos de piedra).
- Ahora apunta con el ratón el lugar en el que quieres colocar la escalera; si la construcción es válida en ese sitio aparecerá su silueta de color azulado y podrás crearla con clic izquierdo, si por el contrario no se puede, aparecerá de color rojo.
Una escalera siempre requiere de un corazón de castillo activo y un espacio de frontera sobre el que construirla a su margen. No vas a poder colocar escaleras en ningún sitio plano, llano o que esté ocupado por otras unidades o estructuras. Recuerda que solo se pueden situar en cuestas y su cometido es decorativo, para que el castillo tenga una apariencia mucho más elegante en sus alrededores.